Fecha actual 31 Ago 2025 07:28

Derrape, caída... y

Todos los recaudos y ejemplos a seguir para una conduccion segura
  • Autor
  • Mensaje

Ruth Nqn

Derrape, caída... y

Nota20 May 2015 14:01

Las calle de mi ciudad se caracterizan por el mal estado de las mismas, y cuando llueve o hay niebla se hace aún más difícil conducir cualquier vehículo.
Me dirigía por una calle asfaltada de una sola mano, al costado derecho venía un auto a mayor velocidad, antes de llegar a la esquina de la calle central me encuentro inesperadamente con un gran pozo; lo primero q atiné es frenar, la calzada estaba mojada por neblina y por ende derrapé y caí. Si esquivaba el pozo chocaba con el auto, así q no tenía muchas opciones...
Como no venía tan fuerte lo único q me sucedió fue un par de moretones en la pierna derecha y el codo adolorido, a la moto solo se le salió el plástico del guiñe derecho y algunos rayones.
El chofer del auto se bajó para ayudarme, levantó mi moto, atrás paró una moto tipo zanella 50 cc, el chico de la moto se bajó pero se quedó mirando el lugar de la caída, ambos me preguntaron si estaba bien, aseguré q si; me sacudí la ropa y cuando miro bien mi moto veo la parte del asiento trasero sin la cadena de seguridad (donde siempre llevo enroscada) tampoco estaba tirada en ningún lado.
El chico de la moto se fue de inmediato, el otro hombre había acomodado su auto fuera de la calle para acompañarme, le agradecí por el buen gesto, y le comento q estaba buscando la cadena, me responde: "el pibe ese se llevó una cadena azul" ... era la mía... :cry:
La cadena se puede volver a comprar, lo q lamento es q existan personas q aprovechan la desgracia ajena...
[b]“No hay sueño tan grande que no se pueda alcanzar, ni soñador tan pequeño que no pueda soñar”.

Rifle

Re: Derrape, caída... y

Nota20 May 2015 14:24

Soretes... qué más se puede decir :?

Me alegro que no te haya pasado nada en la caída :D

Caballero Blanco

Nota20 May 2015 14:33

increible ése pelot... :shock:
bueno por lo menos salió bien

Imagen
Última edición por Caballero Blanco el 20 May 2015 14:40, editado 1 vez en total
MΛƦʗʘ AƝƮʘƝƪʘ - Zanella Sol 2T 50 - Honda Biz C105 - Honda Titán 150 - Honda Twister CBX250 - Kawa Er6n 650 2011 y 2013 ahora Bicimoto 48, Honda Biz 125 2012 y Yamaha YBR 250 2014
Imagen

The Boogieman

Nota20 May 2015 14:36

Caídas nunca falta, lo importante es la magnitud de los daños, esta vez fué el orgullo, que vá a ser es parte del folklore del motero. Pero que una rata miserable se robe una linga a la cuál no le vá a poder dar uso, la verdad habla pésimo de los valores de algunos "compatriotas", que eligen afanarle al caído, debe ser un ciruja inmundo que anda en moto rascando ollas, las tima que esa clase de miserables menesterosos son los mismos que compran repuestos robados y alimentan otro flagelo que nos aqueja a diario con resultados tristisimos para los que somos honrados...
"4 años, 6 motos, decenas de buenos amigos y por muchos más!"

Pumita 50 / Motomel CG150 s2 / Gilera VC200r / Zanella Patagonian Eagle 250 Lineal / Honda NX4 Falcon / Yamaha YBR 250 FI / Y se vieneee laaa...

EMILIO

Nota20 May 2015 23:45

Indignante!...triste y sucia rata de alabañal, bastardo hijo de un millón de putas, ya tendrá lo suyo...todo vuelve!...Bueno, suerte que fueron nada más que moretones...que mejores pronto!!!... :o :o :o
Emilio (Fazer 600)
No corras más rápido de lo que tu angel de la guarda pueda volar; Protégete y vístete para caer!.
Y recuerden...andando con cordura...se cuida la dentadura!!!..

