Fecha actual 26 Sep 2025 15:41

Finalmente llego a la venta la Gilera SMX400

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

Rpm motor

Re: Finalmente llego a la venta la Gilera SMX400

Nota06 Jun 2011 19:22

Hola mort¡¡¡, la planta motriz de esta moto no se le parece ni en el color del aluminio, a la planta motriz del falcon 400, nada que ver las prestaciones de un motor con el otro, por otra parte el motor que le pusieron a esta gilera es netamente aguatero¡¡¡, me hace acordar el cilindro de la juki 80 que tuve cuando era pibe¡¡¡,ja,ja.ja,¡¡¡¡.
"Live for ride-ride for live".

Mort Cinder

Nota07 Jun 2011 10:56

Rpm motor escribió:Hola mort¡¡¡, la planta motriz de esta moto no se le parece ni en el color del aluminio, a la planta motriz del falcon 400, nada que ver las prestaciones de un motor con el otro, por otra parte el motor que le pusieron a esta gilera es netamente aguatero¡¡¡, me hace acordar el cilindro de la juki 80 que tuve cuando era pibe¡¡¡,ja,ja.ja,¡¡¡¡.

Me guío por los que la vieron y comentan, hay que tomarlo con pinzas, se supone que es una imitación o derivación con licencia. Cuando este en la calle o cuando algún experto se digne a acercarse a una concesionaria sabremos la posta.

”Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

grey_fox

Nota08 Jun 2011 22:46

Mort Cinder escribió:
malpillo escribió:Me agrada, si es confiable mecanicamente hablando, creo que es una buena opciòn. Ademàs me parece que la Jawa R40 no pertenece al segmento de las Trail, es màs creo que una tipica moto de calle con caracteristicas ruteras, pero no una Off/On. Por lo que para mi no son comparables.- Ademàs el tema de los plàsticos mal ensamblados o de baja calidad es moneda corriente en casi todas las motos de origen chino.-

da como para abrir un tema aparte y debatirlo.
Salu2

adhiero!!

grey_fox

Nota08 Jun 2011 22:53

Mort Cinder escribió:
Rpm motor escribió:Hola mort¡¡¡, la planta motriz de esta moto no se le parece ni en el color del aluminio, a la planta motriz del falcon 400, nada que ver las prestaciones de un motor con el otro, por otra parte el motor que le pusieron a esta gilera es netamente aguatero¡¡¡, me hace acordar el cilindro de la juki 80 que tuve cuando era pibe¡¡¡,ja,ja.ja,¡¡¡¡.

Me guío por los que la vieron y comentan, hay que tomarlo con pinzas, se supone que es una imitación o derivación con licencia. Cuando este en la calle o cuando algún experto se digne a acercarse a una concesionaria sabremos la posta.

es obvio que no se puede comparar una moto china en base a una de marca como es honda pero la cuestion es que lo que no puedan o no podamos tambien me incluyo; llegar a un honda de dicho segmento uno puedo minimamente acercarse, la idea es disfrutar de la moto que cada uno le gusta y le llegue el bolsillo no tirar abajo cualquiera que no sea japonesa o de renombre me parece que se desvirtuo un poco la pasion por las motos...
en todo caso tambien fijense en jawa y los precios respecto de la falcon y no se va a sacar nada nuevo la falcon es mas moto y sale minimos pesos mas que no se justifica comparandola con la jawa digo no?

Mort Cinder

Nota09 Jun 2011 14:02

grey_fox escribió:es obvio que no se puede comparar una moto china en base a una de marca como es honda pero la cuestion es que lo que no puedan o no podamos tambien me incluyo; llegar a un honda de dicho segmento uno puedo minimamente acercarse, la idea es disfrutar de la moto que cada uno le gusta y le llegue el bolsillo no tirar abajo cualquiera que no sea japonesa o de renombre me parece que se desvirtuo un poco la pasion por las motos...
en todo caso tambien fijense en jawa y los precios respecto de la falcon y no se va a sacar nada nuevo la falcon es mas moto y sale minimos pesos mas que no se justifica comparandola con la jawa digo no?

100% de acuerdo

Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

Mort Cinder

Nota22 Jun 2011 12:04

Del foro de esta moto en psicofxp rescato el análisis de usuarios que se acercaron a verla a un concesionario:

MetMax escribió hace 7 días:

#43 Re: La nueva gilera smx 400!!!!! - Parte 2

a pesar de todas las contradicciones, hoy fui e ver la Gilera... a grandes razgos, me gusto!
bien terminada... soldaduras superiores a las de la Falcon... el chavon me explico que la fabrica es la misma que hace la 250 pista de Gilera, que anda fuerte, anda bien y hasta ahora sin complicaciones!
me sente en 2... una el chavon me dijo que no era la que iba a salir a la venta.. tenia la amortiguacion delantera toda trabada, y estaba como mas baja (PRE-DETON antes de siquiera usarse).
La otra bien...

