Fecha actual 11 Ago 2020 21:15

Destornillador Casero

Encontra aqui todo lo que necesitas saber sobre tu moto
  • Autor
  • Mensaje

147alpargata

Destornillador Casero

Nota24 Oct 2017 22:46

hace rato vengo viendo destornilladores que me ayuden a regular el tornillo de baja de la moto, busque por internet y se los conoce como destornilladores a 90º y son bastante caros por cierto, quiza para alguien que se dedique a trbajar con ellos, sea una herramienta muy util, pero para alguien que esporadicamente lo utiliza es bastante costoso.
busque en el foro y no vi ningun posteo relacionado, quiza exista, sin embargo yo no lo encontre, entonces emprendi mi viaje al garage revolviendo el cacharrerio que tenia y encontre algunas cosas que quiza me podian servir.

_un cañito de gas de aluminio que provenia de una estufa vieja que fallecio.

_una tripa de velocimetro automotriz (suzuqui swift), rara y rota (digo rara porque no es usual que en la punta de una tripa de velocimetro de auto esista un aporte de metal bastante duro que me venia al pelo para esto).

_un poco de tiempo y ganas.

Imagen

Imagen

recorte el cañito de gas (diametro3/8 aprox.) a efectos de utilizar solo una pequeña curva de 90º y un lado recto de unos 25-30cm y abocarde la parte recta con el fin de evitar el roce con el cable acerado

enhebre la tripa de velocimetro unas 50 veces a fin de ablandar su paso dentro del cañito, rellene todo el caño con grasa de litio y procedi a enhebrar finalmente la tripa dejando un remanente suficiente como para formar un lazo al final que me permita formarle un mango, el mismo se ato con pelos de alambre de la misma tripa de velocimetro.

Imagen

luego procedi a darle terminacion a la punta de la tripa (sacarle filo) y coloque una arandela de terminacion a fin de limitar el desplazamiento del cable. probe su funcionamiento.

Imagen

viendo que todo iba correctamente improvise un mango con maza epoxica.

Imagen

aqui el trabajo terminado, si bien funciona bien hace una duerte de elastico con el giro inverso al que se ve en el video, pero realmente es despreciable, quiza es para destacar que el adesivo que utilice es pesado y el mango tiene tendencia a colgar, pero la verdad cumple su funcion a la perfeccion.

dejo de muestra un video y espero que les sea de utilidad a alguien mi cacharrito con forma.

https://youtu.be/RL93beBq_kc

Buenas Rutas

LEVADON

Re: Destornillador Casero

Nota25 Oct 2017 12:34

Me encantó!! :D Estuve viendo de comprar un atornillador flexible para eso mismo, los inaccesibles tornillos de aire!!, pero hasta que no consiga un vacuómetro es al pedo...
Muy bueno!! gracias por compartir! ;)
Fernando. Ex Chrono 2.5, Actual Venox 250

147alpargata

Nota25 Oct 2017 21:53

mira yo tengo algunos ejecitos de esos flexibles el principal inconveniente que yo encontre es que son gruesos y no mantienen la forma, el otro problema es que llevan porta boquilla es decir que para ponerle un adaptador plano ya se hacen largo y en las monocilindricas no entra.

los destornilladores que van son estos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... racing-_JM

Imagen

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rotech-_JM

son caros, quiza a alguien que se dedique a la mecanica de moto le sea imprescindible, para huso hobbista es demasiado caro!

las alternativas mas economicas que yo encontre fueron estas:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sorios-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -mm-gd-_JM

y como tambien llevan porta boquillas hay que probar si entran o no, en mi caso fue mas simple intentar hacerlo en un momento de tiempo muerto y con lo que disponia a mano.

en cuanto al vacuometro si tenes idea de utilizarlo en monocilindricos podria recomendarte los que son inmersos en glicerina, con los comunes las lecturas suelen ser un poco mas dificil de tomar ya que la aguja oscila mucho, quiza en un 2 cilindros sea un poco mas estable.

de cualquier manera yo la baja no la regulo con vacuometro, siempre lo hice a oido, en su defecto con algun analizador de gases, pero no suele ser inconveniente regular la baja.

cris

Nota26 Oct 2017 00:02

Yo compré el destornillador cardanico. Es muy útil.....igual en algunos carburadores cuesta meterlo. Muy bueno el que hiciste. Si no querés que quede el mango colgando, envolve un caño más grande que el del destornillador con la masilla, lo metes , y agarras la tripa en la punta de atrás del mango. De esa forma trabaja por arriba del caño más fino......no sé si me explico.....
VOLVER A LAS RUTAS......

Cap. Kirk

Global Moderator

Nota27 Jul 2020 22:38

muy ingeniosa esta herramienta!

Todo taller o quien le guste hacer el mantenimiento de sus máquinas, tarde o temprano se hace alguna herramienta especial en forma artesanal.

Gracias por compartirla!

Salute, Capi
Con el tiempo logré la fusión entre el camino, el viento y mi moto…
Motoquero, Motero, Motociclista, etc…
no importa como se nos etiquete,
lo importante es sentir y compartir esta pasión!
Kawasaki KLR650, "ENTERPRISE 4", Suzuki GN 125

coco traten

Nota28 Jul 2020 20:55

Que buen laburo

Volver a Manuales y Tutoriales