Fecha actual 18 Ene 2021 23:24

Falla a 80 km/h

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

raulus

Falla a 80 km/h

Nota05 Ene 2021 23:18

Buenas noches gente! Cómo andan tanto tiempo?
Estuve cortado... pasaron algunas cosas en el medio. Les cuento que pude saltar de la Trip 110 a la Guerrero 150 (extrañaba el embrague manual). Por lo que pude retomar en algunos viajecitos cercas por ahora (como cuando tenía la GMX 150).
Para resumir, la compré 0km y estuvo un tiempo parada por el tema de la cuarentena aunque la arrancaba cada tanto en el garage para que se lubrique y gire el motor.
La cuestión es que cuando la saqué a andar empecé a sentir unos tirones a los 80 mas o menos y acá viene el tema. Ya pasó por 4 mecánicos, a dos de ellos se la llevé más de una vez y nada, la falla sigue. Me cansé y quiero ver si la puedo arreglar yo.
No sé muy bien cual es diferencia entre una falla de combustión y una falla eléctrica pero por los pequeños tironcitos que pega, cortitos e irregulares pensaría que es eléctrico. Regular, regula muy bien, no se para ni nada y anda muy bien por abajo de los 80. Cambié la bujía, me fijé en el capuchón y uno de los mecánicos me dijo que probó con otra bobina de alta y otro CDI y la falla sigue (me la entregó así... sí, me la entregó así y me cobró lindo). Lo que me restaría pensar es que sea la bobina captora pero me dá cosa abrir la tapa de costado sin estar seguro de que sea eso.
Para terminar y pidiéndole perdón por la extensión del tema, les cuento que tiene solo 1300 km de fábrica.
Ah! Le cambié toda la nafta y me limpiaron a fondo el carburador.

Desde ya muchas gracias de antemano. Les dejo un abrazo.
Raúl.

cris

Re: Falla a 80 km/h

Nota06 Ene 2021 02:08

Hola.raul, puede ser un problema de falta de combustible, tal vez deberías tocar un poco la aguja del carburador, subirla, osea bajarle la chaveta que tiene como seguro una ranura y probar
VOLVER A LAS RUTAS......

raulus

Nota07 Ene 2021 17:59

cris escribió:Hola.raul, puede ser un problema de falta de combustible, tal vez deberías tocar un poco la aguja del carburador, subirla, osea bajarle la chaveta que tiene como seguro una ranura y probar

Que tal Cris? Ya le toqué la aguja del carburador. La verdad que estaba media pijotera pero la falla la sigue teniendo.

Saludos.

Alejandro ca

Nota12 Ene 2021 22:20

Cambiaste la bujía , por la misma o por otro rango ? Para probar algo rápido ,
"La vida es lo que sucede , mientras hacemos planes para el futuro"

angel augusto

Nota15 Ene 2021 15:31

Me pasó lo mismo recientemente en el motor 400 de la jawa 350-9...
Revisá la altura de los flotadores y probá cambiando o sacando el filtro de aire. Me pasaba lo mismo que a vos cuando llegaba a 105 y con esas modificaciones llegó a su ritmo "normal" de 125.
"Antonieta", Jawa 350-9

coco traten

Nota15 Ene 2021 20:45

También podría existir una micro fisura en el capuchón de la bujía que solo falle a determinado régimen.

Volver a Mecanica