El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Ayuda para viajar desde Bahía Blanca a Las Grutas

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos

Ayuda para viajar desde Bahía Blanca a Las Grutas

Notapor Sil y Vale » 05 Abr 2012 20:35

Hola amigos!...estamos a punto de emprender nuestro primer viaje y necesitamos consejos. Alguien conce la ruta desde bahía Blanca a Las grutas?... Iremos en una Gilera GLA 110 :roll: (Y bue!!!...es lo que hay). Necesitamos saber estado de ruta, tema vientos y todo lo necesario para el camino. La moto tiene 6800km que le hago para ir?( a parte de un gualicho parta que se apure). La Gladeadora viajará en tren desde baires a Bahía donde nos reencontraremos para continuar hasta las grutas. Es una locura?...experimentados esperamos sus respuestas!!!
Última edición por Sil y Vale el 05 Abr 2012 22:47, editado 1 vez en total
Sil y Vale

Re: Viaje desde Bahía Blanca a las grutas

Notapor mito » 05 Abr 2012 21:03

Hola!! El viaje que piensan hacer esta buenisimo! y no es ninguna locura, vi por ahi una Gla que recorrio todo el pais viajando, yo mismo recorri el sur en una 125( apenas mas grande que la GLA) encima fui cargado y con acompañante. Lo que te puedo aconsejar es, que las cubiertas esten buenas, bien calibradas, para el viento un parabrisas si o si, viajar de dia, descansar 15 minutos cada 100 kmt y difrutar del viaje, no apurarse, ir tranqui y descansado, llevar aerosol inflasella, una bujia de repuesto, bueno alguna cosa que te sugiera otro colega si me estoy olvidando. BUEN VIAJE!! ;)
" la buena felicidad dicen que no se nota..."MITO SUZUKI GN 125
mito

Notapor gasoberal » 05 Abr 2012 21:13

lleva una soga para que te remolquen y a las ruedas colocarle slime para no pinchar y crédito en el celular,las felicito es un lindo viaje

http://www.youtube.com/watch?v=3EbXUQ3BuKw

http://slimeargentina.com/
gasoberal

Notapor Jin_ » 05 Abr 2012 22:24

yo soy de viedma, la ultima vez que hice viedma-bahia la ruta estaba en su mayoria buena, solamente habia unos tramos chicos en reparacion, pero esto hace....6 meses mas o menos, despues desde viedma hasta SAO tienen unos 180-200klms y unos 30 mas hasta las grutas, nose como andaran de nasta, pero sugiero que se lleven una bidoncito para las grutas porque es un lugar turistico, y con esta semana larga deben estar atiborrado de gente

otra cosa, nose que autonomia tiene la GLA pero cuando salgan de bahia, cargan en pedro luro y llegan hasta viedma seguro
Jin_

Re: Ayuda para viajar desde Bahía Blanca a Las Grutas

Notapor Dragon52 » 05 Abr 2012 23:13

Chicas q lindo viaje...!!!
A disfrutar la ruta y el viento en la cara
Cariños

Raul
Nobleza - Honor - Lealtad
Ex-Beta Euro-300
Gilera SMX 400 "la Gina"
Dragon 52
Dragon52

Notapor chevi_tu » 05 Abr 2012 23:28

Antes que nada hagan una especie de oja de ruta calculando horarios de salida para llegar de dia a la proxima parada ademas de un calculo de distancias/consumo hasta la proxima estacion de cervicio, por supuesto hacer revisar y ajustar la moto, controlar estado de neumaticos y transmicion, aceite, frenos, y un largo etc, que seguro iran aportando los amigos foristas con experiencia en viajes largos.
chevi_tu

Notapor Manolius » 05 Abr 2012 23:49

hice esa ruta a fines de Enero y esta buena la ruta. Lo único que tene cuidado con esa rotonda gigante que hicieron en la entrada a Las Grutas porque es media enquilombada y no esta en el gps.
Manolius

Notapor manguera » 06 Abr 2012 09:49

Hola no se olviden de cargar nafta acá en Bahía porque hasta que lleguen a Pedro Luro por la ruta 3 no hay otras estaciones de servicio , de paso conocen el Fortín Mercedes ...!!!
PD: Lo del viento es muy real y en la zona es tremendo pero la excepción son las estaciones de primavera y otoño que aflojan un poco....Cualquier problema mecánico avisen ...suerte...!!
motoquero de Bahía
manguera

Notapor AlfredoJN » 06 Abr 2012 10:29

Tengo parientes en Viedma y es tal cual te dicen , el tramo de Bahia hasta el Rio Colorado es medio cansador , tengan en cuenta horarios y paradas , salgan con buen tiempo (eso es importante) y vayan parando.

Suerte y buenas rutas , Abrazo.Alfre.

En Viedma si quieren parar , tienen el balneario el Condor , La loberia , Unas cuevas de Indio , Museo en Carmen de Patagones , ta bueno ir para el lado de la chacras y para guardia mitre , es decir que pueden hacer un día y recorrer que es lindo. :D :D

Yo me debo el viaje en moto a esos lares , en auto lo hice unas cuantas veces.
AlfredoJN

Notapor manguera » 06 Abr 2012 11:09

Es así y me olvidé de decir que una vez que salís de P Luro tenés un tramo recto y desolado de 200km......!! Allí poder andar " A lo que dé "..!!! con la 110 llegarán con la autonomía ??? Otra cosa _ peligrosíma para el que no tiene mucha esperiencia - es saber llevar la moto con el viento fuerte ( mejor es esperar y no conducir en esas condiciones ) sucede que tenés que ir "cuerpeando" la máquina y ojo a una distancia algo mayor que en condiciones normales del borde de la ruta ( línea marcada ) pero en este caso con el agravante de que si el que viene detrás (por una ruta estrecha de por sí ) con auto ó camión es un nabo ó se distrae y te pasa como suele suceder :"medio ajustado" zas....!!! te podés caer ó peor .
Cuando corría en bici me entrenaba en todas las rutas y a esa la llamábamos " la afeitadora" tan cerca y al ras te pasan ....!!
motoquero de Bahía
manguera

Siguiente

Volver a Generalidades