El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

opiniones sobre la gilera yl 200

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos

opiniones sobre la gilera yl 200

Notapor petacaml8 » 28 May 2011 15:00

Hola, soy juan, tengo una guerrero econo 90 del 2008, la compare con una honda wave y lo que note que la guerrero vibra. no se si es de la marca o el modelo o de mi moto, soy segundo dueño y siempre andubo igual.
ahora me queda chica ya que la uso a 60 km/h o 70 max. y hago distancias largas por panamericana.
viendo motos mi mecanico me dijo que las bicilindricas no. que busque mono. entre las 150 la verdad no hay mucho que me guste y entre las busquedas aparecio la yl 200, que me convencio mas.
ahora vi el foro y unos dicen que va a 85 km/h otros a 120, por ende supongo que a 100 ,110 km/h tiene que ir sin matarla no?
tengo algunas dudas, antes de comprarla.
vibra mucho?
consumo de nafta?
se consiguen repuestos de motor? y repuesto de faros ,espejos, guardabarros?
entre la yl 200 o una storm 125 que compran?
consejos , opiniones? es la segunda moto que voy a comprar , y la verdad no se nada de mecanica, yo me subo y manejo, es una extencion de mis piernas. suelo andar aprox 1000 km por mes, de uso personal , no delivery ni nada raro. ojala pudiera compar una 250 honda pero no me da el presupuesto, esta la via a $7500, ese es el precio aprox?
desde ya muchas gracias. atte. Juan
petacaml8

Re: opiniones sobre la gilera yl 200

Notapor radix » 28 May 2011 18:09

Mira entre la Yl y la storm... la comparacion es media complicada considerando que son dos cosas diferentes. La Gilera es nacional (con partes chinas) y es mas estilo custom. La Storm es Japonesa (no se si ensamblada en brasil) pero obviamente honda es de mejor calidad.

Por mi parte te digo lo que le digo a muchos, primero tenes que saber bien que uso le vas a dar. Si vas a usarla en la ciudad todos los dias o si vas a hacer trayectos largos. Entre una velocidad de 80 y 110 no ay mucha diferencia, si la usas en ciudad, pero si la vas a usar en ruta, deberia tener una velocidad maxima superior ya que no es aconsejable que la lleves a su velocidad maxima y exigida. En ese caso por ahi te convenga algo mas grande.

Si estas buscando monocilindrica y la honda storm no te convence, tenes su hermana gemela la v-men que es un poquito mas linda y mejhor armada, estilo calle. Otra opcion muy buena es la "Daelim daystar" que es muy linda moto, la mejor chopera 125 monocilindrica que he visto y su calidad es mejor que las chinas. Creo (hablando con un dueño de una) que usa repuestos de la storm.

En conclusion... si tengo que elegir entre la honda storm y la gilera.. me quedo con la storm lejos.. pero de ultima si preferis choperitas, mas vale considera la daelim como primera opcion y la gilera como segunda.
No a las mineras!

http://www.noalamina.org/

No dejemos que destruyan nuestro pais, para que nuestros hijos puedan verlo tal cual lo vimos nosotros, cuando ellos quieran salir a rutear.
radix

Ubicación: Capital Federal - Bario de Abasto (tambien Puerto Madryn en verano)

Notapor Radagast » 29 May 2011 00:02

Che Radix, yo tenaía entendido que la Storm es china, que la Fan es brasilera igual que los titancitos nuevos y que los titán viejos son Japo... :roll: Al menos, es lo que me dijeron, o sea, la Storm está hecha en china bajo estrictos controles de calidad de Honda Ltd Japón... :? Será?

En fin, para no desvirtuar el tema de Juan, mirá Juan, yo estuve cerca de dos años metiendole caña a una Honda econo faro redondo desde La Plata hasta San Miguel todos los fines de semana... Y ahora la posta la tomó una Cerro ce-150 que la verdad que pobrecita, se la re aguanta, a que voy con esto? Que si sos cuidadoso como se nota que lo sos, entonces, sea una Siam o sea lo que sea que tengas, te va a dar muchísimos kilometros de satisfacciones antes de mostrar la hilacha (pensemos que si salieron de la línea de montaje, por algo salieron...)

Las que vibran, son porque no tienen bien balanceado dinámicamente el cigueñal, sino no se explica como dos motos exactamente iguales (en estructura interna de motor) como lo son la Guerrero G-90 y la Honda SuperCub 90 (Faro cuadrado), a tal punto que tienen sus piezas intercambiables, una vibra y la otra no...

(Es más, mi señora tiene una Guerrero G-90 que asombra lo suave que es y lo exenta de vibraciones que vino...)

Perdón por el rollazo muchachos.. Bueno Juan, si te convence, la probás y te es cómoda, cuidala y vas a tener moto para un monton de años y kilómetros. ;)

Un abrazo, viejo.
··Radagast··
Radagast

Notapor el raton » 30 May 2011 19:25

Hola juancho primero cito lo k puso el amigo radik, estoy de acuerdo en eso.........

"Por mi parte te digo lo que le digo a muchos, primero tenes que saber bien que uso le vas a dar. Si vas a usarla en la ciudad todos los dias o si vas a hacer trayectos largos. Entre una velocidad de 80 y 110 no ay mucha diferencia, si la usas en ciudad, pero si la vas a usar en ruta, deberia tener una velocidad maxima superior ya que no es aconsejable que la lleves a su velocidad maxima y exigida. En ese caso por ahi te convenga algo mas grande."

