Fecha actual 03 Sep 2025 03:51

El maldito "torrington" de las 250 bicilindricas

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

pablitolind

Re: El maldito "torrington" de las 250 bicilindricas

Nota09 Oct 2010 20:49

Esta moto me encanta, casi compro una con el motor reparado de torringtonitis y no se, por las dudas deje pasar la ocacion, después llegue tarde a la de Gabo, que por cierto me dieron poca bola, Por eso sigo los temas donde figura este modelo, bueno la mala noticia es que ya hay una 2010 con este problema...
(Habría que ver si no le vendieron una 2007 que estaba encajonada)
Usuario 505lomas en pxico...
salu2.

rodolfo45

Nota17 Oct 2010 21:32

Queria saber si una mondial hd254a salida de fabrica el 12/12/2007 y adquirida el 21/11/2008 se arreglo ese problema como comentaron mas arriba.Como me doy cuenta que se arreglaron las motos que estaban en agencias.La moto ya 15000kms y por lo visto no tiene ese problema hasta ahora.saludos.

diegohammett

Nota17 Oct 2010 22:16

rodolfo45 escribió:Queria saber si una mondial hd254a salida de fabrica el 12/12/2007 y adquirida el 21/11/2008 se arreglo ese problema como comentaron mas arriba.Como me doy cuenta que se arreglaron las motos que estaban en agencias.La moto ya 15000kms y por lo visto no tiene ese problema hasta ahora.saludos.

Es a partir de las 2009/2010, igualmente el problema del torrington va tambien en el cuidado de la moto. Nivel de aceite, trato en frio etc. Varios que tenemos la 254a le ponemos 2lts de aceite, calentamos muy bien el motor cuando esta fria, despegamos los discos de embrague a la mañana, son todos detalles que ayudan al cuidado de la moto. Espero te sirva la info, saludos.

Agrego un detalle que no esta bien explicado arriba, el usuario 505lomas de psico no le cambio el aceite durante mas de 8000km y estaba hecho agua el aceite, creo que por mas que tengas un R6 si no le cambias el aceite a la moto la vas a hacer mierda.
Imagen

Justicia por Warlok!

-.MetallicA.-

rodolfo45

Nota19 Oct 2010 18:57

GRACIAS DIEGO POR TU ACLARACION .TODO SIRVE.SALUDOS.

pablitolind

Nota03 Nov 2010 09:47

Pego y copio lo que posteo un usuario de pxico......

Lamento lo que te ocurrió, y sí, es más que probable que el eje secundario se parta.
de hecho para mi entender aparte de una ajustada fabricación en el diseño, particularmente en el apoyo opuesto de tracción (es decir ubicación de rodamiento de agujas, torrington) el eje secundario es el causante de todos estos males ya que la baja calidad del msimo en cuanto a materiales y procesos térmicos como tempaldo y procesos de revenido que le adjudican su resistencia no son de la calidad sugerida técnicamente.
Es muy probable que este proceso se realice con templadoras por radio frecuencia que localizan la dureza en zonas pero si el material no posee el carbono y la pureza del hierro dicha dureza no es la suficiente.
He realizado la comparación de dicho eje con el de un moto china de la competencia y la verdad que la calidad es menor.

Es decir lo que a mi entender ocurre es que cuando el mecanismo de la caja recibe golpes tangenciales por ejemplo arranque en frío sin despegar los cambios o arranques bruscos, rebajes bruscos,etc.... el material del eje se vlava o "pisa" sobre un cilindro o aguja del torrington y se desprende material que se deposita en otra zona del eje aumentando su díametro, esto produce que el "torrington se clave y se arrastre o sobre el eje o sobre la pista arrastrando así la base de apoyo del carter.

Si a eso le sumamos que es el final de la vena de aceite, del circuito de aceite, de recuperación del carter y que por su disposición está por el nivel superior al nivel de aceite se presupone qu no se encuentra totalmente sumergido en aceite.
Conclusión:

1) Despeguen los discos como se debe.
2) Mantengan el nivel de aceite en 2 litros.
3) Asegurense que miden bien el nivel, posición de la moto, y colocación del nivel.
4) Eviten golpes en el inicio de marcha y desaceleraciones.
5) No la usen mucho.......NO..No..es broma.

P.D.: Una solución fué mandar a hacer el eje a una empresa que fabrica cajas de

competición,de calidad muy superior a la del original y colocar el torrington de 23 mm. en

reemplazo del de 21 y de buena calidad por supuesto cambiando el semi carter.

pero es un costo demasiado alto.

Saludos a todos. perdón si fue muy extenso y largo pero bueno, si preguntan trato de que la respuesta sea lo más completa y clara posible.

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... lo-30.html

Mort Cinder

Nota03 Nov 2010 10:54

alewank escribió:Mano de obra entre $600 a $1000 (depende del mecanico)

Depende si es un mono o bicilindrico.
Consulte a mi mecánico y por desarmar un motor mono son $700 y uno bi $1100.
Para que tengan en cuenta.

”Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”.
Proverbio árabe.
"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Evelyn Beatrice Hall.

warrior45

Global Moderator

• Ubicación: San Martin Bs.As. Argentina. Suzuki GS 500 E `98 "La Naranja"

Nota03 Nov 2010 14:49

pablitolind escribió:Esta moto me encanta, casi compro una con el motor reparado de torringtonitis y no se, por las dudas deje pasar la ocacion, después llegue tarde a la de Gabo, que por cierto me dieron poca bola, Por eso sigo los temas donde figura este modelo, bueno la mala noticia es que ya hay una 2010 con este problema...
(Habría que ver si no le vendieron una 2007 que estaba encajonada)
Usuario 505lomas en pxico...
salu2.

Hola Pablo seguís buscando una hd250? mira mi cuñado lo vende.
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=2303

pablitolind

Nota07 Nov 2010 10:35

Off on

Gracias, pero paso de largo, voy a esperar al 2011, estoy entre Avenger o Jawa base.....

Off-off

ALAkran

Nota22 Ene 2011 23:20

Hola a todos!
Soy Julio de Lomas de Zamora y estaba leyendo sobre las soluciones al problema de los torrington. Yo tengo una Jincheng JC 250-6 2009 que tiene elmismo motor de comentaban Uds.

Me quedo una duda, Que es "despegar bien los discos de embrague a la mañana"?

Gracias por su ayuda

diegohammett

Nota23 Ene 2011 00:39

hola alakran, despegar los discos significa lo siguiente, y voy a trasladarte a palabras lo que YO hago todas las mañana cuando saco la moto.

1ero. Como tengo que "caminar" por un pasillo, aprovecho y llevo la moto apagada con el embrague apretado.
2do. Enciendo y dejo calentando la moto, cuando hace mucho frio 4 a 5 min. Cuando hace calor 2 a 3 min.
3ero. Apretando el embrague, le doy un par de aceleradas tranquilas no bruscas y voy moviendo un poco la moto para adelante y atras.
4to y ultimo. Pongo primera y entra como seda.

Tal vez sea muy hincha pelotas yo con mi moto, pero prefiero parecer un boludon en la calle y perder 6 minutos de mi vida a tener que arreglar el torrin.

Muchos otros calientan la moto y luego apretan el embrague y aceleran un toque y le mandan primera, le tendras que encontrar tu estilo.

saludos
Imagen

Justicia por Warlok!

-.MetallicA.-
AnteriorSiguiente

Volver a Mecanica