Fecha actual 31 Ago 2025 15:40

youtubers en moto

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos
  • Autor
  • Mensaje

dani_vc150

youtubers en moto

Nota02 Jun 2020 01:36

hay mucha gente filmandose aca en argentina arriba de la moto , muchos tienen canales de viajes muy buenos otros canales buena onda comportanse como debe ser y lamentablemente el resto... que manejan mal , dan pensimos consejos y alguno que otro que se dedican a romperles los espejos a los autos peliarse en la calle o peor se hacen los locos y cuando cobran son señores ingles que van a la policia a hacer la denuncia y creo que esta gente nos da mala imagen la que ya tenemos complicada con el tema de los motochorros que le dicen jaja :evil: ladrones con moto.. en fin..

ud que opinan?

a quien siguen que les parecen gente de bien?

yo pablitoviajero , mariano palleres, etc
ex garelli noi 50cc gilera vc150 gilera smx200 rouser 135 mondial motard 250 ex bajaj 220f
hoy restaurando el fordsito
viewtopic.php?f=11&t=21221

coco traten

Re: youtubers en moto

Nota02 Jun 2020 12:44

No soporto a casi nadie que hace "motoblogs" en Argentina.

Sigo a Pablito y a Tomás Córdoba, pero a veces me salto gran parte de sus videos. Lo mismo con Mariano Palleres.
Me interesan videos de algunos españoles que me muestran lugares por los que nunca voy a poder ir. Como es el caso de Mikel Silvestre, Charly Sinewan, el argentino radicado en México Alberto Vanoni o el colombiano Capital Rider o el portugues Pedro Mota que lo agarró la cuarentena en Buenos Aires.
También de mecánica en portugués como Fabiho_fs
También veo (en ingles) muchos reviews de FortNine o técnicas de conducción como Mototrek y en español a Chicho Lorenzo.
Miro muchos videos de argentinos que no sigo habitualmente, pero me gustan los lugares que recorren. Sobre todo porque lo hacen en motos chicas y muy cargados, o en solitario. Como el caso de Acocho Viajeros, o de Omar Grillo
Y solo suben los videos para mostrar sus viajes. No para monetizarlos.

Algunos saben que en el año 95 y 96 fui productor de un programa de motos de cable que se llamaba En Dos Ruedas.
No fuimos unos adelantados. Pero teníamos un producto que la gente quería ver. Nos preocupábamos por preguntarle a la gente lo que quería en un programa de motos.
Me di cuenta que teníamos un producto muy bueno hace apenas un par de meses. Cuando LS2 hizo una nota exactamente igual, hablando de lo mismo con la misma persona que nosotros grabamos hace casi 25 años. El gran campeón Chiche Caldarella, que hay que decirlo, el 24 de Mayo se cumplieron nada menos que 56 años de la conquista del Campeonato Italiano de Motociclismo. Ganó la copa de oro Shell en Valllunga.

El programa se veía mucho. Y no era fácil poder verlo, salía los domingos a las 13 hs. Cuando las familias estaban almorzando y pocos querían la tele en familia viendo un programa de motos.
Tuvimos un stand en la Feria Internacional del Automóvil y la gente se acercaba al conductor (la cara visible) a cada rato para charlar y le decían que les gustaba y que no, que se podía agregar y que cosas aburrían.
Creo que fue bueno porque lo hacíamos con pasión y por hobbie. Nunca pensamos en vivir del programa, cada uno tenía su trabajo diario. De hecho en 2 años solo conseguimos vender 1 sola publicidad. La gente no veía mucho cable en esa época y a nadie le interesaba hacer publicidad en cable.
Los viajes, la nafta, las horas de edición, los camárógrafos y hasta el tiempo en el aire lo pagábamos de nuestros bolsillos.

Toda esta introducción viene a que por esta experiencia, durante 2019 fui coach de una persona (que no voy a nombrar) y que creo que empezó bien. Subia filmaciones de lo que veía en su recorrido diario de su casa al trabajo o en una salida con amigos y probando motos.
Después empezó a tomarle el gusto a tener muchos seguidores, empezó a mostrar el mantenimiento que le hacía a su moto y también a empezó a juntarse con amigos a hacer alguna polémica. Algo simple que a la gente le gustaba.
Si bien hoy lo sigue mucha gente, creo que perdió veracidad cuando comenzó a cobrar por hablar bien de alguna marca o producto. O por el contrario cuando copió a otro youtuber y comenzó a pegarle palos a algunos modelos.

Dejé de asesorarlo (nunca cobré ni tampoco me interesó) cuando me dijo "quiero vivir de esto" y comencé a notar que no comentaba los problemas que tenía con su moto, porque no le cobraban las reparaciones si hablaba bien de la agencia que le hacía el service. Y que además el dueño era su amigo (tiempo pasado) y que le dio varias "notas" de su viaje a Perú, con muchas anécdotas y esto le consiguió sumar muchos seguidores.

Hoy creo que la gente quiere poder "vivir" de youtube y hace cosas a que muchos les gusta. No es mi caso.
Romper espejos o hablar puteando tiene su público. El bardo vende. Sino no existiría un foro donde se putean (literalmente) todo el tiempo.

