Fecha actual 18 Oct 2025 19:55

Preguntas por cambios en la Ley 24.764 a un amigo del Mecom

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

pepo2

Re: Preguntas por cambios en la Ley 24.764 a un amigo del Me

Nota20 Dic 2013 15:57

GONZALEZ lo que máximo explico por dichos de su amigo son las razone en que se fundamentaron y estoy seguro de opinan como vos lamento que no puedas entender
carjou@hotmail.com 15 6551 7120

gus_el_chino

Nota20 Dic 2013 16:58

Realmente está muy buena la nota, dado que casi en su totalidad se refirió a cuestiones técnicas.

Podemos debatir un rato largo acerca de los "por que" de los "por que".....

Gracias por compartirla.

Inodoro_Pereyra

Nota20 Dic 2013 17:23

GONZALES escribió:Maximo

Como se ve que te ves seguido con tu “amigo”…. que te paso los links de importaciones de combustibles …. pasale este link sobre el ranking de inversión extranjera directa – IED – en Latinoamerica, a ver si te comenta porque caimos al 5 lugar regional: esto es, LOS DOLARES QUE NO ENTRAN (la mitad del vaso que tu amigo no cuenta)

http://www.eleconomista.com.ar/?p=6547

Y ahora, los kraneos del gobierno….. luego de 10 años y de haber borrado a nuestro país como una opción de inversión seria, dicen (y explican largamente…..) que cobrándole un 50% más de impuestos internos a un motoquero que quiere comprar una moto de 22 mil pesos o más, detienen la caída de reservas del BCRA,

Gonzales, sinceramente, leyendo tus posts aca, me da la impresion que tenes mas interes en generar disenso que en aportar nada positivo a la discusion.

1. Quizas yo deberia esperar a que Maximo te respondiera esto. Que yo vea (a menos que vos puedas leer algo que no aparece en mi pantalla) Maximo en ningun momento dice ni implica que los links que EL provee provengan de su amigo. Son links que EL esta dando como ejemplo, nada mas.

2. El link que VOS provees no es nada mas que un articulo publicado en el economista, sin citar ninguna fuente. En otras palabras, ese articulo es solo la OPINION INFUNDADA de la periodista que lo escribio. Que hace que tu link sea mas valido que los que Maximo proveyo?

3. Yo no se en que pais vivis vos, pero la Argentina en que vivo yo hace mucho mas de diez años que dejo de ser "una opcion de inversion seria". Y esto no se debe solamente a los "kraneos" del gobierno de turno, sino tambien a los gobiernos que vinieron antes, y a todos nosotros que creemos que la solucion a los problemas del pais nos va a caer del cielo mientras hablamos al pedo, y en vez de ponernos a laburar nos dedicamos a hacer paros y quemar gomas en las esquinas.

Finalmente, es muy probable que mi opinion de este gobierno sea mucho mas extrema que la tuya. De todos modos, no entiendo que aportan tus desvarios al respecto a la presente discusion. Maximo aporto, sin tener ninguna obligacion de hacerlo, informacion que le fue confiada sobre las razones (validas o no) que el gobierno dice tener para modificar la ley de impuestos internos. Vos tenes todo el derecho del mundo de no estar de acuerdo con el, pero si decidis confrontarlo, lo MENOS que podes hacer es citar informacion valida y apropiadamente fundamentada que demuestre su error.

Nada mas. Con esto no intento empezar una discusion paralela, ni contaminar este topico, sino simplemente expresar mi opinion. Gracias.
"Lo que obtenemos por poco esfuerzo lo valoramos con demasiada ligereza. Seria realmente extraño que algo tan precioso como la LIBERTAD no fuera tan caro." Thomas Payne

Gaby 1963

Nota21 Dic 2013 03:42

muy buena tu nota pero me pares e q se están equivocando el rumbo porque lo q va del año el dolar oficial aumento un 40 %osea q hay una devaluación + inflación mas el impuesto interno etc etc.nos están matando este gobierno popular jajaja,q forros q somos.

Gaby 1963

Nota21 Dic 2013 03:49

Inodoro_Pereyra escribió:Gracias MM por el dato. Muy completo. :)

La devaluacion ya esta (desde el momento que hay semejante brecha entre el dolar "oficial" y el dolar "verdadero", la devaluacion es una situacion de hecho), solo falta que el gobierno la oficialice. Desde el momento que el gobierno (o el amigo de Maximo) acepta el valor "real" del dolar a $ 11.50 (que casualmente es muy cercano a lo que se paga en las cuevas), es claro que los Argentinos que podemos tener acceso a una cueva ya vivimos la devaluacion hace rato (eso es, si tuvieramos guita para comprar dolares... ;)).
El problema que yo veo aca es que (como siempre) al gobierno le importa un pito a quien caga, y en este caso nos cago a nosotros. Estan diciendo que una de las mayores causas de fuga de reservas es la importacion de electronicos, pero nos encajan el impuesto a nosotros. Por que? Porque saben que si el precio de un televisor se duplica, no lo compras, mientras que si tenes que salir a laburar con la moto, te la vas a tener que aguantar.
Pero el verdadero problema es que el gobierno esta asumiendo que porque los concesionarios estan pagando las motos con el dolar a $6, el comprador tambien tiene el mismo beneficio. Por ejemplo, la Kymco Venox 250 cuesta, nueva, U$S 4300 al publico.

