Fecha actual 03 Sep 2025 03:51

El maldito "torrington" de las 250 bicilindricas

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

flacogus

Re: El maldito "torrington" de las 250 bicilindricas

Nota27 Ago 2010 23:10

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy leyendo de los problemas con los "torrington famosos", me habian comentado que el problema estaba solucionado. Yo compre hace unos dias una 254a modelo 2009, y hace unos dias me empezo a hacer un ruidito... cuando voy en 5ta. a mas o menos 50 Km/h. Es como un golpeteo metalico. Es en el unico cambio que lo hacia. Ahora lo empezo a hacer en 4ta. de vez en cuando. Por la experiencia de ustedes, sera el Torrington???? Como se dan cuenta cuando empieza a tener problemas el Torrington??? Yo la uso muy poco en trayectos cortos y siempre voy despacio, la caliento bien antes de salir, la cuido. Desde que la compre, uasada con 8.500 Km, apenas le hice 200km. Bueno les agradesco si me pueden ayudar respondiendo mis "DUDAS"
Gracias a todos, Gustavo
PD.: Los felicito por la forma que explican las reparaciones realizadas, la verdad que podrian escribir un "Manual de Reparaciones"

ghostcycle

Nota28 Ago 2010 01:10

flacogus escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy leyendo de los problemas con los "torrington famosos", me habian comentado que el problema estaba solucionado. Yo compre hace unos dias una 254a modelo 2009, y hace unos dias me empezo a hacer un ruidito... cuando voy en 5ta. a mas o menos 50 Km/h. Es como un golpeteo metalico. Es en el unico cambio que lo hacia. Ahora lo empezo a hacer en 4ta. de vez en cuando. Por la experiencia de ustedes, sera el Torrington???? Como se dan cuenta cuando empieza a tener problemas el Torrington??? Yo la uso muy poco en trayectos cortos y siempre voy despacio, la caliento bien antes de salir, la cuido. Desde que la compre, uasada con 8.500 Km, apenas le hice 200km. Bueno les agradesco si me pueden ayudar respondiendo mis "DUDAS"
Gracias a todos, Gustavo
PD.: Los felicito por la forma que explican las reparaciones realizadas, la verdad que podrian escribir un "Manual de Reparaciones"

hay una manera muy facil de saber si es el torrington si te das maña hay que quitar la tapa del lado del embrague y desde atras del embrague se ve el engranje de primera agarras con un destornillador y haces fuerza hacia el engranaje si este se descentra o tiene juego es el torrington ya que esta en la tapa derecha del motor no es por tirarte mala onda pero a un conocido se el rompio el torrington a los 10.000 km y el problema muchas veces es que como la hd tiene fama de romper la caja la usan despacio y eso es contraproducente ya que el ir con la moto en muy bajas vueltas no es bueno para la caja ya que esta tiene que amortiguar los tirones del motor y cuando el motor va en bajas vueltas la lubricación no es la optima teniendo en cuenta que el torrington es el final del circuito de aceite del motor lo ideal de una moto de este tipo es estira los cambios y colocarlos a un regimen mas alto espero te haya servido un abrazo y buenas rutas ghostcycle
‎"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

rodolfo45

Nota02 Sep 2010 19:26

Yo tengo una hd254a de fines del 2008.El problema del torrington lo tiene o ya lo habian reemplazado?.Si alguien lo sabe con certeza por favor que me responda.SALUDOS.

alewank

Nota03 Sep 2010 14:07

"Supuestamente" el problema de la caja y el del torrington fue solucionado a partir de abril/mayo del 2008. (fueron 2 problemas).
Las motos que estaban en fabrica anteriores a esa fecha de fabricacion fueron desarmadas y rearmadas con la nueva caja, semicarter derecho y torrington de 23mm.
Juki nunca oficializo un comunicado al respecto, solo "dejo correr" un comentario a traves del departamento tecnico y sus mecanicos oficiales.
Por mi parte comento que en mi taller no tengo registro de alguna que haya tenido esos problemas posteriores a la fecha que indico mas arriba.
No por eso descartaria completamente el problema, ante la duda que plantea flacogus, lo correcto es parar la moto y chequear el juego hacia arriba/abajo que pueda tener el eje de salida de caja (tener en cuenta que el piñon tiene un juego normal sobre el eje).
Si existen mas dudas vaciar el aceite en un recipiente limpio y ver si hay particulas metalicas, o introducir un iman por el orificio de llenado de aceite y ver si sale con "peluca" metalica.
Esto indica problemas de caja.
Para asegurarse bien a fondo hay que retirar la tapa del embrague y verificar el juego del lado del torrington.
Lo raro es que haga ruido en 5ta y despues en 4ta, las viejas HD`s 250 tenian el problema en 3era, el engranaje del secundario se desgastaba prematuramente y terminaba por romper dientes, o partirse al medio el eje.

