El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Tienen idea si sirve este cuenta vueltas

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Tienen idea si sirve este cuenta vueltas

Notapor GastonXR » 25 Dic 2018 20:10

Buenas tardes gente linda!!! Los molesto por una consulta / opinion... Tiene alguno o sabe si sirve o que puedo adaptarle para ver las vueltas de motor? Les paso lo que vi pero no se si sirva ya que para mi lo chinesco es = a no sirve... :roll:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... l-agua-_JM

Desde ya muchas gracias en lo que puedan orientarme.- Un abrazo a todos
* Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en una moto.

* Todo no se compra, Todo no se vende...

Honda CG Today
Honda XR
Yamaha YBR
GastonXR

Re: Tienen idea si sirve este cuenta vueltas

Notapor danielvivas » 25 Dic 2018 20:22

GastonXR escribió:Buenas tardes gente linda!!! Los molesto por una consulta / opinion... Tiene alguno o sabe si sirve o que puedo adaptarle para ver las vueltas de motor? Les paso lo que vi pero no se si sirva ya que para mi lo chinesco es = a no sirve... :roll:

Hola gastonXR!!....todos los medidores de RPM toman la señal de la bobina y la traduce en voltios, esto se ve reflejado en un reloj analogo o digital. Diferencias entre chino y marca. Chino, el reloj analogo vibra mucho la aguja y en la conversion, el galvanometro usado es de baja calidad por lo Que las mediciones no son del todo exactas. En cambio el digital, la señal obtenida es reflejada directamente al display lo cual, lo convierte en un elemento de medicion casi exacto, desventajas? Vida util, proteccion contra el agua y sobretensiones, calidad de plastico y detalles visuales.

El de marca,los tiempos de actualizacion son mejores, la calidad es mucho mas aceptable y por lo general todos son ip67.

Tambien existen del tipo hall, el sensor hall se instala en el volante para tomar una medicion casi directa del cigueñal.

Respondiendo, si es electrónico, chino o marca, los dos van a dar mediciones casi exactas, uno va a durar mas que el otro.

Si es analogo, olvídate, chino no funciona, de marca es bastante preciso pero si tu moto es como la mia, la aguja igual te va a bailar.

Buenas rutas navideñas!!!!

Enviado desde mi LG-K540 mediante Tapatalk
Cuando las cosas se ponen feas, 1ra para abajo y las demás para arriba.-
danielvivas

Notapor GastonXR » 30 Dic 2018 18:53

danielvivas escribió:
GastonXR escribió:Buenas tardes gente linda!!! Los molesto por una consulta / opinion... Tiene alguno o sabe si sirve o que puedo adaptarle para ver las vueltas de motor? Les paso lo que vi pero no se si sirva ya que para mi lo chinesco es = a no sirve... :roll:

Hola gastonXR!!....todos los medidores de RPM toman la señal de la bobina y la traduce en voltios, esto se ve reflejado en un reloj analogo o digital. Diferencias entre chino y marca. Chino, el reloj analogo vibra mucho la aguja y en la conversion, el galvanometro usado es de baja calidad por lo Que las mediciones no son del todo exactas. En cambio el digital, la señal obtenida es reflejada directamente al display lo cual, lo convierte en un elemento de medicion casi exacto, desventajas? Vida util, proteccion contra el agua y sobretensiones, calidad de plastico y detalles visuales.

El de marca,los tiempos de actualizacion son mejores, la calidad es mucho mas aceptable y por lo general todos son ip67.

Tambien existen del tipo hall, el sensor hall se instala en el volante para tomar una medicion casi directa del cigueñal.

Respondiendo, si es electrónico, chino o marca, los dos van a dar mediciones casi exactas, uno va a durar mas que el otro.

Si es analogo, olvídate, chino no funciona, de marca es bastante preciso pero si tu moto es como la mia, la aguja igual te va a bailar.

Buenas rutas navideñas!!!!

Enviado desde mi LG-K540 mediante Tapatalk

Super clarisimo... Mil Gracias por el aporte, me super sirvio... Un abrazo Dani
* Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en una moto.

Honda CG Today
Honda XR
Yamaha YBR
GastonXR

Notapor GastonXR » 05 Ene 2019 13:33

Buenas tardes!! ayuuda porfa para configurarlo... No entiendo a que se refiere con chispa por revoluciones :roll: Se referira al ciclo Otto? la configuracion seria 1 chispas 1 cilindro? (Para mi caso de ser Monocilindrica 4 tiempos) Es decir lo que indicaria segun el manual este: 1p1r
Imagen

Honda CG Today
Honda XR
Yamaha YBR
GastonXR

Notapor nx400 » 05 Ene 2019 14:43

hola, es 1p2r 1 chispa cada 2 vueltas de cigueñal. saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
nx400

Notapor GastonXR » 06 Ene 2019 10:25

[quote="nx400"]hola, es 1p2r 1 chispa cada 2 vueltas de cigueñal. saludos.

Buen dia!! Mil gracias... hoy voy a ver si lo instalo y les comento por si le interesa a alguien que no tenga cuenta vueltas como es mi caso... Un abrazo y Buenas rutas!!

Honda CG Today
Honda XR
Yamaha YBR
GastonXR

Volver a Mecanica