El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Hace la diferencia el filtro de Aire Conico?

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Hace la diferencia el filtro de Aire Conico?

Notapor jorge_1987 » 25 Ago 2009 03:46

Escuche muchos comentarios sobre que hace alguna diferencia positiva usar un Filtro de Aire Conico...

Es tan perceptible la diferencia?

A que se debe?

Por que esa ventaja del Filtro conico frente a cualquier otro modelo?
"No te des por Vencido ni aun Vencido"
jorge_1987
Site Contributor

Re: Hace la diferencia el filtro de Aire Conico?

Notapor ghostcycle » 25 Ago 2009 09:44

lo que hace la diferencia no es solo el filtro conico si no modificaciones dentro de la caja del filtro ya que las motitos chinas cumplen con la norma euro 2 una norma de contaminacion vieja en europa
y el conico por si solo no hace nada se tiene que acompañar de un buen escape , fijate que las tomas de aire de cualquier moto no superar los 6 cm de boca de diamemetro eso ahoga la moto por una cuestion supuestamente ambiental lo que hacen muchos es remplazar los filtros originales por conicos lo que le da mas aceleracion relegando otras cosas como calidad de aire /consumo / duracion del motor cuando vaya a cambiar eel filtro de mi moto me inclinaria por algun filtro de biconico que filtra mas que los conicos o fuscar algun filtro descartable de algun motor de mas cilindrada y adaptarlo dentro de la caja igualmente todas las modificaciones que podamos hacer son pedorras o por lo menos las baratas y con modificaciones mas caras a motores chicos como los 125 0 150cc no se les puede pedir mucho mas
‎"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
ghostcycle

Notapor Motoblusero » 25 Ago 2009 11:06

ghostcycle escribió:lo que hace la diferencia no es solo el filtro conico si no modificaciones dentro de la caja del filtro ya que las motitos chinas cumplen con la norma euro 2 una norma de contaminacion vieja en europa...

Cuáles son las "motitos chinas" a que te referís?
Porque tengo entendido que un elevadísimo número de miembros del foro y de la Comunidad Motoquera tenemos "motitos chinas" que van desde los 110 cc, siguen por los 125 cc, pasan por los 150cc y van hasta los 250 y 300 cc...
Y si bien hemos tenido algunos problemas menores de electricidad, escapes, algún caño que se desoldó, o un guardabarros que pega en la rueda, nuestros queridos motorcitos chinos que son más gauchos que el caballo de Martín Fierro a la hora de darle cagada, respondieron SIN CHISTAR...ni una sola rotura de motor tuvo ninguno de nosotros... Cosa que sí hubo en motores "importantes"... Ver CBRider y la Honda 400, la clavada de motor del Tanque (Jawa)...Una "chinita clavada en este foro yo no conocí ni conozco en ninguna parte. A lo mejor siendo mecánico se lo ve desde otros parámetros...Sabemos que no ven con buenos ojos a las "chinitas", y le rinden honores a las marcas japonesas...Pero los motores chinos que van de los 110 a los 300cc han dado muestras de ser muy nobles, económicos, funcionales y modernos,y por eso mismo es que se han hecho acreedores de las preferencias de una gran cantidad de motociclistas, que ven en estas máquinas la posibilidad de ir avanzando en modelos, cilindradas y potencias a un costo que es una fracción de lo que cuestan motos japonesas o europeas, a las que hay que pagarles la supuesta "calidad" más la "marca", y más un pretendido abolengo de pertenecer a una especie de "nobleza o alcurnia motociclística", cuando en realidad hoy en día muchas de esas motos derivan la fabricación de motopartes a la industria china...Es una opinión, nada más. Yo no sé nada de motos y más allá de manejarlas, sé de la mía, que es una humilde y pequeña "motito china de 150 cc", pero que me está dando las satisfacciones que no me dieron las Zanella ni las Gilera en los ´70, ni la Kawa Z 1300 6 cilindros en los ´80 (que terminé regalándosela a un amigo), ni la Yamaha 225 que tuve en los ´90...Mi "Chinita Proletaria" no llega a los 300 en 5 seg,...PERO LLEGA!
Cosa que otras no hacen...
*NAVEGA EL NAVEGANTE SABIENDO QUE JAMÁS TOCARÁ LAS ESTRELLAS QUE LO GUÍAN*
Motoblusero

Notapor Motoblusero » 25 Ago 2009 11:12

jorge_1987 escribió:Escuche muchos comentarios sobre que hace alguna diferencia positiva usar un Filtro de Aire Conico...

