El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Carburadores de 2/T en Motores 4/T , incluso DOHC"

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Carburadores de 2/T en Motores 4/T , incluso DOHC"

Notapor glauco » 26 Nov 2019 10:47

Debido obviamente a la deteriorada economía actual, hay muchos que No tenemos un misero sope , para gastar 3, 4 o 10" lucas, en Carburadores , pero hay un yeite para utilizar Carburadores de 2/T clasicos genericos y economicos en motores de 4/T . Este es un buen principio para dar una pequeña pero notable cuota de Potencia , en nuestros Motores y asi poder Comenzar un cambio de relación Piñon o Corona, que realmente haga la diferencia sirbe apara cualquier marca modelo hasta 250 Cmt ) Recuerden que es la Cortina" lo que vale por eso debe ser minimamente de 28 mm " :ugeek:

Comparto aqui el video con imagenes .

https://www.youtube.com/watch?v=AI352Mis8xM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR29KnpgPCeS7M7Ue-ydgvjRhhn4nvL9vLx6MkMLe07io_FrqOy0JERBC80

Pequeña potenciación en baja y media Vel , del motor DOHC ( Yingang ) de Gilera G1-250 , que originalmente (en viejos modelos ) trae Carburador PZ 30 Cortina de tan solo 24 mm, ciendo demasiado reducido para utilizar Piñones de 14 o 15 dientes , con un Carburador generico Chino de 2/T pero con Cortina de 28 mm , la diferencia ya se hace bien notable ( Original G-1 sube de 0 a 100 K en 6 Seg" así rinde de 0 a 100 en 3,5 apróx ) , aunque obviamente no se compara con el sofisticado Carburador original del NX 250 , dado que este y otros mas actuales de la Mel 250-S6 Corven Triax 250 etc, todos tienen el conducto del Gliceaur/Chicle de Media" regulado por Diafragama , por eso el filtro que yo empleo , es regulable por medio de un chapon que manualmente obstaculiza o libera mas agujeros para mayor o menor drenaje de aire/retención , ciendo estos Motores bastante dificiles de Carburar correctamente en su Realenti .

Aqui queda para el Foro de amigos de la C M . Saludos amigos/as y buenas rutas y vientos ;)
Avatar de Usuario
glauco
 
Mensajes: 804
Registrado: 17 Ago 2011 07:55

Re: Carburadores de 2/T en Motores 4/T , incluso DOHC"

Notapor Rifle » 26 Nov 2019 20:44

Muy buen aporte Glauco! :ugeek:
Avatar de Usuario
Rifle
 
Mensajes: 549
Registrado: 05 Feb 2013 10:29

Re: Carburadores de 2/T en Motores 4/T , incluso DOHC"

Notapor glauco » 27 Nov 2019 07:27

Rifle escribió:Muy buen aporte Glauco! :ugeek:


;) Saludo cordial amigo . Gracias !
Avatar de Usuario
glauco
 
Mensajes: 804
Registrado: 17 Ago 2011 07:55


Volver a Mecanica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


www.comunidadmotoquera.com.ar v1.0 - 2007 - 2019 Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Comunidad Motoquera
Gabo y la CM



Facebook

Mencione estos avisos para obtener descuentos







William Policastro Mecanica




Encuentros y salidas


Agenda
» Sáb 28 de Noviembre
Motobondiolas
(CABA)
» Dom 05 Diciembre
Parque Roca
(CABA)
» Vier 18 de Diciembre
Motobondiolas Nocturnas
(CABA)
» Dom 03 de Enero
Parque Roca
(CABA)
» Sáb 30 de Enero
Motobondiolas
(CABA)
-->



Cumpleaños del mes
(picar para abrir)