Fecha actual 26 Sep 2025 17:30

Finalmente llego a la venta la Gilera SMX400

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

coya777

Re: Finalmente llego a la venta la Gilera SMX400

Nota07 Ene 2012 14:22

Hola chicos , me llamo hernan y quiero aportar un poco sobre la smx 400 q me pude comprar hace un mes, espero nos sirva a todos saludos grandes y feliz 2012 para todos. Comento en lo q andube en todos estos años para poder hacer mi valoración del vehículo, nada mas. Vengo de un tornado, 2007, klr 650 96" , falcon 2007, klr 2008, lander 2010, magna 1100 del 85, ybr 125 , smx 400. Y pude probar algunas otras de conocidos.
A primera vista la vi y realmente es muy linda, aceptable en terminaciones, y calidad de accesorios.
Experiencias, la saque del concesionario me fui al taller a revisar todo lo q puedo llegar a hacer, le faltaba aceite estaba en la mitad de la varilla, así q debe de ser 250 c3 por lo menos, le faltaba refrigerante, el bidon recuperador vacío, el embreague mal regulado, manubrio un poco torcido, manguera de nafta bastante mala y sin filtro, ya del vamos si la usamos como nos las entregan no hace falta decir q pasa si falta aceite, refrigerente, gastamos mal el hembreague, toda la basura q nos expenden en la nafta va a la cabeza del pistón, y bueno en mi experiencia no confió en ningún concesionario.
Conclusión ya del vamos el primer día cambie aceite, refrigerante, manguera con un filtro, líquidos de freno, acomodar el manubrio, para estar tranquilo, cuando saco los plásticos me encuentronq no tiene ni una arandela de goma, así q la próxima voy a ir colocandolas de a poco, si es verdad q tiene un ruido raro adelante q no me extrañaria q le falte liquido a los barrales o mi profesor cuando la andubo cree q es la pre carga de los barra les, es lo único q me falta revisar.
En ruta y autopista me sorprendió lo estable q es, va derechita y no se mueve para nada, solo cuandonpasas un camión q te chupa inevitablemente, muy cómoda la posición de manejo, no vibra mas q un falcon o un klr, y me sorprendiocuando la acelere un poco en alta, tira como loco, me hizo acordar a mi tractorcito el klr 650, y les aseguro q empuja mas q el falcon, siempre hablando misma cilindrada no, así q en ente mes nada de q quejarme gravemente, si necesita amor y algo de atención q no le dan en el concesionario, mas a delante cuando valla asentando el motorcito les cuento a cuanto llega en velocidad, por ahora no la pase de 90 km, y va a 4500 rpm, tiene 3500 mas,
En mi opinión si quieren comparar precio calidad es una muy buena opsion dentro de los valores q están manejando en el mercado, desde ya q la calidad la vamos a ver en el primero q llegue a unos varios miles de km, por ahora muy contento, hasta poder llegar a comprarme mi tractor de nuevo, klr 650.
Digo q uso yo, aceite y liquido de frenos pone, para mi lo mejor y no hay diferencia de valores, reffrigerante cualquiera q sea paramotos, pongan 1 lt puro y completen con agua destilada, no agua de la canilla, liquido de barra les grado 15 como mínimo gracias a nuestras lindas calles decoradas con agujeros jajajaja, pone también, 'manguera con refuerzo de tela para nafta y un buen filtro, lubricar bien los cables para q no se desgasten, arandelas de goma y si es necesario cambiar los tornilos por unos mas largos, y cuando se gasten un poco mas ya q muy rápido no se va a andar hasta q se asiente el motor, unas buenas cubiertas ya q las q vienen son mmmmmmmm, es nuestra vida la q esta en juego, espero poder haber ayudado en algo, y les digo q soy bastante exigente.
Les mando un abrazo, los felicito por crear este foro y sigamos aportando ideas y soluciónes para nuestras niñas.

fernando

Nota07 Ene 2012 23:39

hola amigo yo tengo una smx 400 blanca soy de mar del plata te cuento que ya tuve dos problemas uno que me quede tirado en la ruta lo que paso fue que se desoldo el cable de alimentacion de la llave de encendido ya lo solucione y el otro problema que surgio es que por que cuando pongo primera se apaga el motor ,ahora lo empezo a hacer vos sabrias cual es la solucion saludos

campitos

Nota10 Ene 2012 11:44

al parecer esas motos vienen mal de cableado , te tiro una fijate en el swicht de la palanca de embrague a veces esas paletitas se rompen , son muy chiquitas, otra puede ser el bulbo de neutral, ese no se donde queda, saludos y suerte con eso

fernando

Nota10 Ene 2012 12:32

hola amigos ya le encontre la solucion desp de desarmar media moto se habia desconectado la ficha que esta debajo del tanque de combustible del sensor de la pata o muleta asi que ya no hay problema todo ok saludos

Mort Cinder

Nota10 Ene 2012 12:38

Muy bueno lo de coya777 :ugeek:

”Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

Daniel Bloom

• Ubicación: Pehuajo Pcia Buenos Aires - Zanella Patagonia 150 turbo - Mondial HD 254A - CORVEN TOURING 250

Nota10 Ene 2012 18:56

Cada dia me gusta mas !!!
"Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar"

raponce

Nota10 Ene 2012 20:49

Muy buen aporte coya777. Amplio y esmerado. No dejes de tenernos al tanto de tu máquina y disfrutala, al igual que vos Fernando. Es un hermoso fierro que creo, nos tienta a mas de uno.
Richard de Nono

"No importa que moto montes, el viento que nos da en la cara es el mismo para todos y el espíritu de dos ruedas también"

Beta Euro 300

fernando

Nota12 Ene 2012 12:49

el cabledo no esta mal esta bien echo en la moto gilera smx 400 ,lo unico que en la mia se corto un cable y tenia la ficha mal enchufada la del sensor de la muleta el resto todo ok saludos

gasoberal

Nota13 Ene 2012 13:15

en una moto nueva creo que no tendría que ocurrir estas cosas

raponce

Nota13 Ene 2012 13:20

gasoberal escribió:en una moto nueva creo que no tendría que ocurrir estas cosas

En un mundo ideal, no. Pero estamos en argentina por si no lo recordás, donde cualquiera tgrabaja de cualquier cosa y la frase "lo atamos con alambre" es un himno nacional. Por tanto yo no considero a la ficha mal como una falla de la moto, Es culpa de un tipo que por desidia o no, puso mal un enchufe, Nada mas.
Richard de Nono

"No importa que moto montes, el viento que nos da en la cara es el mismo para todos y el espíritu de dos ruedas también"

Beta Euro 300
AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades