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SOLUCION LUZ ALTA MOTORES CG CHINOS ETC

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

SOLUCION LUZ ALTA MOTORES CG CHINOS ETC

Notapor glauco » 06 Sep 2012 21:02

ESTE CIRCUITO , QUE DISEÑE Y ARME ES EXCLUSIVAMENTE PARA TODOS LOS QUE TIENEN MOTORES CHINOS CG , DE BOBINA ESTATOR ," CON SALIDA A 5/ 6 TERMINALES" :
Se trata de Interferir uno de los Cables que lleva tension Alterna desde nuestras Bobinas y renviarlo hacia un Transformador ,Utilizandolo Invertido , o sea a la etapa de 220 se le ingresa el cable Positivo de la Bobina y un Negativo del masa general de la moto chasis, asi que nos dara unos 110 o 115 Volt de Alterna , a la salida del Trafo que deve ser " 220 a 24 V " Fuente partida" se toman los dos externos que entregarian, si este estubiese conectada 220, los 24 Volt , asi que alli deberian obtener un promedio bastante ajustado a los 8/12/15 volt , que depenederan de la RPM del Motor , pero un Capacitor y 4 Diodos comunes terminaran por Rectificar esa tension dejandola Flotante en 12 Volt el Positivo" , el Negativo final de ese Circuito rectificador no debe retornar a Masa, ni a ningun otro negativo , muere alli " ) Se utiliza entonces un sencillo transformador de fuente partida de 12 + 12 , el trafo cuando se activa actua reingresando carga tensión a la bateria" , cuando el Switch y el boton comando de la Luz , estan activos . El sistema anda perfecto y si utilizan la pequeña H3" de 55 Wats (como lampara) augura uno uso minimo "de años" , ya que la mia lleva un año y medio , sin quemarce y con mejor Alta" que un Xenon ( Eliminando el efecto realenti en la luz ). Utilizada en Ruta y durante largos periodos , tampoco genera Recargas Ni temperatura " en la Instalación Electrica , y tambien benificia notablemente los niveles de Carga en Baterias cuando estan medio agotadas ( de ultima ) ,El plano es para una gran gama de las genericas Chinas con motor tipo Cg Lifan etc . Saludos al CM a los usuarios y compañeros de ruta . Buenos Vientos . :geek:

Bueno les dejo aqui, algunas nuevas Experiencias de mi Blog
[url]amplificadormovildeelectricidad.blogspot.com.ar[/url]
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Re: SOLUCION LUZ ALTA MOTORES CG CHINOS ETC

Notapor glauco » 08 Sep 2012 02:29

Datos Tecnicos Anexos : Para el que llegue a la modificación
el Transformador puede ser chico de medio Amper , o aun mas chico"
porque al no trabajar en modo continuo y a menor regimen de Tensión( no se exige ), solo en Ac , ya que recibe los Picos de los Pulsos desde el Volante Magnetico . Mis mediciones dieron una standard de 90 a 115 Volt de Tensiona Alterna en un motor 4t tipo cg Chino a unas 7000 mil vueltas aprox , por eso se Utiliza de la Fuente/ Trafo la fase de 220" al cable de la Bobina Estator ( usualmente se Corta la Instalacion Original Alli , anulando la vieja Instalacion de Luces Altas, obvio hay que modificar Interruptores y funcinalidad de Opticas " etc Cuando ya se puede alumbrar a 50 Wats reales , entonces hay que pensar en el Calor y sus debidas aislaciones termicas .) Asi el TRafo reciviendo en Altas Rpm unos 100 / 110 , actua Disminuyendo la tension , a unos 10 12 Volt en de cada Fase ( en Bajas RPM puede bajar a 5 o 6 Volts) del Trafo con Fuente Partida 12 + 12 " generando por cada fase el promedio que sumado al Tomar las dos Faces ( Sin Utilizar el Punto medio , aunque eso queda a desicion de cada Usuario , Se puede Usar también ) Oscila una Tension de 12 y 13 V que coincide aunque supera ( en muy Altas RPM) por unos Volt a los Niveles de Carga asceptables , homogeiniza la Carga y No produce Sulfataciones extra en la Bateria , dado que mientras este Exeso de carga se Produce" la Bateria , esta ciendo Sometida por su propio Consumo que es la Lampara de Alta" , O sea que ; "de quemarce la Lampara" " hay que evitar Usarlo " o en su defecto agregarle un Fusible estrateJicamente hubicado " dejo esa tarea para aquel que quiera aportar , por lo demas el circuito es simple y Estable y seguro para su Uso (Un Puente Rectificador y un Rele Electronico de 12 V ) , siempre que el Usuario sepa discernir y medir " que media de Consumo real este Utilizando . Las lamparas mas alargadas de Moto , aunque ciendo las mas Utilizadas No son las mas recomedadas en realidad " dado que en Altas Potencias su Filamento incadecente " queda a la merced (ilogicamente) de todo bache o pozo severo que la Rueda de la Moto reciba " asi que tan solo un buen pozo para decir Chau Luz " se entiende ,Por eso si compratse Tres lamparitas en un Año Olvidate ... La H3 Ilumina 55 W mas que reales y es casi inquemable " por problemas de Impacto .