LO QUE ME GUSTO
comoda, liviana (pareceria manejable, al menos sintiendo el peso en parado)... linda, te da la sensacion de moto grande... (habria que aumentarle un poco el alto de la cupula que no sirve para nada) bien terminada (a poca luz al menos que fue como la vi) monoshok trasero progresivo, pero sin mucho recorrido
Despeje mayor al de cualquier 125cc y una suspension mas apasible, aunque para nada convincente

LAS DUDAS
un poco baja como para off.... no recuerdo si tiene cubre carter... algunos plasticos blandengues (aunque sea los que salen del tanque habria que reforzarlos un poco)
Opticas cuestionables.

LO QUE NO ME GUSTO
La amortiguacion delantera es igual que la de una moto de calle 125... totalmente fuera de si para esa moto... barrales finitos y no creo que se banquen un recorrido fuerte por terrenos off (si queres andar tranquilo a 60km/h por terrenos hostiles habria que cambiarlos, asi como las llantas)
Las llantas no permiten uso off-road practicamente... HORRIBLES y de mala calidad
Mi zanella tiene barrales de mierda, y tras un par de saltos y golpes fieros estan bien... pero no me brindan confianza
El monoshok trasero tiene poco recorrido (bueno para ruta tal vez, MALISIMO para ciudad y off)

OPINION:
Es una moto de calle con un motor 400cc. que tal vez permita andar bien en ciudad, pero definitivamente no tiene nada de Trail, mas que la estetica...
Seria un error GIGANTE comprarla pensando en que estas comprando un trail chico..
si queres salir de la ruta y hacer cualquiera, hay que cambiarle BARRALES, y LLANTAS SI O SI!!!
-----------------------------------------------
Luis-Sanfer escribió hace 3 días:

#80 Re: La nueva gilera smx 400!!!!! - Parte 2
la semana pasada fui a una agencia de tigre que la tiene, pare y me puse a revisarla, para mi sorpresa... esta bastante buena!....juro que no le tenia ni un poco de fe.

Las soldaduras muy prolijitas, los plasticos relativamente bien armados.... muy prolija en general la moto. $18900.

La verdad no es una moto que me guste, pero no puedo criticar solo por gusto, yo la note muy bien hecha. Ahora solo falta la opinion de los que la usen.
Última edición por Mort Cinder el 22 Jun 2011 14:21, editado 1 vez en total

Proverbio árabe.
Evelyn Beatrice Hall.

Mort Cinder

Nota22 Jun 2011 12:17

Dejo un link a sitio con fotos en alta resolución de todos los ángulos: http://smx400.blogspot.com/
Los que la tienen clara, a ver que opinan al respecto...

Proverbio árabe.
Evelyn Beatrice Hall.

ferluihow

Nota25 Jun 2011 04:55

Hola a todos soy fer de la plata, tengo info de esto miren la pagina china http://www.alibaba.com/product-gs/20436 ... cycle.html.
saludos....................

Ruben

Nota25 Jul 2011 16:18

HOLA A TODOS. Acabo de comprar una SMX 400 les cuento que anda muy bien no vibra Y EMPUJA UN MONTOS DE ABAJO . Criticas: tuve problemas con la agencia que la armó pues me la entregaron con la rueda trasera frenada casi me pego un palo al usar el freno trasero , pero me lo solucionaron rapido.Por lo demas que ustedes cuentan el tiempo me dirá si estan en lo correcto. Me comprometo a volver a escribir cuando tenga mas kilometros. Por ahora estoy nsatisfecho ,relacion precio producto. Nota: me bajé de una Kymco xciting 500.

Mort Cinder

Nota25 Jul 2011 17:39

Ruben escribió:HOLA A TODOS. Acabo de comprar una SMX 400 les cuento que anda muy bien no vibra Y EMPUJA UN MONTOS DE ABAJO . Criticas: tuve problemas con la agencia que la armó pues me la entregaron con la rueda trasera frenada casi me pego un palo al usar el freno trasero , pero me lo solucionaron rapido.Por lo demas que ustedes cuentan el tiempo me dirá si estan en lo correcto. Me comprometo a volver a escribir cuando tenga mas kilometros. Por ahora estoy nsatisfecho ,relacion precio producto. Nota: me bajé de una Kymco xciting 500.

Bien Ruben! Esperamos buenas fotos.
Pasa por la sección presentaciones si no lo hiciste aun.
Como toda china, lleva la SMX a un mecánico de confianza que la revise de punta a punta y la afine bien, no mal gastes tiempo y dinero en concesionarios oficiales.

Proverbio árabe.
Evelyn Beatrice Hall.
AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades