Fecha actual 04 Sep 2025 09:41

Consulta compra de mi primer moto!!

Necesitas comprar? Contanos lo que estas buscando
  • Autor
  • Mensaje

Scorpius

• Ubicación: Cuba, Italia, España y el resto de Europa, Uruguay, Argentina...

Re: Consulta compra de mi primer moto!!

Nota25 Feb 2013 13:07

Mort Cinder escribió:La Suzu es liviana y comoda pero para nada alta.

Lamento decirte Mort que la Suzuki GN no es una custom. Es una naked pero no sé por cual motivo se le dice custom, de hecho la letra N es de Naked, las GS son Sport(S) y las custom son GZ, como la Marauder. Hablando siempre de Suzuki.
Con el coche se viaja. Con la moto no se viaja, se comparte. En la moto si llueve es para los dos, si hace frío es para los dos y si sale el Sol es para los dos. La moto te acompaña y es para todos, pero no todos son motociclistas. Irmandade, Tché!!!

motohugo

Nota25 Feb 2013 15:49

Up... :lol:
Ahora estoy tranquilo pero ya se me va a pasar ( Juan María Traverso ) ZANELLA DUE 50 . BETA BS 110 . MOTOMEL CUSTOM 150 . MONDIAL 254 . A . Parque Avellaneda .(CABA)

Mort Cinder

Nota25 Feb 2013 16:13

Scorpius escribió:
Mort Cinder escribió:La Suzu es liviana y comoda pero para nada alta.

Lamento decirte Mort que la Suzuki GN no es una custom. Es una naked pero no sé por cual motivo se le dice custom, de hecho la letra N es de Naked, las GS son Sport(S) y las custom son GZ, como la Marauder. Hablando siempre de Suzuki.

Tampoco son pura naked, suzuki la clasifica como "street entry level".
Lo de custom deviene que tanto las GN como las TU fueron y son plataformas populares para customización.

Imagen

Imagen

Imagen

”Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

guille2007

Nota27 Feb 2013 18:13

ALEXIA es muy conocida aca en el foro y se prende en muchas salidas largas con su Suzuki GN 125 y va a la par de todos los que vamos a 90 o 100, para comprar la moto comparamos y si bien no es una custom siendo una naked es bastande comoda para una persona no alta, es su epoca cuando se compro la primera de las que tuvo (a priciipos del 2009) la competencia era la Honda V pero era demasiado cara y lenta en comparacion con la GN 125, yo particularmente hice un viaje largo tambien con una GN y es todo satisfaccion, aparte varios de aca la tienen, no tienen problemas de service, los repuestos son my genericos, lo unico ue con viento en contra aumenta mucho el consumo, saludos guille
NO AL GPS - subcomando FILCAR AHORA GLOBALIZADO

Scorpius

• Ubicación: Cuba, Italia, España y el resto de Europa, Uruguay, Argentina...

Nota27 Feb 2013 18:42

No sé si es el caso pero es su primer moto, tal vez ni sepa conducir, tal vez deba aprender en esa moto, y que le recomendamos? Una moto Naked de manillar estrecho dificil de maniobrar para los novatos y baja posicion de manejo que implica una conduccion intuitiva lograda con la practica o una moto de Cross de ancho manillar mas facil de maniobrar y con una posicion elevada que permite anticipar cualquier maniobra?
Para comenzar no hay que ir mas rápido, hay que aprender a caminar antes de correr. En la moto lo mas dificil es ir despacio, a correr todos son buenos.
Yo le recomendaría comenzar por la Motomel X3M 125cc. Es la Cross de 125cc de menores dimensiones y peso. Es tan pequeña que no está diseñada para dos personas, ni trae pedalines para pasajero. Además viene con freno de disco trasero. 115Kg, 10HP y 1260mm entre ejes por menos de $8.000.
Imagen
Saludos.
Con el coche se viaja. Con la moto no se viaja, se comparte. En la moto si llueve es para los dos, si hace frío es para los dos y si sale el Sol es para los dos. La moto te acompaña y es para todos, pero no todos son motociclistas. Irmandade, Tché!!!

calvetti

Nota01 Mar 2013 14:34

Si todavia no compraste, no lo pienses màs, siempre apuntale a JAPON, NO IMPORTA LA MARCA.
LO CHINO, SE DESARMA, VIBRA, HACE MUCHO RUIDO, ETC. Inundaron al Pais con esa mierda....
si compras Japon NO TE VAS A ARREPENTIR, VAS A ANDAR MUCHO MÀS TRANQUILA Y SEGURA.
Suerte, cuando compres avisa.

billy77

Nota05 Mar 2013 21:13

calvetti escribió:Si todavia no compraste, no lo pienses màs, siempre apuntale a JAPON, NO IMPORTA LA MARCA.
LO CHINO, SE DESARMA, VIBRA, HACE MUCHO RUIDO, ETC. Inundaron al Pais con esa mierda....
si compras Japon NO TE VAS A ARREPENTIR, VAS A ANDAR MUCHO MÀS TRANQUILA Y SEGURA.

:? Calvetti no seamos tan duros con la chinitas que muchos(MUCHOS)del foro andamos con "mierdas" (chinitas) y con amor y un buen mantenimiento la moto va a andar sin demasiados problemas :D
si el bolsillo le da para algo ponja :D buenisimo!!!saludos desde capital ;)

warrior45

Global Moderator

• Ubicación: San Martin Bs.As. Argentina. Suzuki GS 500 E `98 "La Naranja"

Nota05 Mar 2013 23:38

calvetti escribió:Si todavia no compraste, no lo pienses màs, siempre apuntale a JAPON, NO IMPORTA LA MARCA.

Hola Calvetti, si vas a hacer un comentario discriminador por la procedencia, marca, etc de una moto, por favor hacelo por privado, pensá k podes ofender a mucha gente.
Ademas acá en la comunidad, "la moto es lo de menos" lo importante es la gente.
Gracias

grh

Nota08 Mar 2013 16:31

El año pasado me compré una Suzuki GN 125. Si bien no es mi primer moto era como si lo fuera porque el antecedente era 1985 con una siambreta destartalada que apenas andaba y tuve que vender despues de 6 meses.
Fué empezar de nuevo y realmente es una moto bastante cómoda, ya hice 2 viajes de 200 KM de ida, y otro tanto de vuelta, sin problema. En total recorrí 2700KM y se la disfruta cada día.
Es cierto que tiene un aire a custom pero es una moto agil para la ciudad y, hasta lo que puede dar una 125, muy buena para la ruta. Podes crucerear en 95 KM tranqui y te tiras hasta 105 KM para pasar, sin fondearla (obvio que sin viento muy fuerte en contra).
Hicimos los viajes juntos con una Patagonean Eagle 250. Al salir yo la dejaba atrás lejos y en velocidad la Zanella tenía algo mas pero no mucho. Probé la Patagonean 250 y me quedo con la Suzuki.
Pero como me dijeron unos cuantos en este foro, el tema pasa muchísimo por uno mismo.
¡Que puedas encontrarte pronto con tu moto!

comodorense

Nota08 Mar 2013 16:52

sin dudas la gn 125 conozco gente que la tiene y no tienen ninguna queja .................
zanella sapucay mod. 78,- honda broos- honda tornado, honda xr 125 honda rebel 450, honda falcon , honda rebel 250- twinstar 200 81, shadow 500 ,actualmente twister 300 2012 y falcon 2009.
AnteriorSiguiente

Volver a Compra