Es tan perceptible la diferencia?

A que se debe?

Por que esa ventaja del Filtro conico frente a cualquier otro modelo?

Fer hizo esa modifica en su Storm y le dió muy buen resultado. Está posteado en "Mejoras al SDH", creo.
Motoblusero

Notapor CBRider » 25 Ago 2009 13:38

En lo unico que difiero con vos Motoblusero son dos cosas, la mia no es una Honda 400 sino una Kawa 550 :mrgreen: y decir que los motores de las motos chinas son modernos...? son todos diseños del año del OGT, copias de motores japoneses recontra probados, pero menos exprimidos para compensar la baja calidad de sus materiales.

Volviendo al tema del filtro conico, permite que entre un mayor flujo de aire que el filtro y la filtrera original, pero para aprovechar eso hay que carburar y liberar mas el escape o cambiarlo. Si solamente le pones un filtro conico, la mezcla te va a quedar pobre, muy pasada de aire y no va a andar bien el motor.
En una moto de baja cilindrada, es mucho laburo para la poca ganancia que se puede obtener.
Imagen
CBRider

Notapor Motoblusero » 25 Ago 2009 17:03

Cuando digo "moderno" me refiero a lo actual, a lo que se encuentra en uso en el lugar y en el momento que me toca vivir. No vivo en Europa ni en USA, donde los parametros de lo moderno estarán 20 años más adelante -supongo, no lo sé-.
Para mi manera de ver que un motor sea varillero (levas en carter block, o OHV) o cadenero (levas en cabeza de cilindros, o OHC) no lo hace ni más ni menos moderno, simplemente diferente.
Por ej. el comando desmodrómico de válvulas, que es el furor de los modernistas, ya fué utilizado por la Mercedes Benz en motores Daimler de 12 cilindros e inyección directa, en el el auto con el que Fangio ganó en Reims, Francia en 1954, siendo un invento de antes de la 2da. guerra, no aplicado hasta el final de ésta, con la participación de Daimler-Benz en el Grand Prix, antecesor directo de la F1.
No hay nada nuevo bajo el sol, el agujero del mate ya fué inventado hace mucho tiempo, y que sea de plata o de madera el mate es bueno o malo según quien lo ceba.
O sea que todo lo "moderno" en MECÁNICA DE MOTOS (no así en electrónica incorporada) es, como vos bien decís del año del OGT
Con esto quiero decir, que el término "moderno" es muy relativo, es decir referido a lo que hay en un lugar y momento determinado, al menos lo entendí así, y por eso lo puse, pero lógicamente no todo el mundo tiene que ver las cosas como las veo yo, de modo que sí, te concedo que no son "modernos", desde un punto de vista objetivo.
La pregunta del millón es ¿qué es lo moderno?
Motoblusero

Notapor CBRider » 25 Ago 2009 19:34

Motoblusero escribió:La pregunta del millón es ¿qué es lo moderno?

jaja que buena pregunta, ahora si que me perdi! :lol:
Imagen
CBRider

Notapor ghostcycle » 25 Ago 2009 22:30

porque hablan con tanto enfasis yo tambien soy propietario de un moto china soy dueño de una hj que es de fierro y me dejo muy contento de su resultado pero se que tiene sus limitaciones y le digo a los que quieren hacer modificaciones que en esas cosas se gana por un lado y se pierde por el otro un ejemplo es yo ami zanella le puse un piñon de 17 el original es 15 que paso la moto andaba muy bien en alta a pocas vueltas pero le costa salir en cambios y cuando agarraba una pizca de viento de frente se moria moraleja como tironeaba en baja el piñon jodio la estria de la caja y tuve que abrir el motor los ingenieros que diseñaron la moto se partieron la cabeza para que no al pedo limitaron la entrada de aire del filtro es para que ningun gil la ponga a 10.500 rpm y le salga la biela por un costado, el que sabe de mecanica como es el caso de fer le puede hacer un truquito para tener un plus de pata pero hasta ahi mi tio era ingeniero de la ford y deci "A UN MOTOR DE 2 LITROS TE LE PUEDO SACAR CON UN TURBO 300 O MAS CABALLOS PERO TODO LO QUE LE DES DE POTENCIA A UN MOTOR CHICO TE LO QUITA EN DURABILIDAD "
esta en manos de uno si quiere DURABILIDAD O POTENCIA
A Y LAS MOTOS SON TODA CHINAS NI LA SUZUKI LA HONDA NI LA YAMAHA NI NINGUNA SE HACEN EN JAPON EN JAPON LO UNICO QUE ESTA ES EL QUE RECIBE LOS CHEQUES DE GUITA DE TODO EL MUNDO AVISPENSE MUCHACHOS
‎"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
ghostcycle