Entonces, la recomendacion es: ante la menor duda, chequear indicios de particulas metalicas en el aceite, juego del eje de salida de caja y no usarla, ya que al usarla asi, las particulas metalicas son absorbidas por la bomba de aceite (en algunos casos rompiendo la malla metalica) y circulando por el circuito de lubricacion de todo el motor... alli el problema mas grave lo lleva el cigueñal que es sellado y termina gastando prematuramente los metales al depositarse las particulas dentro de èl...

Espero les haya sido de utilidad.

Un abrazo

Ale

El Negro

Nota03 Sep 2010 14:49

buenisima la data...
supongamos que uno consigue una y "salta" ese problema, entre mano de obra y materiales (si vamos a poner... ponemos buenos...), cuanto calculas en $ y tiempo... porque me estan ofreciendo una, que se ve linda, pero.... ese torrington de mierda me hace dudar...

Muchisimas gracias.
Imagen

rodolfo45

Nota03 Sep 2010 19:01

Gracias ALE por la aclaracion y un viejo mecanico me aconsejo colocar 2 lt de aceite al motor, porque segun el ,veia que la zona donde trabaja el torrington queda con poco aceite ya que al ponerla en marcha parte va hacia el radiador y baja el nivel.Le hice caso pensando que al aumentar el nivel me iba a empastar las bujias pero no fue asi,por lo tanto la estoy usando con 2 lts.SALUDOS.

alewank

Nota04 Sep 2010 01:05

Rodolfo, muy sabio tu amigo mecanico, es cierto lo que te dijo.
Aunque con colocarle 1.8lts es suficiente.

Respecto de lo que puede salir un arreglo, estos son los valores estimativos

Caja completa $900
Semicarter derecho $450
Rulemanes $250
Juntas $120
Retenes $50
Aros $120 el juego aprox (japos) si la moto tiene muchos kms. Aunque el conjunto de compresion es muy bueno y en la mayoria de los casos no es preciso cambiar.
Aceite $50 a $80
Mano de obra entre $600 a $1000 (depende del mecanico)

Si la cosa paso a mayores:
Desarme de cigueñal, balanceo y alineacion incluida $350 aprox.
Bomba de aceite (no tengo el valor).
Hay que lavar el radiador internamente a presion con gasoil (en todos los casos) para barrer las particulas que se alojaron en su interior antes de armar.

Asi que la recomendacion sigue siendo la misma, a revisarla bien cada tanto, que no le falte aceite y como acoto Rodolfo 1.8lts en el carter siempre.
Ante cualquier duda, o ruido raro es preciso pararla y controlar.
En varias motos que el torrington se rompio solamente fue preciso embujar en acero la punta del arbol secundario y mecanizar el carter para llevarlo a 23mm, con esto se salvo de gastar en semicarter y caja.

Para las HD´s pueden averiguar x repuestos en MFG, Stanley Moto Centro, Moto Verde, etc.
Por Motomel/Zanella y otras recurrir a los servicios post venta de ellos.

El Negro

Nota04 Sep 2010 12:16

Muchisimas gracias por la data tan precisa.
Imagen

rodolfo45

Nota07 Sep 2010 14:07

Gracias nuevamente ALE por los datos que volcaste para el que lo necesite sepa mas o menos cuanto sale la desgracia llamada TORRINGTON.SALUDOS.

alewank

Nota08 Sep 2010 15:22

De nada amigos, debo recalcar que las fechas en que Juki soluciono el problema no son oficiales, por lo tanto no tienen una validez probada.
Si puedo decirles que aproximadamente luego de esas fechas de venta no tuve noticias en mi taller de HD`s con ese problema.
A la fecha se que las nuevas estan exentas de esos inconvenientes.

Saludos

Ale
AnteriorSiguiente

Volver a Mecanica