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  • Comodidad 7
    Equipamiento 8
    Frenos 4
    Suspensión 6
    Motor 6
    Velocidad 5




    Octubre 2009

    Marca y modelo Motomel Custom 200
    Cilindrada 200 cc.
    Motor Monocilíndrico 4T
    Tipo de test Usuario propietario
       
    Peso en orden de marcha 150 Kg.
    Potencia H P a 8500 RPM
    Neumáticos Delantero   Trasero
    Frenos Delantero a disco simple  Trasero a tambor de expansión interna
       
    Comodidad: Es una moto muy cómoda teniendo en cuenta que mido 1,83m de altura y es difícil buscar una moto cómoda sin tener que modificarla, aunque la única diferencia que tiene es que le modifique el asiento ya que el que trae de fabrica es muy alto y la goma espuma durísima.
    Equipamiento: Como muchas de las motos chinas los relojes no se comportan de la mejor manera, el tema esta que a medida que pasan los kilómetros las ajugas del velocímetro y cuenta vueltas empiezan a volar dentro del reloj. Punto a favor tiene voltímetro, y tanto éste como el velocímetro y el cuenta vueltas vienen con luces y los mismos son súper legibles.
    No trae mataperros y la modelo dos mil nueve debería traer parabrisas pero como saben en el país de los vivos parecen que se lo sacan y venden por separado.
    Punto muy fuerte porta equipajes de plástico con cerradura, fundamentales a la hora de un viaje.
    También trae respaldo, asiento del conductor separado del acompañante este mismo rebatible con llave a través de una cerradura en la cacha izquierda.
    Trae tres faros uno central (alta y baja) dos auxiliares (posición) y las luces de giro se prenden también con la posición (obviamente las mismas traen dos filamentos uno para la posición y otro para el giro, lo malo es que si se quema uno, pierdes una función), lo malo es que los plásticos de la lámpara central y las auxiliares se derriten o amarillenta teniendo que cambiarlas por vidrio para una buena iluminación.
    .
    Frenos: Realmente no son de lo mejorcito, el delantero a disco, los cuales por mas que sean nuevos son de chirrear, realmente las pastillas hay que comprar honda u otra marca, el trasero es deplorable, es a cinta (el motomel se quiebra produciendo un desastre en el tambor por eso si se cambia hay que comprar honda) el freno se activa a través de cable y no con varilla lo cual no permite un buen frenado ya que la palanca es hacia arriba y no adelante, falla importante ya que hasta la moto mas barata viene con varilla.
    Suspensión: Excelente hay que tener en cuenta que si se siente muy blanda atrás hay que endurecerla antes de llevar a alguien ya que si se lleva a alguien y esta en la posicion mas blanda lo mas probable que la cubierta toque el guardabarros trasero el cual posee cuatro bulones y estos pueden romper la cubierta. Pero fuera de eso es muy cómoda y hace el viaje muy llevadero en caso de camino bacheado o a la hora de pasar una loma de burro.
    Motor: Error de no haberla hecho 250 o 300 ya que la moto pesa 150kg en seco pero una ventaja a pesar de ser 200 tiene muy buena reacción de abajo lo que nos da fuerza a la hora de encontrar un viento en contra, velocidad crucero entre 80 y 90, con relación piñón corona original 17 / 42 velocidad máxima es de 100, a 7000 RPM teniendo en cuenta que las máximas son 8500 RPM.
    Un fuerte de motomel son los motores muy fieles, es muy difícil tener un problema en la parte mecánica (sacando la caja de velocidades)
    Electricidad: Un grave problema que tiene motomel son las terminaciones eléctricas. Uno siempre dice prefiero desarmar el motor antes de tocar un cable, pero en esta moto es al revés van a tocar mas los cables que la parte mecánica, los porta lámparas tienen soldaduras endebles, el CDI se encuentra con los cables desprotegidos y muy cerca de la cadena lo que puede llevar al corte de los mismos y una falla general de la moto.
    El bendix no es de lo mejorcito, el regulador de voltaje tampoco y muchas veces no llega a cargar en el voltaje indicado que es 14V sino anda por los 13 o 13,5V..
    Otros:

    El eje de horquillon se tiene que cambiar ya que suele descabezarse, también hay que ponerle autofrenante a toda trasera del motor (balijones,parrilla,respaldo) sino uno va perdiendo bulones por el camino.
    Yo la compre en Febrero ya tiene 12.500kms… fui a San Luis, Córdoba pase por Rosario todo en una semana (2400km) fui entre 80 y 90 Km/Hr con la moto súper cargada y anduvo muy bien y fui muy cómodo.
    La moto diariamente la uso por panamericana, osea que no tiene un desgaste importante ya que le meto 5ta y me olvido, la mayor parte de los problemas como dije estuvieron en la parte eléctrica.


    A Favor: A favor, un motor fuerte y un porte que no te lo da ninguna moto del mercado. Y nunca olvidar que es una moto pesada no va a caminar mas de 100km/hr salvo que modifiquemos la relación piñón corona pero esto ya es otro tema que trae ventajas y desventajas.Buen motor (no en lo que corresponde a cilindrada – peso sino a fiabilidad)
    Buena suspensión
    Cómoda (el asiento igual hay que modificarlo ya que la goma espuma es muy dura)
    Consumo (el tanque si esta bien carburada puede llegar a dar en ruta 35km x litro)
    Balijones de plásticos (muy útiles en viajes o para llevar herramientas)
    En Contra: Frenos: mala calidad en las pastillas y cinta, freno trasero a cable
    Instalación eléctrica : poco confiable
    Mala calidad en la buloneria (no hay arandelas grovers, autofrenantes y mala aleación de metales)
    Marcos A. Sforsini B. “County Choppers”

    2012-08-17 al 20 5to Aniv CV

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