Fecha actual 18 Oct 2025 19:58

Preguntas por cambios en la Ley 24.764 a un amigo del Mecom

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

Inodoro_Pereyra

Re: Preguntas por cambios en la Ley 24.764 a un amigo del Me

Nota27 Dic 2013 03:06

Traitor escribió:Actualmente estoy en Necochea, y existen una consecionaria oficial Honda y otra Yamaha, mas un par multimarcas "nacionales", pero me volqué a las 2 primeras. Es preocupante, esta tenso el ambiente, les caen mes por medio para ponerles un formulario nuevo, un papelito por aqui otro por allá, todo para recaudar. Estan preocupados porque no pueden vender unidades porque no saben si van a poder reponer al comprar otra vez con el impuesto y con ello al mermar las ventas obviamente temen no poder mantener al personal, es una hijaputez esto, parece que aca al reves, a lo que funciona le pegan y lo quieren destruir, de todos los manotazos de ahogado que podian hacer para juntar la plata que bien supieron dilapidar con politicas erroneas, este fue el peor...

Si... y no.
La K es una hija de puta. Los del gobierno (cualquier gobierno, por lo menos de los que vinieron hasta ahora) son unos hijos de puta. Eso es algo nuevo?
Pero los comerciantes no son ningunas victimas inocentes, ni mucho menos los defensores de los derechos del consumidor. De hecho, si lees el link que puso Romix, queda bien claro que los vendedores son mas hijos de puta que los del gobierno.

Dejemonos de joder. Por que estos desgraciados estan diciendo que por el impuesto las motos van a subir un 82.6%?

1. La suba del impuesto no es de un 50%. Hasta HOY, el impuesto es del 10%, y pasa a ser del 50. Eso es un 40% mas.

2. Lo UNICO que esta modificacion a la ley agrega al precio DE COMPRA DEL COMERCIANTE es un 40%. Todo lo demas no varia. Los otros impuestos, la luz, el alquiler del local, los sueldos de los empleados (si es que no estan a comision pura), etc, NO CAMBIAN.

Por ejemplo, usando las cifras en el link de Romix:

Si una moto hoy les cuesta $22000 (con el impuesto del 10%), y la venden al publico a $30613. Si esa moto mañana tiene un 50% de recargo sobre el costo (en vez del 10% actual), eso es un aumento del impuesto del 40%, o sea $8000 (si la moto hoy les cuesta $22000, el precio real es $20000, mas $2000 de impuesto). Eso significa que, SI ESTOS DESGRACIADOS NO QUISIERAN SACAR VENTAJA, la moto pasaria a costar, al publico, $38613, o sea, el consumidor veria un aumento del 26.13%, no del 82! :x

En definitiva, una vez mas nos estan cagando. Pero no solo los del gobierno. Los importadores y los comerciantes tambien.
"Lo que obtenemos por poco esfuerzo lo valoramos con demasiada ligereza. Seria realmente extraño que algo tan precioso como la LIBERTAD no fuera tan caro." Thomas Payne

Romix

Nota27 Dic 2013 15:26

Inodoro_Pereyra escribió:En definitiva, una vez mas nos estan cagando. Pero no solo los del gobierno. Los importadores y los comerciantes tambien.

Totalmente de acuerdo! Siempre digo entre mis amigos que los políticos no llegaron de otro planeta en un platillo volador, surgieron de la misma sociedad podrida de la que surgimos todos, estudiaron en las mismas escuelas, se entrenaron en los centros de estudiantes de las mismas universidades o terciarios a los que todos vamos, en fin, son un reflejo del argentino medio pero potenciado con dinero y poder (mamita!), y los comerciantes tb son tan "argentinos" como ellos y como nosotros.
RomiX
Cuanto más conozco a la gente más quiero a mis motos.

ImagenImagen

marcelo renes

Nota27 Dic 2013 18:38

En eso te equivocás, tomá los nombres de los diputados, senadores,cualquier cargo de 1983 hasta ahora y salvo las bajas por muerte te vas a dar cuenta que nos domina una casta (yo la llamo en broma los anunakis).

Inodoro_Pereyra

Nota27 Dic 2013 22:40

Romix escribió:Totalmente de acuerdo! Siempre digo entre mis amigos que los políticos no llegaron de otro planeta en un platillo volador, surgieron de la misma sociedad podrida de la que surgimos todos, estudiaron en las mismas escuelas, se entrenaron en los centros de estudiantes de las mismas universidades o terciarios a los que todos vamos, en fin, son un reflejo del argentino medio pero potenciado con dinero y poder (mamita!), y los comerciantes tb son tan "argentinos" como ellos y como nosotros.

Sin duda. Por esoi yo siempre dije que la sociedad Argentina no se divide entre corruptos y honestos, sino entre corruptos ricos y corruptos pobres. Por eso estamos como estamos, y por eso nunca vamos a salir adelante, no importa quien este en el gobierno. Ya tuvimos una variedad de gobiernos que paises con siglos mas de historia que nosotros nunca conocieron. Tuvimos milicos, gobiernos democraticos, gobiernos puestos a dedo, fachos, titeres, minas, comunachos, conservas, lo que pidas, y ninguno funciono. Sera que lo que no funciona es el pueblo?
"Lo que obtenemos por poco esfuerzo lo valoramos con demasiada ligereza. Seria realmente extraño que algo tan precioso como la LIBERTAD no fuera tan caro." Thomas Payne

Scorpius

• Ubicación: Cuba, Italia, España y el resto de Europa, Uruguay, Argentina...

Nota28 Dic 2013 00:45

Lo que pasa es que si cada 4 años cambian el gobierno no tienen a quien culpar. Un gobierno culpa al otro y listo, el pueblo se cansa de que lo peloteen.
Con el coche se viaja. Con la moto no se viaja, se comparte. En la moto si llueve es para los dos, si hace frío es para los dos y si sale el Sol es para los dos. La moto te acompaña y es para todos, pero no todos son motociclistas. Irmandade, Tché!!!

The Boogieman

Nota29 Dic 2013 21:41

Scorpius escribió:Lo que pasa es que si cada 4 años cambian el gobierno no tienen a quien culpar. Un gobierno culpa al otro y listo, el pueblo se cansa de que lo peloteen.

+1.000.000!!!
"4 años, 6 motos, decenas de buenos amigos y por muchos más!"

Pumita 50 / Motomel CG150 s2 / Gilera VC200r / Zanella Patagonian Eagle 250 Lineal / Honda NX4 Falcon / Yamaha YBR 250 FI / Y se vieneee laaa...

Inodoro_Pereyra

Nota29 Dic 2013 22:59

Scorpius escribió:Lo que pasa es que si cada 4 años cambian el gobierno no tienen a quien culpar. Un gobierno culpa al otro y listo, el pueblo se cansa de que lo peloteen.

Sanata. En la mayoria de los paises desarrollados los gobiernos cambian cada 4 años, y no hay problema. Los Argentinbos tenemos que darnos cuenta que mientras seguimos buscando a alquien a quien culpar (para seguir evitando NUESTRAS responsabilidades como ciudadanos), se nos va la vida, y el pais esta cada vez peor.

TENEMOS QUE EMPEZAR A HACERNOS CARGO DE NUESTRA DEMOCRACIA, si queremos que nos dure. Si seguimos asi, el futuro presenta pocas incognitas.

Scorpius

• Ubicación: Cuba, Italia, España y el resto de Europa, Uruguay, Argentina...

Nota30 Dic 2013 11:01

En esos países "desarrollados"(?) hay niños muriendo de hambre, analfabetos, mafias, trata de mujeres, narcotráfico, prostitución infantil, desempleo, inmigración ilegal, explotación laboral, sigo? Ya veo que no hay problemas, no, no.
En esos países la diferencia entre los ricos y los pobres es cada vez mayor, los ricos son cada dia mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.
Con el coche se viaja. Con la moto no se viaja, se comparte. En la moto si llueve es para los dos, si hace frío es para los dos y si sale el Sol es para los dos. La moto te acompaña y es para todos, pero no todos son motociclistas. Irmandade, Tché!!!

myr

Nota30 Dic 2013 12:21

Scorpius escribió:En esos países "desarrollados"(?) hay niños muriendo de hambre, analfabetos, mafias, trata de mujeres, narcotráfico, prostitución infantil, desempleo, inmigración ilegal, explotación laboral, sigo? Ya veo que no hay problemas, no, no.
En esos países la diferencia entre los ricos y los pobres es cada vez mayor, los ricos son cada dia mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Es verdad, adiero a este comentario totalmente.

Aparte, querido inodoro lamentablemente, vos, yo, y todos los que tomamos enserio el acto electoral que nos marcara la vida por los proximos cuatro años competimos contra esta "gente" que vende su voto por sobras que le da el gobierno (y no hablo solo de los k, hablo de TODOS los partidos politicos).
Entonces, por mas que tomemos el acto electoral con responsabilidad, muchas veces perecemos ante estos individuos de mente corta, que no saben hacer otra cosa que rascarse las bolas.
Y hace poco nomas tuve una discusion con una persona que posee estudios afines a sociología (no recuerdo realmente sus estudios) y me tildo de sectario, facho y otras barbaridades, a lo que yo le conteste algo que no me pudo retrucar:

"mi viejo durmio en la calle, vivia comiendo naranjas e higos tuna, dormia en las escaleras de un conventillo en san telmo por que no habia lugar en la casa y preferia que el hermano menor duerma adentro", entonces, mi viejo ERA POBRE. Y nunca salio a robar, nunca vendio un voto, se cago de hambre, y cuando se mudo con la mujer salio a arreglar veredas para comprar un pedazo de osobuco para el guiso. Pobre es una condicion social, no una condicion humana. Dejemos de protejer a estas larvas sin cerebro, hijos de puta que no saben hacer otra cosa que vaguear.
Son estos mal paridos, violadores, chorros, asesinos, corruptos que nos unden a todos.
La vida es bella cuando estamos juntos

Imagen

paosam

Nota30 Dic 2013 16:55

myr Amen!
:mrgreen:
Se vive mas llevando a una motocicleta 5 minutos por ruta, de lo que muchos viven en toda su vida.
AnteriorSiguiente

Volver a Generalidades