El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Velocidad final (real) de la Jawa Ruta 40

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos

Velocidad final (real) de la Jawa Ruta 40

Notapor Luchomaximus » 10 May 2013 15:34

Muy buenas gente amiga! Ando mirando motos varias con la idea de cambiar mi Beta Euro (ojo, es un caño, camina como los dioses... las salidas varias me lo han probado).
Mirando dentro de ese rango de cilindrada (300 a 500cc) es donde quiero ir a parar.
Asi las cosas me gusta la Ruta 40. Pero hay comentarios respecto a la velocidad final que no pasa de los 110 kms/h... o 115 kms/h como maximo. Lei por alli uno que la llevo a 150 (segun marcador) Otros calculan 145 como maximo.
Todo eso lo he leido. Ahora quiero saber si alguno de uds (obviamente si la tuvo o la tiene mejor) tiene la "posta", la realidad! A que velocidad final llega? cual es la velocidad crucero?
No la quiero para correr... los que han andado conmigo saben que me prendo en el grupo de 100 o 110 a lo sumo. Pero a mi Beta la he pisado para pasar a otros vehiculos y llego a 135 segun cuentakilometros de la moto. (120 reales serán?).
Hasta aqui mis dudas y planteos.
Desde ya gracias people!!
"Los motoqueros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"
Luchomaximus

Ubicación: San Martín - Pcia. Bs. As. - Beta Euro 300 - Kawasaki Vulcan 500

Re: Velocidad final (real) de la Jawa Ruta 40

Notapor Cap. Kirk » 10 May 2013 15:50

Hola Lucho,

Te cuento que yo tuve una R40 desde 0km hasta sus 12000kms y estando 100% original, con todos los services hechos en Jawa, a mi me daba 118km/h medidos por GPS.

Se que a varios usuarios que les dá más velocidad final e incluso creo que a las actuales las entregan con una relación piñon-corona diferente.

En lo que respecta a su ciclística, andar, automía y comodidad (posición de manejo y asiento) me dejó muy conforme.

Actualmente tengo una Yamaha XTZ 250 que me resulta mucho más cómoda para moverme por la Av. Gral Paz todos los días.

Cualquier otra consulta avisá.

Saludos, Capi.
Con el tiempo logré la fusión entre el camino, el viento y mi moto…
Motoquero, Motero, Motociclista, etc…
no importa como se nos etiquete,
lo importante es sentir y compartir esta pasión!
Kawasaki KLR650, "ENTERPRISE 4"
Cap. Kirk
Global Moderator

Notapor takarg » 10 May 2013 19:34

a mi humilde entender no vas a notar la diferencia de cilindrada ya que estan ahi con la beta, si no vas por algo mas grande me quedaria con la beta jeje y opino porque el aire es gratis jajaja saludos y suerte
takarg

Notapor Luchomaximus » 11 May 2013 16:32

Gracias por contestar!!
Cap. Kirk: algo asi me han dicho... que las nuevas aparte creo que viene con inyectores; y una relación piñon-corona diferente. Es verdad lo de la comodidad y todo ya que tengo un compañero de trbajo que tenia una Falcon 400 y se recorrio todo hasta Perú... hasta que se la afanaron. Ahora tiene la Ruta 40 y dice que podes darle duro que no te cansas y no se te "borra nada" jajaja.

takarg: es verdad lo que decis la Beta Euro anda muy bien, es cómoda... pero es 2011. No quiero quedarme en el tiempo. Tengo en vista una Beta Euro 2012 a $18.000 y 9.000 kms de ruta. Pero, la R40 es mas suave en mecánica (suave de parejo y silencioso, no suave de blandita), sus lineas no me disgustan. Está unos pesos mas "saladita" pero es cuestión de pensarla.
Jajaja tranquilo por el tema de la opinión... para eso pregunté!

Nuevamente gtracias por los datos!! Nos leemos/vemos!
Lucho
"Los motoqueros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"
Luchomaximus

Notapor dani_vc150 » 12 May 2013 11:58

fijate en el grupo de jawa que hay en el face , todos dicen lo mismo entre 125 y 135 por hora , yo me quedaria con la beta y le meteria leña para que ande mas o a no ser que te atrevas a la guerrero 400 , hay unflaco que la tiene en el face de guerrero y dice que le da 145 de velocidad final
.
NO AL PATENTAMIENTO HUMANO!!!

gilera smx 200 en venta a 14800 pesos o en 12 cuotas! viewtopic.php?f=9&t=13957
dani_vc150

Notapor feik » 13 May 2013 10:30

Lucho
Somos varios que hemos hecho el avance de la Euro a la R40. Y creo que no nos arrepentimos. La mia dio por GPS 125 km/h. Y bastante estable, pero se notaba que la estaba exigiendo un poquito de mas. 110/115 km/h va muy bien. Es comoda, muy maniobrable y mas alla que el servicio post venta de Jawa esta atestado de motos (te dan turnos para service a 2 meses aprox. y quizas para cambiarle solo el aceite tardan 1 semana), te atienden muy bien y hay repuestos de todo. Responden bien en garantia.
Abrazo.
Feik.
Honda Transalp 89 - Larga abstinencia - Vuelven las ganas - Gilera Futura 110 - Scooter Vento 150 - Motomel Custom 200 - Beta Euro 300 - Jawa Ruta 40
feik

Notapor Luchomaximus » 13 May 2013 21:56

dani_vc150: me gusta la Guerrero 400... pero la han dejado de traer!!! Igual es muuuuyyyy chopper!! Pero em estoy dando cuenta que mis gustos en moto estan variando: me gustan las chopper (Mondial HD254 fui mi primera moto en esta nueva etapa de mi vida motoquera) pero... a partir de la Beta Euro me gusta ese estilo!! Alago asi como una moto para crucerear (CRUISER??) cómoda y rendidora. Me parece que La R40 reune esas condiciones. (ojo... mi Beta Euro tambien!)

feik: ese avance que mencionas lo he visto!! Y todos estan contentos. Lo único es lo que respecta a la velocidad final o de crucero.. pero ya varios me dicen que esa es muy buena. Igual lei por ahi que a partir del final del 2012 la R40 sale con inyeccion y otra combinacion de caja y/o piñon/corona que mejora bastante la perfomance de las mismas! Ya veremos que onda con eso!
Saludos y gracias!
Lucho
Luchomaximus

Notapor Mort Cinder » 21 May 2013 17:30

feik escribió:Lucho
Somos varios que hemos hecho el avance de la Euro a la R40. Y creo que no nos arrepentimos. La mia dio por GPS 125 km/h. Y bastante estable, pero se notaba que la estaba exigiendo un poquito de mas. 110/115 km/h va muy bien. Es comoda, muy maniobrable y mas alla que el servicio post venta de Jawa esta atestado de motos (te dan turnos para service a 2 meses aprox. y quizas para cambiarle solo el aceite tardan 1 semana), te atienden muy bien y hay repuestos de todo. Responden bien en garantia.
Abrazo.
Feik.

+1 a Sergio.

La que yo compre venia con balanceador y a carburador, con corona de 30 yo alcance los 127 km/h medidos por GPS pero no la puse a fondo... creo que debe alcanzar los 130.
Con la corona de 32 yo llegue a 124 km/h (esta vez si la exigí a fondo).
Desconozco con la de 34 que es la corona con la que viene ahora.

El rendimiento si se le hace una buena carburación iguala a una con inyección. En Jawa el service es bueno pero con la carburación jamás acertaron incluso cuando pedí que se hiciera quedo peor.

El consumo era parejo (si no me falla la memoria 22 km x litro, 4,5 l cada 100) hasta que empezó a comer de mas (llego a 18 lm x litro) y fue evidente que necesitaba una buena carburada, logrando alcanzar unos 24 km x litro.

Yo la recomiendo 8-)

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo". François Marie Arouet.
Mort Cinder

Notapor Mort Cinder » 21 May 2013 17:57

Fijate que hay un tema abierto sobre la R40 con las opiniones de todos, usuarios y ex usuarios.

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo". François Marie Arouet.
Mort Cinder

Volver a Generalidades