Notapor fer_el de alla » 26 Ago 2009 01:45

a la mie.... que debate muchachos 8-)

bueno, ya que invocaron mi nombre :twisted: :

jorge; mira el tema del cambio del filtro se me ocurrió por experimentar o meterle mano, en base a como se comportaba. me costaba mucho el arranque en frio, entonces decidi, luego de buscarle la afinación y no dar pie con bola. puse el conico, el problema que se dio después al "darle tanto de comer al motor" necesitaba expulsarlo mejor. entonces le puse, un "turbo escape", el cual no tiene restricciones o ayuda al escape de gases del motor. practimente en consumo no cambio, lo que si fue el rendimiento, lo note mucho mas en el viaje a cordoba, inclusive el otro dia en la pana me comí a un ybr.
con la nueva relacion, alcanza los 120 km/h, antes de pedo pasaba los 100.
lo que también trae el conico, es el ruido que hace,sin tener escape parece que si lo tenes, o que esta roto.... medio loco, paras en los semáforos y te fijas que no este roto :oops:
tendrías que revisar el diámetro por donde ingresa el aire a la caja del filtro, generalmente esta reducido, para que cumpla las famosas normas "euro 2". poray deberías aumentar-celo :?:
"Nos vemos cuando el destino tenga ganas de juntarnos"
fer_el de alla

Notapor Motoblusero » 26 Ago 2009 09:28

ghostcycle escribió:... un ejemplo es yo ami zanella le puse un piñon de 17 el original es 15 que paso la moto andaba muy bien en alta a pocas vueltas pero le costa salir en cambios y cuando agarraba una pizca de viento de frente se moria moraleja como tironeaba en baja el piñon jodio la estria de la caja...

...mi tio era ingeniero de la ford y deci "A UN MOTOR DE 2 LITROS TE LE PUEDO SACAR CON UN TURBO 300 O MAS CABALLOS PERO TODO LO QUE LE DES DE POTENCIA A UN MOTOR CHICO TE LO QUITA EN DURABILIDAD "...

A primera vista me parece que el error no fué el cambio de piñón sino el no haber hecho una relación final correcta: hay tablas, que están posteadas en este mismo foro, de las combinaciones de piñón-corona-cadena posibles para cada moto. Un error frecuente, que conduce a que produzcan averías del tipo que describís es que hay una regla de oro, que al transmisionar, no se debe alterar: A PIÑÓN IMPAR, CORONA PAR, y A PIÑÓN PAR, CORONA IMPAR.
Por ej: Una relación 39:15, ó 37:17 es incorrecta. Lo correcto sería 38:15, ó 37:16
Además de eso están "LAS RELACIONES POSIBLES". O sea, que aún cuando no quiebre la "regla de oro", debe estar acorde a la potencia y al perfil de moto que tenés...O sea, a mi Gilera por ej,-a la que le conozco los límites a la perfección- el límite para un piñón 14 es corona 43...por qué? porque la pobre gilerita ya no puede tirar más allá con sus 9 y pico H.P. (según dato de fábrica porque todavía no la puse en el rolo para saber la potencia real, cosa que se la debo, realmente...)
De sentir tironeos en el momento de despegar la moto, habiendo cambiado la relación, no me cabrían dudas que "la pifiamos". Si habiendo repuesto la relación original persiste el problema: entro a desconfiar del embrague...si sigue el problema... VENDO LA MOTO!! :lol: :lol: :lol: Bueno, hablando en serio, tendría que pensar en anclajes, o bujes de horquillón rotos, o rulemanes de rueda traseros, o masa trasera, o fisura de cuadro, o algún caño desoldado/fisurado...o sea revisar TOODO! de nuevo.

En cuanto a lo que te dijo tu tío, UN CAPO! Tal cual.
Motoblusero

Siguiente

Volver a Mecanica