Pego y copio lo que posteo un usuario de pxico......
Lamento lo que te ocurrió, y sí, es más que probable que el eje secundario se parta.
de hecho para mi entender aparte de una ajustada fabricación en el diseño, particularmente en el apoyo opuesto de tracción (es decir ubicación de rodamiento de agujas, torrington) el eje secundario es el causante de todos estos males ya que la baja calidad del msimo en cuanto a materiales y procesos térmicos como tempaldo y procesos de revenido que le adjudican su resistencia no son de la calidad sugerida técnicamente.
Es muy probable que este proceso se realice con templadoras por radio frecuencia que localizan la dureza en zonas pero si el material no posee el carbono y la pureza del hierro dicha dureza no es la suficiente.
He realizado la comparación de dicho eje con el de un moto china de la competencia y la verdad que la calidad es menor.
Es decir lo que a mi entender ocurre es que cuando el mecanismo de la caja recibe golpes tangenciales por ejemplo arranque en frío sin despegar los cambios o arranques bruscos, rebajes bruscos,etc.... el material del eje se vlava o "pisa" sobre un cilindro o aguja del torrington y se desprende material que se deposita en otra zona del eje aumentando su díametro, esto produce que el "torrington se clave y se arrastre o sobre el eje o sobre la pista arrastrando así la base de apoyo del carter.
Si a eso le sumamos que es el final de la vena de aceite, del circuito de aceite, de recuperación del carter y que por su disposición está por el nivel superior al nivel de aceite se presupone qu no se encuentra totalmente sumergido en aceite.
Conclusión:
1) Despeguen los discos como se debe.
2) Mantengan el nivel de aceite en 2 litros.
3) Asegurense que miden bien el nivel, posición de la moto, y colocación del nivel.
4) Eviten golpes en el inicio de marcha y desaceleraciones.
5) No la usen mucho.......NO..No..es broma.
P.D.: Una solución fué mandar a hacer el eje a una empresa que fabrica cajas de
competición,de calidad muy superior a la del original y colocar el torrington de 23 mm. en
reemplazo del de 21 y de buena calidad por supuesto cambiando el semi carter.
pero es un costo demasiado alto.
Saludos a todos. perdón si fue muy extenso y largo pero bueno, si preguntan trato de que la respuesta sea lo más completa y clara posible.
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