Y te dejo mi experiencia y opinion, ........yo yube la guilera yl 150, la verdad me encanto, nunka grandes problemas, soy muy cuidadoso y mañoso, en ciudad 10 puntos, pero en ruta no le pidas mas de 80 km/h.......es matarla al pedo, a esa velocidad la moto viaja bien sin grandes vibraciones......
Y en cuanto a la Honda Storm 125, un amigo la tubo serca de 4 años y tengo otro k la tiene, y la anduve tanto de piloto como de copiloto, el motorcito un caño, en ciudad exelente, muy agil comparado con la yl, aceleracion lo mismo, pero el mismo problema en trayectos largos, matandola, y con viento a favor 115 km/h, pero ya a 90, 100 te vibra todo, el k va atras no aguanta los pedalines, es lo k me paso a mi, me queria bajar ya, esa es la unica cagada, ........
Por eso te digo k si pensas agarrar autopista y viajar comodo te tires a una mas grande, si contas con esa guita yo me tiraria a la hd 254, fijate k en la comunidad son muchos y bien conformes, yo estuve a punto de comprarla, despues me tire a la beta euro 300, y crucereo a 110/120 tranquilo........

Bueno espero te sirva la data, y esperamos ver el fierro nuevo
el raton

Notapor Mort Cinder » 31 May 2011 12:09

Por el presupuesto una Beta 300 o Mondial 254 o YL275 se van de presupuesto.
Creo que esta buscando entre 125 y 200 cc... insisto... que uso le vas a dar?

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo". François Marie Arouet.
Mort Cinder

Notapor petacaml8 » 01 Jun 2011 18:16

Antes que nada, muchas gracias por sus respuestas.
yo soy herrero y el uso que le doy es que la moto es una extension de mis piernas, no me gusta ser peaton, a donde voy voy con la moto. vivo en villa adelina y salgo a capital y san miguel por ejemplo, tambien esta la idea en algun momento a algun lado tranqui, y probar, que es la ruta, nunca andubeen moto en ruta.
todo el mundo dice mas o menos lo mismo que son todas chinas, y las stomr tambien y que el desgaste es el mismo, respuestos hay que si la uso tranqui la moto tiene que tirar, yo tengo una guerrero econo 90 y muchos problemas no medio, pero tambien es mi primer moto y no entiendo nada de mecanica.
a la yl 200 la comparo con las otras de mismo rango en motomel, mondial ,guerrero, gilera, y la verdad es que es la menos cargada de todas, las mas sencilla. me imagino que en comparacion tienen queser todas mas omenos similares. cons sus pro y contras. la vi a la v man de honda pero no me convence el formato, si me decian que la yl 200 era mala iva a apuntar a la v man . pero la yl 200 por lo que dicen deberia ir. supongo, ademas por el presupuesto que manejo no puedo aspirar a mucho mas. y ya me cuesta llegar a esta.
desde ya muchas gracias, y felicito al foro, ya que es una linda comunidad. espero poder devolver el favor. y seguire consultando las dudas, y demas.
atte. Petaca
petacaml8

Notapor Mort Cinder » 09 Jun 2011 13:48

Dale para adelante petaca!
Si a vos te cierra, go! go! go! ve por ella!
Si sabes cuidarla y tenes un mecánico de confianza (sino te recomendamos) cero problemas.

"Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo". François Marie Arouet.
Mort Cinder

Notapor ARY_ELRENGO » 30 Ago 2011 21:25

yo tengo desde el 28/1/2011 y ya le meti 10500 km!!!!!!!!!!! en febrero le meti 1500 en 10 dias y sin queja!!!!!!! el asiento se torna un poco duro a lo largo e los kms pero bien!!!!! fui hasta las toninas ida y vuelta con lluvia y no se quejo!!!! aparte viajo todos los dias de merlo a san martin bs as !!!!!!!!!por lo q vale casi al mismo precio q una 150cc y la facha tipo custom es un lujo !!!!!!!! yo estoy muy conforme con la eleccion q hice !!!!!!!!!!!! hay mejores seguramente pero tambien el valor es mucho mayor!!!!!!!!AGUANTE LA YL200
ARY_ELRENGO

Notapor lucdav » 31 Ago 2011 19:54

Che y que tal el asiento? es muy incomodo para tramos largos? y como acompañante? que tal se viaja?
Estoy por comprarme una y necesito algunas referencias. Gracias.
lucdav

Notapor Motoblusero » 01 Sep 2011 11:01

YL 200 para las opciones que proponés.
La Storm nada que ver, en todo caso la opción sería la V Men 125 que es la versión custom.

Podés consultar dentro de la misma gama de precios por la Appia Hardwid 200, que es mono como vos buscás, muy ágil con una muy buena velocidad final (120 km/h plus), bastante bien equipada para el precio. Es una opción válida.

http://www.appiamotor.com.ar/motos.php?id=5
*NAVEGA EL NAVEGANTE SABIENDO QUE JAMÁS TOCARÁ LAS ESTRELLAS QUE LO GUÍAN*
Motoblusero

Siguiente

Volver a Generalidades