http://www.motorcycle-usa.com/25001/Buyers-Guide-Specifications/2009-Kymco-Venox-250.aspx

Aca, cuesta 65 lucas!!! O sea, si haces las cuentas, estamos pagando el dolar a mas de 15 mangos!!! :x
Y si, la excusa de los vendedores es que la moto es importada, pero en EEUU TAMBIEN ES IMPORTADA. Entonces la realidad es que son los importadores/vendedores los que nos estan cagando. Y ahora encima nos caga el gobierno. Como siempre, la ley del gallinero... :roll:

es una cuestión de impuestos internos acá para importar por derecha tenes q pagar derechos de importación ,estadística,iva,ganancias,y ahora esta nueva ley y se va todo al carajo y en usa no se paga nada para importar solamente el 1% y chau

Inodoro_Pereyra

Nota21 Dic 2013 07:22

Gaby 1963 escribió:es una cuestión de impuestos internos acá para importar por derecha tenes q pagar derechos de importación ,estadística,iva,ganancias,y ahora esta nueva ley y se va todo al carajo y en usa no se paga nada para importar solamente el 1% y chau

Mira, no tengo la menor idea de que impuestos tenes que pagar aca. Si te puedo decir que en EEUU se pagan derechos de importacion igual que aca, y que el impuesto federal es el 7%, no el 1%.

De todos modos esa informacion no importa. El hecho indiscutible es que, por un lado, el consumidor Argentino nunca tuvo la oportunidad de comprar importados a precio de dolar oficial. Quizas el importador si puede, pero no el consumidor, y por el otro, que con este impuesto no hacen que el importador pague la moto mas cara. Por el contrario, le dan al comerciante una excusa para ganar todavia mas, mientras que el que sufre las consecuencias es, como siempre, el ultimo eslabon de la cadena: el nabo que compra.
"Lo que obtenemos por poco esfuerzo lo valoramos con demasiada ligereza. Seria realmente extraño que algo tan precioso como la LIBERTAD no fuera tan caro." Thomas Payne

feik

Nota21 Dic 2013 08:16

Como siempre, este gobierno, en vez de atacar las causas, ataca las consecuencias.
Y si como lei por ahi arriba, con estos impuestos van a racaudar 200 palos, eso no le hace nada a la economia.
Lo que hicieron, lisa y llanamente, fue sincerar el valor del dolar.

Muchachos. A estos inutiles los votaron el 54% de la gente. Ahora a no quejarse!!!

Y no quiero ser agorero de nada, pero me parece que esto va a empeorar. Y los platos rotos, que van a durar muchos, pero muchos años, como siempre, los vamos a pagar nosotros. Mientras todos estos van a estar disfrutando el Perito Moreno. :(

pepo2

Nota21 Dic 2013 15:35

NI mas ni menos
carjou@hotmail.com 15 6551 7120

Romix

Nota25 Dic 2013 22:17

Más noticias (no tan noticias) sobre el tema. Digamos que es la crónica de una muerte anunciada:
http://www.cronista.com/negocios/--Fabricantes-de-motos-alertan-por-despidos-y-cancelan-proyectos-por-alza-de-impuesto-20131209-0056.html
MERRY CHRISTMAS, HO HO HO!
RomiX
Cuanto más conozco a la gente más quiero a mis motos.

ImagenImagen

The Boogieman

Nota26 Dic 2013 21:07

Actualmente estoy en Necochea, y existen una consecionaria oficial Honda y otra Yamaha, mas un par multimarcas "nacionales", pero me volqué a las 2 primeras. Es preocupante, esta tenso el ambiente, les caen mes por medio para ponerles un formulario nuevo, un papelito por aqui otro por allá, todo para recaudar. Estan preocupados porque no pueden vender unidades porque no saben si van a poder reponer al comprar otra vez con el impuesto y con ello al mermar las ventas obviamente temen no poder mantener al personal, es una hijaputez esto, parece que aca al reves, a lo que funciona le pegan y lo quieren destruir, de todos los manotazos de ahogado que podian hacer para juntar la plata que bien supieron dilapidar con politicas erroneas, este fue el peor...
"4 años, 6 motos, decenas de buenos amigos y por muchos más!"

Pumita 50 / Motomel CG150 s2 / Gilera VC200r / Zanella Patagonian Eagle 250 Lineal / Honda NX4 Falcon / Yamaha YBR 250 FI / Y se vieneee laaa...
AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades