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Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

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Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor Caballero Blanco » 21 Ene 2013 16:31

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18-01-2013

Tres son los colores de la bandera de Italia. Tres son los cilindros que tiene el motor de esta moto. Y también son tres los adjetivos que mejor la describen: bella, poderosa y adictiva. Una de las máquinas más esperadas por los amantes de las dos ruedas pisa suelo argentino y anticipa su ensamble en el país. Aquí, la prueba en exclusiva.

Para el deleite de los más puristas, la Benelli TNT 899 llega a nuestro país de la mano de Zankey Motors, el gigante fabricante chino propietario de Keeway y también de esta mítica marca italiana. Se trata de una apuesta realmente fuerte por parte de la empresa, si tenemos en cuenta las condiciones aduaneras y económicas que rigen hoy en el país. Más aún porque la idea no termina simplemente en importar este modelo (que se estaría lanzando oficialmente durante el segundo trimestre de 2013): Keeway Argentina tiene grandes planes para la marca y ya está comenzando los preparativos en su planta de Moreno para crear una nueva línea de producción para ensamblar localmente la 899.

Bella

Hechas las presentaciones de rigor, las entrevistas, las fotos y una breve charla con los mecánicos, llegó la tan ansiada hora de subirnos a esta bestia. Teníamos muchas expectativas depositadas en una máquina que fue desarrollada por una marca europea con poca penetración en nuestro continente (a excepción de países más grandes como México o Estados Unidos). Al estar parados frente a ella y analizar al detalle todos sus componentes, no pudimos evitar emocionarnos porque esta TNT es una máquina única. Derivada en principio de una moto deportiva de la marca (la Tornado), sus siglas dejan en claro el concepto a seguir (Tornado Naked Tre, o sea TNT). Una moto deportiva de diseño detallado que no deja a nadie indiferente.

Poderosa

Al dar contacto, la instrumentación realiza el correspondiente chequeo y habilita el encendido. Desde arriba de la moto, la visibilidad del tablero es completa. Está compuesto por una gran esfera central analógica para el tacómetro, y una pequeña pantalla LCD que muestra el resto de la información: velocidad, capacidad del depósito, odómetro, temperatura, etc. Los testigos tradicionales se hallan a la izquierda y flanquean el tacómetro. El encendido se realiza en forma rápida y el motor despierta con un aullido rabioso. El escape parece no tener demasiados sistemas anticontaminantes, ya que el sonido que emite es puro y extremadamente deportivo. El tacto del acelerador es preciso. Ante el menor movimiento, las RPM responden de manera acorde, brindando un adelanto de lo que está por venir.

Adictiva

Los primeros metros sirven para hacerse con la dinámica de la moto. El chasis es toda una obra de arte. Se trata de dos secciones de tubos de acero redondos que conforman las vigas laterales y el basculante. Todo se une mediante unas robustas pletinas de aleación de aluminio en los laterales. La rigidez es absoluta y el peso es bastante contenido, lo que contribuye con la agilidad. La caja de cambios es precisa, con un recorrido corto y deportivo. Los cambios se enlazan sin problemas ni ruidos extraños.


El motor tiene un tacto muy particular. La moto tiene mucho carácter. El tricilíndrico vibra un poco en toda la gama de revoluciones, pero es parte del encanto italiano. En muchos lugares hemos leído que este tipo de motores tiene la suavidad de un cuatro en línea con el torque de un bicilíndrico. En este caso en particular, la suavidad no viene como en un 600 japonés, sino que la respuesta es tosca y agresiva, casi como en una moto streetfighter de 1.000 cc (como una Yamaha FZ1, parecido). La aceleración es instantánea. No hay ni un milisegundo de pérdida en la transmisión. El acelerador es tan sensible y el motor tan potente de abajo, que hay que prestar mucha atención en la conducción. Sobre todo con tránsito adelante nuestro, ya que ante el menor movimiento, la moto sale disparada hacia delante. Incluso a bajas vueltas, lo que demuestra que el torque está presente desde muy abajo.

Calidad de sobra
Gracias a la buena pisada que ofrecen sus neumáticos (unos Michelin Pilot "súper pegajosos") la estabilidad es muy buena. La Benelli muestra su mejor cara en la conducción deportiva, ya que la nobleza de sus chasis y la relativamente corta distancia entre ejes permiten una agilidad excelente, sobre todo al enlazar curvas. El brazo de palanca que ofrece el ancho manillar es un aliado de oro en estas maniobras. Con muy poco esfuerzo se puede inclinar la moto en forma progresiva y lograr un paso por curvas realmente elevado. El chasis, las suspensiones y los neumáticos hacen el resto. Y los frenos, no podían quedarse atrás en cuanto a calidad. La Italiana Brembo firma ambos trenes. El delantero equipa doble disco lobulado con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial y el trasero cuenta con una pinza de pistón simple también con disco "wave".

Como mencionamos antes, el tacto del freno trasero requiere un poco de adaptación, por el diseño mismo del pedal y de la estribera. El delantero responde a la perfección, con lo que un par de dedos bastan para detener la moto en cualquier situación.
Keeway está planeando comercializar la Benelli TNT 899 durante el año próximo, con un muy firme proyecto de ensamble nacional. El único "pero" a la hora de hacerse con un modelo de estos será el precio final, ya que -según nos informaron en la marca- podría rondar los 28.000 dólares. De todos modos, es de esperar que una moto tan exclusiva tenga un precio tan exclusivo, pues en los mercados europeos más importantes Benelli es competencia directa de marcas emblemáticas como Ducati, MV Agusta o Aprilia. La apuesta de Keeway ya está en marcha.

Opciones:
Yamaha FZ1 N (U$S 20.100)
Kawasaki Z1000 (U$S 21.000) (PRUEBA LM 55)

Si bien se trata de un segmento muy selecto debido a los precios elevados, las ofertas son más que interesantes. La ya "veterana" Yamaha sigue dando guerra con su poderoso motor de 150 CV. Aunque el diseño haya quedado un poco desfasado, les sigue gustando a muchos usuarios. La Kawasaki es una moto que lo tiene todo. Fue de las "motos del año" en 2011 y es una joya de la mecánica moderna.

MOTOR
Tipo Tres cilindros en línea, cuatro tiempos
Distribución DOHC, 12 válvulas
Alimentación Inyección electrónica Walbro multipunto con toberas de 53 mm
Diámetro por carrera 88,0 x 49,2 mm
Cilindrada 899 cc
Potencia 120 CV a 10.000 rpm
Torque 11,2 kgm a 7.500 rpm
Relación de compresión 12; 5: 1
Encendido Electrónico por CDI
Arranque Eléctrico
Lubricación Cárter húmedo

TRANSMISION
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco bañado en aceite con mando manual
Transmisión primaria Cascada de engranajes
Transmisión final Cadena de retenes

CHASIS
Configuración Doble viga en tubos de acero de sección redonda con platinas de sujeción laterales de aluminio y bascultante en tubos de acero de sección redonda
Inclinación de la dirección 25 grados
Avance 105 mm

SUSPENSIONES
Delantera Horquilla telescópica invertida Marzocchi sin regulación con barrales de 50 mm
Recorrido 120 mm
Trasera Monoamortiguador progresivo regulable en precarga de resorte y compresión
Recorrido 115 mm

FRENOS
Delantero Doble disco flotante de 320 mm tipo "wave" con pinzas radiales monobloque de aluminio y 4 pistones
Trasero Disco simple "wave" de 240 mm con pinza de pistón simple

RUEDAS
Llantas De aluminio y 5 rayos
Neumático delantero Michelin Pilot 120/70 ZR17
Neumático trasero Michelin Pilot 190/55 ZR17

DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.128 / 900 / 1.050 mm
Altura asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1.443 mm

OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible 16 litros
Peso 215 kg
Velocidad máxima 250 km/h (declarada)

http://www.lamotodigital.com.ar/nota-93 ... eces-mejor
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor fabu » 21 Ene 2013 16:34

Que te hicimos Marcos, por que nos haces sufrir así?????????
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor Caballero Blanco » 21 Ene 2013 16:43

fabu escribió:Que te hicimos Marcos, por que nos haces sufrir así?????????

no fue mi intención, por lo menos la vamos a ver no?
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor Mapache » 21 Ene 2013 19:37

Quiero una en cada color del que venga!! :P
El que no sabe por que me dicen "Mapache", es porque todavía no nos vimos...

Anduve en: Kawasaki GTO 110 - Brava Nevada 110 - Suzuki AX 100 - Mondial HD 254 A
Próxima moto: Veremos...
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor fabu » 21 Ene 2013 20:05

Caballero Blanco escribió:
fabu escribió:Que te hicimos Marcos, por que nos haces sufrir así?????????

no fue mi intención, por lo menos la vamos a ver no?
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Totalmente, quiero ver esa nave espacial, y tu maquina tambien !!!!
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor Gaby 1963 » 21 Ene 2013 23:49

un caño pero si la arman aca y el precio es de 28000 es cara, yo creo que si la buscas la podes pagar en oficiales da, yo la er6n la pague en oficiales y me salió 76000 pesos lo que piden algunos por una 2009,hay que caminar para buscar precio y calidad.saludos y muchos km gaby 1963
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor Traitor » 21 Ene 2013 23:56

Bien ahi exactamente esta es de la que te hable el otro día, tengo la review en la revista La Moto de noviembre
"La pasión por recorrer los caminos hasta perderse en el horizonte no reconoce marcas ni cilindradas"

Pumita 50 => Motomel CG150 s2 => Gilera VC200r => Zanella Patagonian Eagle 250 Lineal => Honda NX4 Falcon (Hell yeah!!!)
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor Caballero Blanco » 27 Feb 2013 16:03

BENELLI PODRÍA AUMENTAR SU PRODUCCIÓN EN LA ARGENTINA
24/02/2013 18:15

Se sabe que Zankey, empresa que controla la distribución de los productos de las casas Benelli y Keeway en el país, ha elegido el 2013 para dar inicio a la producción de la primera moto de la casa italiana en su planta de Moreno, Buenos Aires, que es la TNT o Tornado Naked Tre 899. No obstante, nos hemos enterado a modo de rumor de que su plan industrial en la Argentina llevaría a futuro a producir otras motocicletas, que ya son conocidas en diversos rincones del mundo.

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En primera instancia, la versión hace alusión a la llegada para 2014 ó 2015 de las maxitrails asfálticas Tre 1130 K y Tre 1130 K Amazonas, lo cual pondría particularmente a Benelli en otro nivel de oferta de sus productos, ya que no solo apuntarían a captar la mayor cantidad de usuarios entre las roadsters. Paralelamente a esto, también escuchamos de esta fuente, tras una breve charla al respecto, que a largo plazo se producirían motos de otros segmentos en cilindradas más bajas a las mencionadas, desconociendo específicamente cuáles serían las mismas.

Una vez más, el tiempo es el que aclarará el panorama respecto de este trascendido cargado de muchos datos.

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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor wildangel80 » 19 Mar 2013 21:54

que bestia!!!
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Re: Benelli TNT 899 (2do trimestre de 2013 en el país)

Notapor paulito » 20 Mar 2013 10:10

¡Me encantó...! 8-)
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