El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Quiero comprar una "Beta Boy", opiniones.

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos

Quiero comprar una "Beta Boy", opiniones.

Notapor DillonKun » 02 Feb 2016 10:59

Hola gente como andan?
Me registré especialmente por que me quiero iniciar con el tema de las motos, no tengo ninguna y tampoco se manejar. Estoy cansado del auto, los gastos de nafta y services; y por sobre todo también el denso tránsito.
Acá estoy planeando una compra a futuro. El sábado pasé por un concesionario (Urquiza Motos), Y vi la Moto "Beta boy" 100 cc. Es un clon de la Honda "Ape" o suzuki "van van". Y esta copia china es fabricada por Lifan. Este modelo es la Pony 100 cc (busquen videos)

Imagen

La probé ( me senté ), y parece pequeña pero siento como que me va bien! mido 1,76 aprox.
Por lo que averigué es de origen china (obviamente), la marca que la fabrica se llama Lifan - y el modelo "Pony 100"
Imagen

El test de la china.
https://www.youtube.com/watch?v=9YjFppYXa84

Le tengo muchas ganas, esta sería mi primer moto, la quiero para ir a laburar, no pretendo hacer picadas ni ponerla al piso. Quiero algo que se la banque, que tenga buenos neumáticos. simple y barato. Dicen que llega a ir a 94 km/h. Pero la verdad no creo que yo llegue a necesitar mas de 60 u 80 km/h.

La moto ronda entre 18 o 19 mil pesos. A mi me encanta como se vé, se que las chinas tienen sus defectos, pero las japonesas salen muy caras, y usadas es una lotería. Tuve malas experiencias comprando auto usado y prefiero algo 0km.

CARACTERISTICAS
Beta Boy, es la moto pensada para sentirse siempre de vacaciones. Fácil y compacta, para jóvenes de todas las edades.
MOTOR
TIPO / 4 tiempos / monocilíndrico / refrigeración por aire
CILINDRADA / 100 cc
DIÁMETRO x CARRERA / 53 mm x 45 mm
ARRANQUE / por patada
CARBURADOR / Sheing Wey Japan Ø 19
CONSUMO MEDIO / 2,3 litros/ 100 Km
CAMBIOS / 4 velocidades
POTENCIA / 7,1 HP / 7000 R.P.M.
VELOCIDAD MÁXIMA / 80 Km/h
CICLÍSTICA
DISTANCIA ENTRE EJES / 1200 mm
DISTANCIA AL SUELO / 155 mm
LARGO TOTAL / 1690 mm
ANCHO TOTAL / 770 mm
ALTURA TOTAL / 980 mm
ALTURA ASIENTO / 730 mm
PESO / 94 Kg
CAPACIDAD COMBUSTIBLE / 5,5 litros
FRENO DELANTERO / disco hidráulico
NEUMÁTICO DELANTERO / 120/80-12"
RELACIÓN DE COMPRESIÓN / 9.5:1
FRENO TRASERO / disco hidráulico
NEUMÁTICO TRASERO / 120/80-12"

https://www.youtube.com/watch?v=X9zvXdx5L3k

Espero sus opiniones al respecto de la moto y/o la marca Beta motors en general.

Muchísimas gracias.
DillonKun

Re: Quiero comprar una "Beta Boy", opiniones.

Notapor Luis de La Plata » 02 Feb 2016 12:29

Esta linda...aca encontre un video del programa Motomax (El Garage TV) que explica muy bien a la maquina por parte del encargado de Beta Argentina...

Por lo que se ve en la fecha de edicion del video fue lanzada en Octubre de 2014 y actualmente esta en el catalogo de Beta Argentina.

Otra opcion en un estilo parecido pero mas tipo arenero seria la Mondial RV 125

http://www.mondial-moto.com/motocicleta_calle_rv125.php

Pero la Beta cuenta con freno a disco en ambas ruedas y caja de cinco marchas con embrague manual
El camino es incierto...lo importante es rodar
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura
La Plata ... mi lugar
Luis de La Plata

Ubicación: La Plata (Bs. As.) Yamaha YS 250 Fazer Suzuki EN 125 2 A

Notapor DillonKun » 02 Feb 2016 13:10

Luis de La Plata escribió:Esta linda...aca encontre un video del programa Motomax (El Garage TV) que explica muy bien a la maquina por parte del encargado de Beta Argentina...

Por lo que se ve en la fecha de edicion del video fue lanzada en Octubre de 2014 y actualmente esta en el catalogo de Beta Argentina.

Otra opcion en un estilo parecido pero mas tipo arenero seria la Mondial RV 125

http://www.mondial-moto.com/motocicleta_calle_rv125.php

Pero la Beta cuenta con freno a disco en ambas ruedas y caja de cinco marchas con embrague manual

Que buena respuesta! si la mondial rv 125 me encanta, pero no se, tiene menos autonomia y los neumticos son demasiado grandes como para asfalto, Es mas para playa. Esta buenisima!
DillonKun

Notapor BigFoot_ » 03 Feb 2016 01:52

Hola. Yo tuve una rv125 , la vendí hace unos días. Con respecto a la autonomía hacía casi 42kmts x litro.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
Última edición por BigFoot_ el 04 Feb 2016 17:33, editado 1 vez en total
BigFoot_

Notapor spacecowoy » 03 Feb 2016 12:28

YO TENGO UNA BETA BOY Y ES UN CAÑOOO !!! ME ENCANTA VOY PARA TODOS LADOS!!.... MUCHOS DEL FORO LA CONOCEN PORQUE FUI A VARIAS MOTOBONDIOLAS...

CUALQUIER COSA AVISA.

SALUDOS
-------------El tranco del buey es lento, pero su fuerza es pareja---------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
Dax -HD 250 -Beta Boy 100 -Honda XR 150 -Actual: Honda XR250 -Expert Milano 150
spacecowoy

Notapor DillonKun » 03 Feb 2016 14:11

spacecowoy escribió:YO TENGO UNA BETA BOY Y ES UN CAÑOOO !!! ME ENCANTA VOY PARA TODOS LADOS!!.... MUCHOS DEL FORO LA CONOCEN PORQUE FUI A VARIAS MOTOBONDIOLAS...

CUALQUIER COSA AVISA.

SALUDOS

Como andas?? que alegría encontrar alguien con esa moto, esta buena? la quiero para ir a laburar. Cuanto da? es de locos ir por general paz con esa o queda muy corta? los repuestos se consiguen? en especial el neumatico que son muy raros... Saludos!!!
DillonKun

Notapor spacecowoy » 03 Feb 2016 17:43

Mira, yo la ando tranqui, voy a 65/70km da un poco mas, pero no me gusta matarla. Respecto a los neumaticos es un rodado que lo usan los scooter, asi que buscando un poco modelos algo aparece. En cuanto a repuestos, la veradad todavia no me hizo falta nada, pero cuando la ves hay muuuchisimas cosas en comun con otras motos. Realmente no gasta nada, y la moto es muy completa, freno disco delantero y trasero. Viene con la ventanita para ver al toque el nivel de aceite. Las luces van de primera (mejor que la HD 250 que tenia), ademas viene con el gatillo para hacer guiño de luz. Las luces de giro y stp son led. Esta muy copada.

cualquier otra duda chiflame.
-------------El tranco del buey es lento, pero su fuerza es pareja---------------
--------------------------------------------------------------------------------------------
spacecowoy

Notapor DillonKun » 03 Feb 2016 20:28

spacecowoy escribió:Mira, yo la ando tranqui, voy a 65/70km da un poco mas, pero no me gusta matarla. Respecto a los neumaticos es un rodado que lo usan los scooter, asi que buscando un poco modelos algo aparece. En cuanto a repuestos, la veradad todavia no me hizo falta nada, pero cuando la ves hay muuuchisimas cosas en comun con otras motos. Realmente no gasta nada, y la moto es muy completa, freno disco delantero y trasero. Viene con la ventanita para ver al toque el nivel de aceite. Las luces van de primera (mejor que la HD 250 que tenia), ademas viene con el gatillo para hacer guiño de luz. Las luces de giro y stp son led. Esta muy copada.
Set
cualquier otra duda chiflame.

Como andas, me sos de gran ayuda,Y muchísima. Unos puntos si me podes despejar, por que nunca anduve en moto pero quiero arrancar.
Esta moto al ser más pequeña es mas facil de manejar? Yo me subí a una y sentí que me va justo, como cuando te probas unas zapatillas y decis, esto es super cómodo, yo mido 176cm. Vos que decis es mas facil o mas complicado?? Y otra, yo voy con auto todos los días por general paz, no se donde vivis si la conoces. Como ves vos esta moto, se la banca para ir por adentro? No pretendo pasar los autos de parado, pero si llendo por el carril lento antras de algún mionca o auto. Eso solo, un millón de gracias por los datos.
SALUDOS
DillonKun

Notapor spacecowoy » 04 Feb 2016 17:29

Maestro te paso a responder por partes:

- Esta moto al ser más pequeña es mas facil de manejar? --> Te puede resultar mas practica por el tamaño, digamos que si es mas facil.
- yo mido 176cm -> Yo aprox 163 !!!

- ...general paz... Como ves vos esta moto, se la banca para ir por adentro? --> Si efectivamente, por mano lenta va bien, vos pensa que hasta 80 va... pero ya te digo que yo no suelo ir mas de 70.

Yo la mia la uso para ir al centro y volver por la autopista 25 de mayo mano lenta y voy como piña..

quedo a disposicion, sacate todas las dudas, si queres venir a verla no tengo problemas.

Salutes y suerte.
:P
spacecowoy

Notapor spacecowoy » 04 Feb 2016 17:31

Maestro, me quede pensando... si bien estoy re contento yo tengo y me encanta la moto... pero con el tema que se fueron un poco mas arriba, no te conviene una Suzu AX100?, pareciera que estan al mismo precio... y para andar de a dos es mas comoda, ahora si tenes un espacio reducido (como yo) para guardarla... la Boy entra en todos lados!!

salutes.
spacecowoy

Siguiente

Volver a Generalidades