Saludo y buenos vientos :ugeek:
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Re: SOLUCION LUZ ALTA MOTORES CG CHINOS ETC

Notapor Aguila150 » 08 Sep 2012 07:27

Muy buen material. Yo le agregaria una coneccion entre el negativo de la fuente y el negativo de la bateria. De esta manera, funcionaria correctamente.

Saludos
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Re: SOLUCION LUZ ALTA MOTORES CG CHINOS ETC

Notapor glauco » 08 Sep 2012 17:29

Un gusto Aguila , gracias che . Saludos


El Negativo , del puente rectificador de Diodos , que esta graficado como polaridad " - " ( Negativo) NO VA A MASA ¡ojo . Buenos vientos y rutas .
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Re: SOLUCION LUZ ALTA MOTORES CG CHINOS ETC

Notapor glauco » 09 Sep 2012 20:43

Aclaración importante del esquema : El Negativo , del puente rectificador de Diodos , que esta graficado como polaridad " - " ( Negativo) NO VA A MASA ¡ Ni se une a otro negativo . Por eso las conecciones fundamentales que si pueden ir a Masa y por ende a cualquier Negativo , estan graficados con el simbolo "MASA" TIERRA . saludos al Cm y motoqueros amigos. :ugeek:
Les dejo aqui un video del Amplicador Movil de Electricidad y una Emulacion de Piston Magnetico" que a diferencia de lubricantes " lleva grafito , es solo un Movil magnetico mecanico.
http://www.youtube.com/watch?v=BZVhESkrGr0&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=BZVhESkr ... e=youtu.be
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LUCES TRASERAS CG CHINOS STANDAR ETC

Notapor glauco » 23 May 2015 01:11

Instalación Eléctrica Gilera Motomel Zan-Cg Lifan y Dohc tambien
Instalación Electrica de Luces de cola Gilera Zanella Motomel / Dohc o Cg Chinas Brasil y etc , esto es adaptable a variados modelos y clones y es realmente muy ahorrativa .

Imagen


Cuando llegan los calores de verano , las instalaciones electricas en las Motos comienzan a sufrir
asi que aqui queda reformulada , una receta simple baratisima y casi """"INQUEMABLE"""" ,
Se trata de aminorar todo el Consumo posible incluso de lamparas
de Filamento" ya que todos gastamos alli entre 20 wats y 50 wats ( caso dela Gilera Gi naked
RR y otras cuantas mas , con doble Farol atras ) todo eso con este Diagrama puede quedar reducido a tan solo ," 1 o 2 WATS de consumo " , ese ahorro , es el que permite sobrecargar mas
las luces delanteras para poder utilizar lamparas de 55 Wats ( para rutear bien de Noche por ejemplo ) aqui queda Esquema Electrico , Materiales ; 4 DIODOS , y dos Bulbos de Tablero de 05 Wats , queda a discrecion de cada motociclista el uso de L.e.d . saludos al CM y sus usuarios . Buenas Rutas para todos y todas.
Materiales

diodos y luces.jpg
Imagen



Recomendacion para uso de L.E.D ; Si se utilizan diodos led de Luz Fria , no tendran mayor inconveniente , solo que estos sirben mayormente de Posición , para Iluminar se necesitan L.E.D Luz Calida , antes de utilizar diodos L.e.d Calidos , es bueno saber que estos son bastante mas suceptibles, a quemarse por inestabilidades y picos en la tension , para eliminar eso y las cargas estaticas en la instalación de la Moto , es recomendable en las terminales de Luces ALTAS por ende los LED Calidos, es bueno cerrar el Circuito con algun Capacitor que pueda funcionar de Choque y absorver los Picos de Tension rectificando aun mas la corriente electrica por ejemplo uno de 25v x 5000 Mf o algo similar . Sepan disculpar si la Señalizacion de DIODOS rectificadores , en alguno de los Pares" No es la Correcta , Se invierten y listo , pero la idea en si , es funcionalmente perfecta para tener una instalación bien fria y de bajisimo consumo que como ven "Elimina" Lamparas . saludo y buenas rutas . Un Faro de Bajisimo Consumo echo a L.e.d Calidos de 650.000 mcandelas C/uno , "emula" unos 25 Wats reales de luz incandescente/filamento .Lus Central Luz fria de 200 L.e.d . :ugeek: FARO DELANTERO BAJA( frios) Y ALTA (calidos) TODO A L.E.D
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