Lamentablemente a muchos les interesa tener seguidores y cobrarle a youtube. No les importa subir videos de calidad, y por eso suben contenido cada vez que pueden.

Saludos

cris

Nota02 Jun 2020 18:40

No sigo a ninguno en especial, veo algunos vídeos de viajes por los lugares como dice coco, si me gustan por ejemplo lo que hacen los españoles de motos x1000, no me gusta el paí, ni chiwy, o como se escriba. Hablan mal de una moto, pero cuando mágicamente pasa a ser muy buena cuando es de ellos, yo tengo mi propia opiñon de cada moto, y solo si la conozco bien puedo opinar. Sino, me la guardo. Tampoco me gustan los que rompen espejos, o van a 300.
Si me gusta ver videos de amigos y conocidos de sus viajes, porque se que los disfrutaron
VOLVER A LAS RUTAS......

EMILIO

Nota02 Jun 2020 22:23

[color=#0000BF]Coincido con Coco, no me gustan ni sus métodos ni sus consejos...con alguna excepción, como Pablito o nuestro Djuba...lo demás nada me dicen!.. :D [/color]
Emilio (Fazer 600)
No corras más rápido de lo que tu angel de la guarda pueda volar; Protégete y vístete para caer!.
Y recuerden...andando con cordura...se cuida la dentadura!!!..

raimun53

Nota03 Jun 2020 11:27

Comparto los criterios que me preceden

:shock:
Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.
Benelli Leoncino 500

feik

Nota03 Jun 2020 21:04

Miro solo lo que me interesa. Lo que no, no. Y si empiezo con algo, y veo que desbarranca, fiummmm!!
A los unicos que sigo, y con pinzas, es a los amigos de Motoblog.
Pero es casi obvio que cuando aparece la mosqueta, cambian o se ocultan las opiniones.
Como dice mi amigo Rolo Villar, "Yo tengo estos principios, pero si les gusta, los puedo cambiar".
Salute.

Gabo

Site Admin

Nota09 Jun 2020 15:15

Muy bien! yo al único que sigo, es al abogado motero. jaja
En general, me aburren los youtuber.. nunca veo un video completo.
Salvo, que busque info de alguna moto en particular. Aunque lo mejor, es preguntarle al dueño su apreciación personal.
"La meta, es el camino"
El Diablo, con piel de Cordero
Imagen

tuerkita

Nota09 Jun 2020 21:01

coco traten escribió:No soporto a casi nadie que hace "motoblogs" en Argentina.

Sigo a Pablito y a Tomás Córdoba, pero a veces me salto gran parte de sus videos. Lo mismo con Mariano Palleres.
Me interesan videos de algunos españoles que me muestran lugares por los que nunca voy a poder ir. Como es el caso de Mikel Silvestre, Charly Sinewan, el argentino radicado en México Alberto Vanoni o el colombiano Capital Rider o el portugues Pedro Mota que lo agarró la cuarentena en Buenos Aires.
También veo (en ingles) muchos reviews de FortNine o técnicas de conducción como Mototrek y en español a Chicho Lorenzo.
Miro muchos videos de argentinos que no sigo habitualmente, pero me gustan los lugares que recorren. Sobre todo porque lo hacen en motos chicas y muy cargados, o en solitario. Como el caso de Acocho Viajeros, o de Omar Grillo
Saludos

Coco! Lo seguís a "David Corrales La Circunvalacion"?? Antes era sólo La Circunvalación, con su ex compañero de viaje anduvieron por Argentina. Actualmente estba en Alaska y Canada, en pleno invierno, con un KLR 650, dando muchos detalles de las modificaciones mecánicas que tuvo que hacerle por el intenso frío.
Otra que te recomiendo es "itchy boots", seguramente la conocés. Aventurera de alma.

Saludos!
Saludos,
tuerkita

Yamaha FZ 25 "Copito"

** Vivir y dejar vivir **

eldu

Nota09 Jun 2020 21:20

Yo soy de los que buscan por interes......si me "pica" la inquietud de algun viaje, ahí me pongo a buscar videos y si.....busco los que son cortitos y al pié...como para sacar conclusiones lo mas limpias posibles.-
"...en la ruta siempre hay lugar para alguien más..."
XTZ 250 2013....y va por mas......

Ex-gilera fanti jr 50cc / ex-yamaha sigma 100cc / ex-Beta motard 200

coco traten

Nota10 Jun 2020 18:55

tuerkita escribió:
coco traten escribió:No soporto a casi nadie que hace "motoblogs" en Argentina.

Saludos

Coco! Lo seguís a "David Corrales La Circunvalacion"?? Antes era sólo La Circunvalación, con su ex compañero de viaje anduvieron por Argentina. Actualmente estba en Alaska y Canada, en pleno invierno, con un KLR 650, dando muchos detalles de las modificaciones mecánicas que tuvo que hacerle por el intenso frío.
Otra que te recomiendo es "itchy boots", seguramente la conocés. Aventurera de alma.

Saludos!

No sigo a Itchy Boots, pero reconozco que vi muchos de sus videos. Sobre todo los que grabó en Argentina

Después buscaré a David Corrales. Con la cuarentena me está sobrando un poco de tiempo en casa.........
Siguiente

Volver a Generalidades