Fecha actual 18 Oct 2025 19:32

Preguntas por cambios en la Ley 24.764 a un amigo del Mecom

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

CBRider

Re: Preguntas por cambios en la Ley 24.764 a un amigo del Me

Nota18 Dic 2013 12:45

Muy buena explicación, al fin alguien centrado y claro que explique como son las cosas.

De alguna manera esto es una "devaluación", ya que cambia el valor en pesos, pero en dólares, a las motos las vamos a seguir pagando el doble (y un poquito mas) que en cualquier país del hemisferio norte, como siempre pasó.
Imagen

DoctorBamBam

Nota18 Dic 2013 12:55

Doy fé de lo que dice Fabián y su amigo.

Varias veces fabi me ha dicho cosas que, con el tiempo, se ha ido cumpliendo. Así que pasen el escrito con confianza!
"...A donde yo voy no podés venir conmigo..."

"...Y si ves por la ruta un Gs 500..cuidado!!, que aunque tiene una apariencia algo endeble y simplona, guarda muchas sorpresas..."

paosam

Nota18 Dic 2013 13:45

ahora viendo esto no tenemos opcion de reclamo!
sirve igual ir hacer marchas y demas?
:roll:
Se vive mas llevando a una motocicleta 5 minutos por ruta, de lo que muchos viven en toda su vida.

CBRider

Nota18 Dic 2013 13:55

Ir a protestar ahora no sirve de nada, acordarse al momento de votar, si.
Tenemos los gobernantes que votaron la mayoría, y casualmente, la mayoría no anda en moto.
Imagen

Scorpius

• Ubicación: Cuba, Italia, España y el resto de Europa, Uruguay, Argentina...

Nota18 Dic 2013 14:14

Al final se viene la devaluacion si o si pues si los precios suben por el tema del impuestazo entonces las ventas bajaran y no van a tener de donde sacar plata para las arcas del BCRA. No van a obtener el resultado esperado, meteran la devaluacion de igual forma y el impuestazo se queda de por vida.
O sea, si evitamos el impuestazo tendremos solo devaluacion y si aceptamos el impuestazo además tendremos tambien devaluacion.
Sencillo gente, niño que no llora no mama.
Ya no sé que quiero mas, el impuesto o la devaluacion :?
Con el coche se viaja. Con la moto no se viaja, se comparte. En la moto si llueve es para los dos, si hace frío es para los dos y si sale el Sol es para los dos. La moto te acompaña y es para todos, pero no todos son motociclistas. Irmandade, Tché!!!

Inodoro_Pereyra

Nota18 Dic 2013 17:10

Gracias MM por el dato. Muy completo. :)

La devaluacion ya esta (desde el momento que hay semejante brecha entre el dolar "oficial" y el dolar "verdadero", la devaluacion es una situacion de hecho), solo falta que el gobierno la oficialice. Desde el momento que el gobierno (o el amigo de Maximo) acepta el valor "real" del dolar a $ 11.50 (que casualmente es muy cercano a lo que se paga en las cuevas), es claro que los Argentinos que podemos tener acceso a una cueva ya vivimos la devaluacion hace rato (eso es, si tuvieramos guita para comprar dolares... ;)).
El problema que yo veo aca es que (como siempre) al gobierno le importa un pito a quien caga, y en este caso nos cago a nosotros. Estan diciendo que una de las mayores causas de fuga de reservas es la importacion de electronicos, pero nos encajan el impuesto a nosotros. Por que? Porque saben que si el precio de un televisor se duplica, no lo compras, mientras que si tenes que salir a laburar con la moto, te la vas a tener que aguantar.
Pero el verdadero problema es que el gobierno esta asumiendo que porque los concesionarios estan pagando las motos con el dolar a $6, el comprador tambien tiene el mismo beneficio. Por ejemplo, la Kymco Venox 250 cuesta, nueva, U$S 4300 al publico.

http://www.motorcycle-usa.com/25001/Buyers-Guide-Specifications/2009-Kymco-Venox-250.aspx

