Fecha actual 02 Mar 2021 23:59

Cambio bujes y arbol de levas motor tipo HD254

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

gustavoc36

Cambio bujes y arbol de levas motor tipo HD254

Nota25 Ago 2020 10:29

Buen dia,

Estoy reparando un motor de un cuatri Zanella Explorer 250 bicilindrico (motor igual a HD254) ya que tuvo la falla de desgaste de bujes del arbol de levas que entiendo es comun en ese motor. La idea es cambiar los bujes y el arbol, ya tengo todo y he logrado retirar las partes viejas, me queda rearmar todo. Aclaro que mis conocimientos de mecanica son básicos y lo estoy haciendo como aprendizaje.
El problema q tengo es que no encuentro la forma de liberar la tension del tensor de cadena de distribucion y eso no me permite colocar el nuevo arblo de levas en su lugar. Tengo varios manuales de taller de motos que tienen ese mismo motor pero no logro interpretar bien como se hace esa maniobra.
De paso consulto si hay algo que se pueda hacer para mejorar la lubricacion del arbol y evitar que vuelva a pasar lo mismo.
Si alguien me puede dar una mano será muy agradecida.

Saludos!

Gustavo

Nico

Re: Cambio bujes y arbol de levas motor tipo HD254

Nota25 Ago 2020 19:08

Hola Gustavo, bienvenido a la CM, justo en ese tema no te puedo ayudar, pero seguro los muchachos te van a poder dar una mano, ahora bien de paso pásate por presentaciones así te conocemos un poco mas!!!

Saludo!!
Se suscribieron a
https://www.youtube.com/channel/UCHv-P5 ... vnuna6O0BA

"Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro."

gustavoc36

Nota25 Ago 2020 19:30

Gracias Nico, si es cierto, si bien hace tiempo que estoy en el foro creo q es el primer post.
Alla vamos.
Saludos.

Gustavo

cris

Nota25 Ago 2020 19:39

Hola Gustavo, en la.parte de arriba del tensor, hay una pieza que es como una cuña, si lo bajas , das tensión, si mal no recuerdo, del lado de afuera del cilindro , a la altura media del tensor, hay un tornillo que libera la traba para sacarle la tensión, después, apretando esa cuña que está arriba, volves a tensar
VOLVER A LAS RUTAS......

cris

Nota25 Ago 2020 20:06

Haciendo memoria, creo que para aflojar lantencipn del patín, se destraba de arriba, dónde está la cuña.que mencione antes......
VOLVER A LAS RUTAS......

gustavoc36

Nota08 Feb 2021 11:53

Hola gente!! Les comento que retome este tema, con el dato que me pasaron pude hacer el trabajo y armar nuevamente el motor. Antes de poner en marcha lo hice girar varias vueltas a mano para cerciorarme que no tocaba nada y finalmente lo arranque. Por suerte marcho enseguida pero lo que noto es que apenas lo quiero acelerar se para... Tengo la duda si no me habrá quedado corrido un diente el punto de la distribucion. Por desgracia no lo mire con el suficiente detalle antes de desarmar y las marcas que tiene la corona de distribucion no estan exactas... queda de un lado bien y del otro corrido... Cual sera el que corresponde jaja. Antes de probar queria consultar si alguien me puede dar una mano con este diagnostico.
De nuevo gracias y saludos!!

Gustavo

Volver a Mecanica