El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Duda - Chaleco Fluo y casco con patente

Todos los recaudos y ejemplos a seguir para una conduccion segura

Duda - Chaleco Fluo y casco con patente

Notapor GastonXR » 06 Nov 2018 19:00

Buenas tardes gente linda!!
Consulta: Hace tiempo que no salgo a la ruta en moto (Viajes lejos), si bien manejo todos los dias motos ya que soy mensajero y recorro GBA y CABA. Siempre tengo encima las reglamentaciones
224/14 (La cual indica que el chaleco reflectante y N° de patente en el casco es obligatorio para el acompañante) y Resolucion N° 1.187 (La cual indica que en horario laboral es obligatorio) MUUUUY corta la descripcion pero es eso en si.. La conuslta es actualmente escuche y lei que en ruta estan rompiendo con ese tema... Y la verdad como siempre circulo solo en moto no tengo chaleco ni nada... Ustedes llevan en las salidas? pregunto para evitar cualquier inconveniente en algun control (Ya que si hace falta lo mando a hacer) o si tienen info mas actualizada de lo que corresponde... Muchas gracias y quedo a la espera de cualquier info.-
* Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en una moto.

* Todo no se compra, Todo no se vende...

Honda CG Today
Honda XR
Yamaha YBR
GastonXR

Re: Duda - Chaleco Fluo y casco con patente

Notapor coco traten » 08 Nov 2018 00:36

Gastón, en todos los años que llevo andando en moto nunca me pidieron el chaleco en provincia.

Por otro lado se de gente que la han multado por no tenerlo colocado.

Te copio el famoso art 9 por el que no es obligatorio usar chaleco en la prov de Buenos Aires. (después cada provincia hace lo que considera mejor)

ARTÍCULO 9°: Sustitúyese el artículo 48 de la Ley N° 13927 y modificatorias, por el siguiente:

"Artículo 48. Los conductores y acompañantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos deberán circular con casco reglamentario debidamente homologado. Su incumplimiento será considerado falta grave".

La antigua ley 13927 decía, antes de la modificación, lo siguiente :
"ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave."

Fuente: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 15002.html

Saludos
coco traten

Notapor GastonXR » 08 Nov 2018 17:20

Muchas gracias por tu respuesta... a imprimir asi tambien lo llevo encima... ;)
* Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en una moto.

* Todo no se compra, Todo no se vende...

Honda CG Today
Honda XR
Yamaha YBR
GastonXR

Notapor Pitu-motorizada » 07 Dic 2018 12:11

coco traten escribió:Gastón, en todos los años que llevo andando en moto nunca me pidieron el chaleco en provincia.

Te copio el famoso art 9 por el que no es obligatorio usar chaleco en la prov de Buenos Aires. (después cada provincia hace lo que considera mejor)

ARTÍCULO 9°: Sustitúyese el artículo 48 de la Ley N° 13927 y modificatorias, por el siguiente:

"Artículo 48. Los conductores y acompañantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos deberán circular con casco reglamentario debidamente homologado. Su incumplimiento será considerado falta grave".

"ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave."

Saludos

Esto ya esta vigente? :shock: Yo cuando voy sola o acompañada jamas uso chaleco..., mi pareja si pero yo no. no sabia :oops:
Pitu-motorizada

Notapor neanderthal » 07 Dic 2018 13:10

en lo que respecta a nqn paran autos y a las motos poca poca bola
en este viaje no nos pidieron nada incluso son gauchos con los motocos

http://www.tornado250.com.ar/forobc/ind ... ic=18406.0

en todo caso piden registro de conducir documento y la verde, raro seguro terceros; mas bien estan buscando algun evadido

abrazos
sergio long titan + tornado
neanderthal

Notapor coco traten » 07 Dic 2018 21:43

Pitu-motorizada escribió:
coco traten escribió:Gastón, en todos los años que llevo andando en moto nunca me pidieron el chaleco en provincia.

Saludos

Esto ya esta vigente? :shock: Yo cuando voy sola o acompañada jamas uso chaleco..., mi pareja si pero yo no. no sabia :oops:

Pitu, no se cual es tu consulta.
Acá solo dice que hay que llevar casco en el territorio de la Prov. de Bs. As. ("Artículo 48. Los conductores y acompañantes de ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos deberán circular con casco reglamentario debidamente homologado. Su incumplimiento será considerado falta grave").
En capital tiene que llevar chaleco con patente SOLO el acompañante.

Ahora parece que quieren presentar hacer ley un proyecto para que TODOS (en la prov. de Bs. As.) tengamos que usar casco con patente y chaleco con patente.
Esto todavía es un proyecto.

saludos
coco traten

Volver a Seguridad Vial en dos ruedas