Aca, cuesta 65 lucas!!! O sea, si haces las cuentas, estamos pagando el dolar a mas de 15 mangos!!! :x
Y si, la excusa de los vendedores es que la moto es importada, pero en EEUU TAMBIEN ES IMPORTADA. Entonces la realidad es que son los importadores/vendedores los que nos estan cagando. Y ahora encima nos caga el gobierno. Como siempre, la ley del gallinero... :roll:
"Lo que obtenemos por poco esfuerzo lo valoramos con demasiada ligereza. Seria realmente extraño que algo tan precioso como la LIBERTAD no fuera tan caro." Thomas Payne

dani_vc150

Nota18 Dic 2013 18:05

Inodoro_Pereyra escribió:Gracias MM por el dato. Muy completo. :)

La devaluacion ya esta (desde el momento que hay semejante brecha entre el dolar "oficial" y el dolar "verdadero", la devaluacion es una situacion de hecho), solo falta que el gobierno la oficialice. Desde el momento que el gobierno (o el amigo de Maximo) acepta el valor "real" del dolar a $ 11.50 (que casualmente es muy cercano a lo que se paga en las cuevas), es claro que los Argentinos que podemos tener acceso a una cueva ya vivimos la devaluacion hace rato (eso es, si tuvieramos guita para comprar dolares... ;)).
El problema que yo veo aca es que (como siempre) al gobierno le importa un pito a quien caga, y en este caso nos cago a nosotros. Estan diciendo que una de las mayores causas de fuga de reservas es la importacion de electronicos, pero nos encajan el impuesto a nosotros. Por que? Porque saben que si el precio de un televisor se duplica, no lo compras, mientras que si tenes que salir a laburar con la moto, te la vas a tener que aguantar.
Pero el verdadero problema es que el gobierno esta asumiendo que porque los concesionarios estan pagando las motos con el dolar a $6, el comprador tambien tiene el mismo beneficio. Por ejemplo, la Kymco Venox 250 cuesta, nueva, U$S 4300 al publico.

http://www.motorcycle-usa.com/25001/Buyers-Guide-Specifications/2009-Kymco-Venox-250.aspx

Aca, cuesta 65 lucas!!! O sea, si haces las cuentas, estamos pagando el dolar a mas de 15 mangos!!! :x
Y si, la excusa de los vendedores es que la moto es importada, pero en EEUU TAMBIEN ES IMPORTADA. Entonces la realidad es que son los importadores/vendedores los que nos estan cagando. Y ahora encima nos caga el gobierno. Como siempre, la ley del gallinero... :roll:

es mas o menos como vos decis , no se si se acuerdan q a principio de año querian sacar billetes de 200 y 500 pesos y se freno todo por justamente hacer eso era admitir la devaluacion

y lo de agencias esto le viene mejor por q tienen la excusa para hacer mas guita , por eso hay agencias q te venden una moto a 10 y en otro lado la misma esta 14 , es un choreo sin control

lo que da bronca es q , primero nadie compra en dolares por la menos la gran mayoria y uno se compra una moto o un auto cada tanto , da bronca por q todo esto es por unos pocos q aprovechan esto para hacer negociados
ex garelli noi 50cc gilera vc150 gilera smx200 rouser 135 mondial motard 250 ex bajaj 220f
hoy restaurando el fordsito
viewtopic.php?f=11&t=21221

Romix

Nota18 Dic 2013 23:32

Están tratando el tema en este momento!
http://tn.com.ar/envivo/especiales
RomiX
Cuanto más conozco a la gente más quiero a mis motos.

ImagenImagen

marcelo2003

Nota19 Dic 2013 01:06

Sonamos... Se aprobó.

pepo2

Nota19 Dic 2013 08:17

LA ley esta aprobada y es inamovible ,pero es lógico lo que no le pueden sacar al sector auto motriz se lo sacan a las motos
ES a todas luces una devaluación encubierta osea que ahora las motos valen un 40% MAS lo que no es de extrañar si se observa que los precios de cualquier cosa han aumentado ese porcentaje el tema viene por los repuestos y seguros se van a incrementar también
carjou@hotmail.com 15 6551 7120
AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades