25 Nov 2020 13:23
Hola, les quiero hacer una consulta a los que hallan tenido la mala experiencia de un accidente. Ya va a ser un mes venía circulando despacio por una calle de una sola mano cundo de repente aparece un auto marcha atrás saliendo de un garaje. (La persona admitió en la denuncia que venía marcha atrás) No lo alcanzo a esquivar y lo choco de atrás. Yo me fracturé la clavícula y la moto se rompieron varias cosas: guardabarros delantero, cable del ABS, manillar, espejo y etc.
Los dos vehículos tienen toda la documentación al día. Yo presenté todos los papeles en mi aseguradora y vía digital a la aseguradora del auto (Mercantil Andina), Presupuesto de reparación de la moto de todo lo que se dañó, incluyendo los accesorios (defensas JPL y Baul) y los certificados médicos.
La consulta es la siguiente: cómo debería responder el seguro? Se pueden hacer los desentendidos al ser yo el que chocó al auto?
Que plazos serían para reparar la moto?
Alguna sugerencia para tener en cuenta de aquí en adelante con respecto al trámite del seguro? Gracias