Fecha actual 31 Ago 2025 07:26

Más sobre los cascos

Todos los recaudos y ejemplos a seguir para una conduccion segura
  • Autor
  • Mensaje

EMILIO

Más sobre los cascos

Nota05 Jun 2015 08:27

Les dejo un videito ilustrativo...En éste tema hay un axioma fundamental...Compra el más caro que tu bolsillo pueda pagar!...tu cabeza no es barata!... :D

https://youtu.be/D-Qohsez3Xk
Emilio (Fazer 600)
No corras más rápido de lo que tu angel de la guarda pueda volar; Protégete y vístete para caer!.
Y recuerden...andando con cordura...se cuida la dentadura!!!..

danyxlt2000

Re: Más sobre los cascos

Nota06 Jun 2015 21:02

Gracias

raimun53

Nota07 Jun 2015 00:05

EMILIO escribió:Les dejo un videito ilustrativo...En éste tema hay un axioma fundamental...Compra el más caro que tu bolsillo pueda pagar!...tu cabeza no es barata!... :D

https://youtu.be/D-Qohsez3Xk

Muy bueno Emilio y gracias por compartirlo !!!
:shock:
Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.
Benelli Leoncino 500

coco traten

Nota07 Jun 2015 13:50

A veces no estoy tan convencido de que un casco caro sea el que más protege, pero casi siempre es así.
A fines de los 70s había una publicidad que decía: "If you have a $10 head, buy a $10 helmet. If your head is worth more, buy a Bell." (si tienes una cabeza que vale $10, entonces compra un casco de $10. Si tu cabeza vale más, entonces compra un Bell)

En general un casco caro está más que probado en calidad, tanto de protección como de terminación (Shoei, Arai, Schuberth, y demás marcas de alta gama). Son mejores las costuras, los componentes y la calidad de las gráficas y lacas.
Por ejemplo he visto cascos HJC de gama media con "basuritas" en las terminaciones de lacas.

Pero hay que tener cuidado porque también ciertas marcas de alta gama tienen cascos que no son baratos y en Argentina se venden caros por la marca. Ejemplo el Bell Arrow ya dejado de fabricar en 2013 y que se publica por $2.300 en ML.

Pero también hay marcas como LS2 que fabrica cascos buenos, bonitos y baratos. Fabrica cascos para Bell, Mac, Shad, y KBC (similar a Shoei).

Para el que quiera saber sobre la fábrica les dejo este link: http://forokymco.es/index.php/281-casco ... cascos-ls2

LS2 es la primera marca del mundo en conseguir una homologación Snell2015 para un casco rebatible. El FF394. (Fuente: http://www.cycleworld.com/2013/02/21/ls ... ar-helmet/)
También debe fabricar cascos malos que seguramente son los más baratos.

Hoy la mayoría de los cascos están fabricados en China, India y lugares donde la mano de obra es muy barata. La diferencia está en el control de calidad.

No tengo ningún tipo de negocio con la marca. Simplemente soy usuario de 1 de ellos (FF358A modelo sin Air Go equivalente al FF350 del mercado local) y me parece una excelente opción a un muy buen precio. El FF350 vale hoy (07-06-2015) vale $2.361 y el FF358 con sistema Air Go de $3.000 a $3.500 dependiendo de la gráfica.

Obviamente los cascos de alta gama son caros. Me gustaría poder comprar un Shoei RF 1200, pero vale $12.000 y si se me llega a rayar por cualquier motivo voy a sufrir un rato muy largo.
Teniendo en cuenta que se debería cambiar cada 5 años, también implica un "gasto - inversión" de $200 mensuales.

Para los bolsillos más normales el LS2 me parece una excelente opción dentro de lo que he visto. No quiero desprestigiar marcas, pero hay unos cascos que se venden por la marca y porque los usa un corredor de GP y son de gama baja.

Saludos

raimun53

Nota08 Jun 2015 23:42

Excelente aporte Coco ;)
Saludos

:shock:
Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.
Benelli Leoncino 500

The Boogieman

Nota09 Jun 2015 10:39

Muchas veces me sorprendo cuándo voy por la calle y veo gente que circula en motos de cierto valor para arriba (entiéndase una TDM, FZ8, etc) y los veo no andando sin casco (ése es otro caso aparte que bauticé el "Síndrome de Top Gun" y no se relaciona con ésto que voy a exponer) sinó con cascos BERRETAS, juro por mi santa madre que una vez me crucé un loco en una TDM y tenía un Halcón! HDRMP! Se le veían las costuras a 10 metros de lo pedorro que és el casco! No podésssssssssss!!!

Actualmente ando en bicicleta por una elección personal que tiene que ver con el estilo de vida saludable que opté poner en práctica y estoy por cambiar de moto. Y me compré un casco para bici que vale casi el 30% del valor de mi bicicleta que de por si no es barata...

Yo no entiéndo cómo se puede pijotear con la vida la verdad. Todavía no compré mi nueva moto pero ya destiné un presupuesto de aproximadamente el 30% del valor del nuevo vehículo en protecciones, porque si, porque corresponde, porque un manillar doblado se cambia, pero una espalda rota es irreparable.
"4 años, 6 motos, decenas de buenos amigos y por muchos más!"

Pumita 50 / Motomel CG150 s2 / Gilera VC200r / Zanella Patagonian Eagle 250 Lineal / Honda NX4 Falcon / Yamaha YBR 250 FI / Y se vieneee laaa...

coco traten

Nota09 Jun 2015 20:17

Creo que la seguridad es una ficha que cae con el tiempo, pero no a todos les cae en el mismo momento.

La adolescencia dicen que cada vez se estira más en edad. Debe ser un síntoma de rebeldía y solo usar casco para evitar las multas. Total, las desgracias y los accidentes siempre le suceden a otro. :roll:

Últimamente estoy viendo gente en motos 125 - 250 cc con cascos Nolan / Shoei / Shark y otros de muy buena calidad.

Saludos.

coltp45

Nota08 Abr 2016 13:11

Perdon que reviva este tema, pero estoy por comprar casco y puedo gastar hasta 7.000

Vi en esos valores cascos shark, nolan, agv y mas abajo shiro y mt.

Que tal son estas marcas?

De agv esta el k3 sv en sharp le dan 4 estrellas por $5000 aunque lo veo muy deportivo y tengo una custom. Pero no quiero saber nada con cascos abiertos o rebatibles.

Salvo el mt thunder a los demas los veo muy deportivos a todos.

coco traten

Nota10 Abr 2016 20:54

coltp45 escribió:Perdon que reviva este tema, pero estoy por comprar casco y puedo gastar hasta 7.000

De agv esta el k3 sv en sharp le dan 4 estrellas por $5000 aunque lo veo muy deportivo y tengo una custom. Pero no quiero saber nada con cascos abiertos o rebatibles.

Todos las marcas que mencionás son buenas. Algún modelo mejor que otro (como el AGV K4).
Yo tengo un Caberg Duke que tiene 5 estrellas y no lo veo mejor que un Nolan de 4 estrellas.
La ventaja del Caberg es que son más baratos que los que mencionas.

Saludos

coltp45

Nota11 Abr 2016 14:02

coco traten escribió:
coltp45 escribió:Perdon que reviva este tema, pero estoy por comprar casco y puedo gastar hasta 7.000

Todos las marcas que mencionás son buenas. Algún modelo mejor que otro (como el AGV K4).
Yo tengo un Caberg Duke que tiene 5 estrellas y no lo veo mejor que un Nolan de 4 estrellas.
La ventaja del Caberg es que son más baratos que los que mencionas.

Saludos

Ok gracias. hoy voy a ver un agv k3 sv y un shark s700 lumi.

Saludos.
Siguiente

Volver a Seguridad Vial en dos ruedas