A veces no estoy tan convencido de que un casco caro sea el que más protege, pero casi siempre es así.
A fines de los 70s había una publicidad que decía: "If you have a $10 head, buy a $10 helmet. If your head is worth more, buy a Bell." (si tienes una cabeza que vale $10, entonces compra un casco de $10. Si tu cabeza vale más, entonces compra un Bell)
En general un casco caro está más que probado en calidad, tanto de protección como de terminación (Shoei, Arai, Schuberth, y demás marcas de alta gama). Son mejores las costuras, los componentes y la calidad de las gráficas y lacas.
Por ejemplo he visto cascos HJC de gama media con "basuritas" en las terminaciones de lacas.
Pero hay que tener cuidado porque también ciertas marcas de alta gama tienen cascos que no son baratos y en Argentina se venden caros por la marca. Ejemplo el Bell Arrow ya dejado de fabricar en 2013 y que se publica por $2.300 en ML.
Pero también hay marcas como LS2 que fabrica cascos buenos, bonitos y baratos. Fabrica cascos para Bell, Mac, Shad, y KBC (similar a Shoei).
Para el que quiera saber sobre la fábrica les dejo este link:
http://forokymco.es/index.php/281-casco ... cascos-ls2LS2 es la primera marca del mundo en conseguir una homologación Snell2015 para un casco rebatible. El FF394. (Fuente:
http://www.cycleworld.com/2013/02/21/ls ... ar-helmet/)
También debe fabricar cascos malos que seguramente son los más baratos.
Hoy la mayoría de los cascos están fabricados en China, India y lugares donde la mano de obra es muy barata. La diferencia está en el control de calidad.
No tengo ningún tipo de negocio con la marca. Simplemente soy usuario de 1 de ellos (FF358A modelo sin Air Go equivalente al FF350 del mercado local) y me parece una excelente opción a un muy buen precio. El FF350 vale hoy (07-06-2015) vale $2.361 y el FF358 con sistema Air Go de $3.000 a $3.500 dependiendo de la gráfica.
Obviamente los cascos de alta gama son caros. Me gustaría poder comprar un Shoei RF 1200, pero vale $12.000 y si se me llega a rayar por cualquier motivo voy a sufrir un rato muy largo.
Teniendo en cuenta que se debería cambiar cada 5 años, también implica un "gasto - inversión" de $200 mensuales.
Para los bolsillos más normales el LS2 me parece una excelente opción dentro de lo que he visto. No quiero desprestigiar marcas, pero hay unos cascos que se venden por la marca y porque los usa un corredor de GP y son de gama baja.
Saludos