Ruth Nqn

Nota23 May 2015 19:41

¡¡Gracias a todos x la buena onda!! Ya estoy mejor, con el correr de los días los moretones fueron tomando otro color, ya tengo un arco-iris en mi pierna, rodilla y codo ja! Pero solo fue eso y nada más...
Y sí! Todo vuelve... igual no entiendo para q carajo le servirá si estaba trabada y yo tngo la llave... pero bueh...
Ah!! Y ya compré otra y esta vez la llevo cruzada en el cuerpo o en la mochila ;)
En cuanto al pozo, los vecinos del lugar le pusieron un poco más de tierra para q no esté tan profundo... la municipalidad cri...cri...criii
[b]“No hay sueño tan grande que no se pueda alcanzar, ni soñador tan pequeño que no pueda soñar”.

Luis de La Plata

• Ubicación: La Plata (Bs. As.) Yamaha YS 250 Fazer Suzuki EN 125 2 A

Nota23 May 2015 20:55

Hola Ruth....antes que nada me alegro que estes mejor...en cuanto a ese rata que te afano la linga digamos que es un sinverguenza, un pelotudo que por suerte no creo que abunda...si hay algo entre los motociclistas es la solidaridad con un par y en este caso ese rata demostro lo que es...seguro no sabe nada de rutas, de amigos, de camaraderia, de solidaridad...tal vez te duela mas la actitud de ese mamarracho que los magullones que tenes encima...pero bueno, por suerte no te paso nada que es lo principal...
Como decis...comprate una buena linga y llevala cruzada en el cuerpo y listo
El camino es incierto...lo importante es rodar
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura
La Plata ... mi lugar

gustavogerva

Nota25 May 2015 20:17

No hay motociclista que no se caiga, es el bautismo. :roll:
Lo del muchacho, sin comentarios. :!:
Suerte para la proxima.
Imagen

glauco

Nota26 May 2015 19:55

Huuuu , que lastima Ruth , tomalo con mucha filosofia y meditacion ( lo del pibe que te hiso la linga es lamentable en su condicion humana . ) pero lo del derrape , es uno de los axidentes mas riesgosos en Moto , " una Precaucion ¡¡¡ siempre observa el Dibujo de la Ruedas Traseras y Delanteras" y apenas notes que se alisan demasiado, Cambialas" o en su defecto triplica la precaución en dias humedos o con nieve / hielo( en tu zona) etc" ojo esa " . Yo derrape en condiciones un poco mas extremas en ruta pasando el puente de Casilda , un carter de Camion se rompio y dejo la ruta con un bado de aceite de 25 mts , es la peor " la Twister que iba delante tambien cayo , el se daño mas , yo me parapete en rigida posicion , y pude deslizarme conjuntamente con la moto unos 10 metros patinando parado en mis dos pies , sabiendo que finalmente caeria inexorablemente ( con morrales y todo cargado de viaje rutero ) y asi fue , por suerte se me partio solo el manillar de freno delantero , pero el Twsiter partio la selectora de los Cambios , en la Ruta esos axidentes son frecuentes y son los mas peligrosos , lo unico que nos salvo a ambos hera que veniamos a una velocidad relativamente baja 35 / 40 kmt y en "Motovehiculos de bajo peso" , de haber venido en alta velocidad quiza ya no la contabamos... Por eso las Motos Livianas en situaciones asi son mucho mas maniobrables , por eso mi recomendacion fue , esa ; que no te subas todabia a una Moto pesada en 250 , si decidis continuar la ruta en dos ruedas , hubica mejor motos de menor cilindrada pero de buena potencia y de bajo peso . saludo cordial y buenos vientos . :ugeek:
DSC00123.JPG

Ruth Nqn

Nota26 May 2015 22:34

Luis de La Plata escribió:Hola Ruth....antes que nada me alegro que estes mejor...en cuanto a ese rata que te afano la linga digamos que es un sinverguenza, un pelotudo que por suerte no creo que abunda...si hay algo entre los motociclistas es la solidaridad con un par y en este caso ese rata demostro lo que es...seguro no sabe nada de rutas, de amigos, de camaraderia, de solidaridad...tal vez te duela mas la actitud de ese mamarracho que los magullones que tenes encima...pero bueno, por suerte no te paso nada que es lo principal...
Como decis...comprate una buena linga y llevala cruzada en el cuerpo y listo

Si, es verdad lo q más duele es la actitud, pero x suerte estoy bien!!
¡¡Gracias x la buena onda!! ;)
Siguiente

Volver a Seguridad Vial en dos ruedas