Fecha actual 31 Ago 2025 04:14

Mi primera moto y necesito ayuda

Necesitas comprar? Contanos lo que estas buscando
  • Autor
  • Mensaje

locoperez

Mi primera moto y necesito ayuda

Nota16 Mar 2017 11:54

Hola gente ¿Cómo andan?
Soy nuevo en el foro y el motivo por el que me creé la cuenta fue para sacarme una duda. Estoy por comprar en 2 semanas una moto 0km y tengo dos motos a la vista, quizás ustedes puedan aconsejarme cual podría ser mejor. Ya anduve viendo y son las que mas me gustan, no me da el cuero para una de marca japonesa, y lo que quiero es una 0km no usadas. Así que me tiré por Zanella.
El uso que le voy a dar va a ser tranquilo, andar por la ciudad, ir a la universidad todos los días (unos 40km ida y vuelta) y después salir a pasear con mi novia a lugares que quedan como a 30 km. El tema es que quiero que la moto no se vea forzada al ir de a dos, que podamos viajar tranquilos. Pero no tengo pensado hacer ningún viaje largo.

El primer modelo es Zanella Due 110 Luxury

Imagen

MECÁNICA: motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire y 4 velocidades, que eroga una potencia de 7 HP a 7.500rpm.

LO MÁS: El equipamiento para este tipo de motocicleta: freno delantero a disco, llantas de aleación, parrilla porta objetos, apoya pies traseros para el acompañante y puerto USB para carga de dispositivos electrónicos.

LO MENOS: Es un poco cara para ser una 110 china...

EL DETALLE: Incluye arranque eléctrico y por patada, suspensión delantera de horquilla telescópica hidráulica y trasera de doble amortiguador con precarga ajustable. Disponible en colores blanco, azul y negro.

Y la otra es la Zanella Sapucai 150

Imagen
MECÁNICA: Motor monocilíndrico, con 149 centímetros cúbicos de cilindrada, 12 caballos de potencia, transmisión de cinco velocidades y refrigeración por aire. Zanella declara una velocidad máxima de 110 km/h y un consumo de dos litros cada 100 kilómetros.

LO MÁS: El diseño retro, combinado con algunas ventajas de la tecnología actual, como el motor de cuatro tiempos y el arranque eléctrico.

LO MENOS: Conserva los frenos a tambor aunque salio una versión con fren oa disco y no es mucha la diferencia

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de rayos, suspensión delantera de horquilla telescópica hidráulica, suspensión trasera de doble amortiguador hidráulico, parrilla trasera portaequipaje y tablero analógico.

Bueno esas son las 2 motos que anduve viendo. La 110 se ve mas comoda y la 150 mas robusta, tengan en cuenta que casi siempre ando con mi novia. Si ustedes me recomiendan otra que valga LO MISMO O MENOS ($21.000 valen ambas con patentamiento incluido aca en Buenos Aires) y sea 0km bienvenido sea... Desde ya muchas gracias gente!!

El Tavo

Site Contributor

Re: Mi primera moto y necesito ayuda

Nota16 Mar 2017 12:23

Hola Loco, más allá de la que termines comprando. Yo iría por la 150 más que de cabeza.
El asunto es como pensás usarla.
Te cuento, los motores 0 km necesitan ablande. Que es el período en que las partes del motor van tomando forma y hermanándose entre sí.
Para ese período no deberías pasar de 5000 vueltas en ningún cambio por los primeros 2000 km.
y 6000 vueltas hasta los 5000 más o menos.
Y TAMPOCO LLEVAR ACOMPAÑANTE.
Eso es lo que aconsejan las fábricas.
Pero, a 40 km por día, se pasa rápido.
Ahora, antes de comprar preguntá en la Dirección de Tránsito de tu Municipio hasta cuánto te dan el primer registro.
De eso también depende lo que puedas comprar.

Saludos desde Pehuajó.
Las grositudes se manifiestan a través de las pequeñas acciones cotidianas, sumadas en el tiempo.

Facebook: http://www.facebook.com/tavo.ferrer.5

locoperez

Nota16 Mar 2017 13:15

Hola tavo, no tenia idea de que durante el período de ablande no se puede llevar acompañante, lo voy a tener en cuenta. Asi que mi novia seguira a pata hasta que la ablande :lol:
Tenes razón con el tema del registro no había pensando en eso :( ya veo que me dejan manejar un ciclomotor nomas... Apenas pueda llamo y pregunto
Muchisimas gracias!!

Maximiliano Sanchez

Nota17 Mar 2017 04:20

Hola capo. Yo saqué el registro en noviembre del año pasado y te dan el primero hasta 150 cc.
Le doy la derecha a Tavo la Sapu es mejor, vas a ir más olgado. Yo fui directo a una Benelli TNT 15 (150). Ojo yo tengo 72 km entre ida y vuelta. En fin anda y sentate en las dos. Compra la que más te guste. Suerte y esperemos verte sobre las dos ruedas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caballero Blanco

Nota17 Mar 2017 09:11

Depende el uso. Si vas a andar por la ciudad sin pasar de 100km/h la Due es ideal por cuestión de tamaño, para pasar entro autos, espacio de baúl, comodidad en baja velocidad, etc
Y si un día salís a la ruta o autopista a 110 te conviene la Sapucai, con viento en contra con la Due mas de 80 con suerte
MΛƦʗʘ AƝƮʘƝƪʘ - Zanella Sol 2T 50 - Honda Biz C105 - Honda Titán 150 - Honda Twister CBX250 - Kawa Er6n 650 2011 y 2013 ahora Bicimoto 48, Honda Biz 125 2012 y Yamaha YBR 250 2014
Imagen

locoperez

Nota29 Mar 2017 23:29

Muchas gracias a todos por su respuestas, al final me compre la sapu en color bordo :) una belleza. Ahora me surgio otra duda y es qué aceite usa? en el manual me dice SAE 15w40 pero no encuentro ni uno. Y si podrian recomendarme una marca mejor. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo

neanderthal

Nota30 Mar 2017 13:40

los mas usados en general son el 20 50 de castrol y motul minerales ambos

suerte con la sapucai (fue mi segunda moto en la decada del 70 )

abrazos
sergio long titan + tornado Imagen

Volver a Compra