03 Sep 2010 14:07
"Supuestamente" el problema de la caja y el del torrington fue solucionado a partir de abril/mayo del 2008. (fueron 2 problemas).
Las motos que estaban en fabrica anteriores a esa fecha de fabricacion fueron desarmadas y rearmadas con la nueva caja, semicarter derecho y torrington de 23mm.
Juki nunca oficializo un comunicado al respecto, solo "dejo correr" un comentario a traves del departamento tecnico y sus mecanicos oficiales.
Por mi parte comento que en mi taller no tengo registro de alguna que haya tenido esos problemas posteriores a la fecha que indico mas arriba.
No por eso descartaria completamente el problema, ante la duda que plantea flacogus, lo correcto es parar la moto y chequear el juego hacia arriba/abajo que pueda tener el eje de salida de caja (tener en cuenta que el piñon tiene un juego normal sobre el eje).
Si existen mas dudas vaciar el aceite en un recipiente limpio y ver si hay particulas metalicas, o introducir un iman por el orificio de llenado de aceite y ver si sale con "peluca" metalica.
Esto indica problemas de caja.
Para asegurarse bien a fondo hay que retirar la tapa del embrague y verificar el juego del lado del torrington.
Lo raro es que haga ruido en 5ta y despues en 4ta, las viejas HD`s 250 tenian el problema en 3era, el engranaje del secundario se desgastaba prematuramente y terminaba por romper dientes, o partirse al medio el eje.
Entonces, la recomendacion es: ante la menor duda, chequear indicios de particulas metalicas en el aceite, juego del eje de salida de caja y no usarla, ya que al usarla asi, las particulas metalicas son absorbidas por la bomba de aceite (en algunos casos rompiendo la malla metalica) y circulando por el circuito de lubricacion de todo el motor... alli el problema mas grave lo lleva el cigueñal que es sellado y termina gastando prematuramente los metales al depositarse las particulas dentro de èl...
Espero les haya sido de utilidad.
Un abrazo
Ale