En la nota está lo más importante y lo resumo:
"¿Por qué la caducidad de tres a siete años? Sinceramente no lo se, porque he visto cascos que en mucho menos de ese periodo de tiempo estaban para tirar mientras otros con más tiempo y uso estaban (aparentemente) en perfecto estado de revista. Si bien es cierto, que si te das una vuelta por el campo y te encuentras algún pedazo de poliestireno expandido (que los hay) que lleve un tiempo expuesto al sol, puedes apreciar fácilmente que está "carcomido" y seguro que sus cualidades han mermado mucho."
Si uno usa un casco todos los días, y es de color oscuro va a durar menos que uno de la misma marca, modelo y partida de fabricación que uno claro.
Lo que "destruye" un casco son los rayos UV, la temperatura y el trato que se le da.
Por eso es bueno tener un casco bueno para uso diario y que sea "barato" de reponer en 5 años, y uno muy bueno para usar en ruta o solo los fines de semana y reponerlo en 10 años.
Hoy la mayoría de los cascos buenos está hechos de compuestos de fibras (vidrio, aramida, kevlar, cabono, etc) y creo (mi opinión) que son los mejores cascos a comprar. Son los que realmente nos pueden salvar de un golpe fuerte. En lo posible que cumpla con la normativa (como mínimo) DOT, o ECE.02.05. No confío en las pruebas realizadas en INTA.
Si uno solo puede comprar 1 solo casco, creo que lo mejor es comprar el mejor que nos de el bolsillo y pensar en reponerlo a los 8 años (haciendo un promedio).
A veces los cascos más caros NO son los mejores. Un casco LS2 FF350 MONO es tan bueno como un AGV K3 y los 2 son mejores que un Bell M10, según SHARP, que es un programa de prueba de cascos en Inglaterra. Obviamente los valores son muy distintos entre ellos.
Esta es la página:
http://sharp.direct.gov.uk/Recuerden que un casco se debe TIRAR (o por lo menos dejar de usarlo ya que deja de ser seguro) en caso de caída y golpe (una caída de un casco al piso de una altura de 1 metro puede dejar secuelas imperceptibles en un casco).
Las opiniones sobre cascos son tan largas como las de los aceites.
Si alguien les dice que el mejor casco es xxxx, puede ser el mejor para esa persona pero no para otro.
Los cascos hay que probarlos. Que significa ?? Ponérselo, mover la cabeza, tratar de mover el casco y que no se mueva, que quede 2 cms por encima de las cejas, que quede medianamente apretado pero que no moleste........y la lista sigue.
Quien esté interesado en mi (buena o mala) opinión sobre cascos, medidas, pruebas y demás me pude contactar a
cocotraten@gmail.com y con mucho gusto lo asesoro en lo que yo se y que creo que no es poco.
Saludos