Fecha actual 11 Ago 2020 21:19


ABS y Control de Traccion

Todos los recaudos y ejemplos a seguir para una conduccion segura
  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

joe

  • Mensajes: 131
  • Registrado: 02 May 2011 23:43
  • Ubicación: Junin

ABS y Control de Traccion

Nota24 Jul 2020 22:22

Les comparto un muy buen material sobre la importancia del ABS y el Control de Traccion
Desconectado
Avatar de Usuario

cris

  • Mensajes: 4211
  • Registrado: 16 Abr 2011 22:29
  • Ubicación: avellaneda--bs. as.

Re: ABS y Control de Traccion

Nota27 Jul 2020 02:04

Muy buen informe Joe, en mi opiñon, dependiendo de la potencia de la moto, es preferible el control de tracción al ABS.
VOLVER A LAS RUTAS......
Desconectado
Avatar de Usuario

feik

  • Mensajes: 2062
  • Registrado: 04 Oct 2010 16:12

Re: ABS y Control de Traccion

Nota27 Jul 2020 22:26

Cris, sin ABS no hay control de traccion. Uno funciona utilizando el otro.
Desconectado
Avatar de Usuario

joe

  • Mensajes: 131
  • Registrado: 02 May 2011 23:43
  • Ubicación: Junin

Re: ABS y Control de Traccion

Nota28 Jul 2020 00:50

En MotoGP no hay ABS. En realidad lo que comparten es el sensor optico y el disco canaleteado en cada rueda para identificar la velocidad de giro de cada rueda. Asi que poniendo eso podrias tener control de traccion unicamente
Desconectado

erreoa

  • Mensajes: 14
  • Registrado: 29 May 2016 18:32

Re: ABS y Control de Traccion

Nota29 Jul 2020 05:32

Creo que el ABS actúa sobre (abre y cierra) las pinzas de freno y el control de tracción, en cambio, elimina chispas (reduce potencia del motor). Lo que comparten son varios sensores, lo que no comparten son los actuadores.

Saludos . . .


Sent from my iPad using Tapatalk
Desconectado
Avatar de Usuario

cris

  • Mensajes: 4211
  • Registrado: 16 Abr 2011 22:29
  • Ubicación: avellaneda--bs. as.

Re: ABS y Control de Traccion

Nota29 Jul 2020 07:57

Comparten el disco fonico de la.rueda tracera, se puede tener control de tracción sin ABS, pero para las motos de serie, una cosa lleva a la otra, y prefieren ponerle ABS primero.
Cuando me cai en el barro, si ubiese tenido control de tracción, no me pasaba. La rueda tracera, al pasar del pavimento al barro, sin variar la posición del acelerador, se disparó al perder adehrencia, e hizo que se cruce la moto
VOLVER A LAS RUTAS......

Volver a Seguridad Vial en dos ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados