El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Mangueras del caño de escape de la Cerro.....

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Mangueras del caño de escape de la Cerro.....

Notapor dark lady » 16 Sep 2009 21:30

Hola gente!!!Este tema esta abierto a todos, pero como Jorge tiene la misma Cerro 150 que yo, les pregunto:
Revisando la maquina, me encuentro que, de los caños de escape, salen 2 mangueras, pero estan al aire.....mire por todos lados, saque los plasticos para ver si se conectaban en algun lugar, y nada....
bueno, aca les mando las fotos, a ver para que cuernos sirven,ya que los "mecanicos" nunca estan, y gracias a Jorge, encontre varios tornillos flojos, que ya ajuste.
P1000223chica.jpg
Esta es una de las mangueras
P1000223chica.jpg (103.06 KiB) Visto 731 veces
P1000224chica.JPG
Esta es la otra.....
P1000224chica.JPG (99.01 KiB) Visto 732 veces
dark lady

Re: Mangueras del caño de escape de la Cerro.....

Notapor fer_el de alla » 16 Sep 2009 21:41

segura que no estan conectadas a nada? da la impresion de ser unas "válvulas de recuperación de gases mal quemados del motor", de ser asi esas mangueritas deberían estar conectadas en parte a la admicion, entre los o el carburador y el cilindro.... otra parte cerca del filtro de aire. si es que es un sistema como dije al principio, es euro 2 o algo por estilo(en cuanto normativas que cumple)

habría que compararla con la moto de jorge.....
"Nos vemos cuando el destino tenga ganas de juntarnos"
fer_el de alla

Notapor e-guana » 16 Sep 2009 22:23

Hola Dark Lady.

Tuve la oportunidad de ver en la moto de Jorge esas mismas mangueras sueltas, ya que como bien describis, no estan conectadas en el otro extremo. Para qué estan?

Parte de la respuesta puede que sea como bien mencionó Fer, ya que muchos motores reciclan gases para elevar la temperatura de admisión con los del escape. Pero aca algo faltó, ya que no estan conectadas y tampoco tienen manera de conectarse.

Para mi que son parte de otro modelo de moto que por prestaciones no terminó de incorporar este modelo en especial.

Saludos
Є-gцληλ » Jawa-CM Motors Ruta 40 ~ мøтøмει сusтøм ¹5º Lтđ
Imagen
:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
Estoy listo para rutear
:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
e-guana
Site Admin

Notapor fer_el de alla » 16 Sep 2009 22:28

en una de esas se puede dejar cerca de la caja del filtro de aire a lo sumo...
fer_el de alla

Notapor dark lady » 16 Sep 2009 23:06

Hola chicos!!
Reagradecida por la ayuda, la verdad, no entiendo como pueden armar vehiculos dejando cosas sueltas....con el peligro que puede acarrear,no?
Y les digo mas, en las fotos que se pueden ver de esta moto, estan conectadas estas mangueras a algo que esta ubicado justo debajo del tanque de nafta, pareciera un filtro.
Yo mañana me juego de ir a la concesionaria con la moto(no tengo el registro todavia, pero tengo toda la documentacion y por supuesto, uso el casco), pero, como soy mujer, y por estos lares no hay mujeres con motos llamativas....habra que llevar encima unos 20 pesitos, jajajajajajaja.
Y mas vale que me den una solucion en donde la compre, porq si no, les mando la AFIP!!!!!!!
Les agradezco nuevamente la ayuda que me estan dando, porque de esta manera, aprendo un poco de mecanica de motos, de autos algo se, desde cambiar bujias hasta poner a punto el motor con equipo de GNC, y por suerte, nunca me fallo el oido,jejejejejeje

Besos ruteros

Dark Lady

Desde el otro lado del charco
dark lady

Notapor fer_el de alla » 16 Sep 2009 23:59

entonces es como suponemos, debe ser la recuperadora de gases nomas y en lo que esta conectada es una valvula que a su vez debe tener una manguera a otro filtro de aire mas pequeño.
fer_el de alla

Notapor Motoblusero » 17 Sep 2009 09:10

Si, daría la impresión de ser válvulas de recirculación de gases. Y posiblemente sean exigencias en países con una reglamentación más estricta que el nuestro con respecto al tema de gases contaminantes en atmósfera.
Lo que no me cierra es cómo puede ser que un par de mangueritas de goma recircule gases ardientes (sale FUEGO en ese tramo curvo del escape)(*1).
A no ser que sean lo que parecen a simple vista: unos diafragmas impulsados por los gases del escape para producir algún efecto pulsátil de aire para hacer funcionar alguna otra válvula en la admisión de aire de la carburación...o algo por el estilo!
Bue! ...la verdad, habría que conseguir el despiece de ese motor para saber qué corno son en realidad esos extraños dispositivos.

(*1) Viene a colación un tema: la forma curva de la salida de escape de las motos no es caprichosa ni por razones estéticas. Es para que se produzca el efecto "resta llama", o sea para matar la llama que sale con los gases de escape con los restos de combustión y gases que no se terminaron de quemar en cámara, y para retardar el escape de gases y aumentar el rendimiento del motor. Por eso en todas las motos la salida de escape es hacia adelante, y en las motos de 2 cilindros en V, la salida de escape que corresponde al cilindro trasero, generalmente hace la curva hacia la derecha primero, y luego hacia atrás. En la Virago es muy notoria la curva y contracurva del escape del cilindro 2.
*NAVEGA EL NAVEGANTE SABIENDO QUE JAMÁS TOCARÁ LAS ESTRELLAS QUE LO GUÍAN*
Motoblusero

Notapor warrior45 » 17 Sep 2009 12:37

Grande Blusero con vos siempre se aprende algo, gracias
warrior45
Global Moderator

Ubicación: San Martin Bs.As. Argentina. Suzuki GS 500 E `98 "La Naranja"

Notapor jorge_1987 » 17 Sep 2009 14:28

dark lady escribió:Hola chicos!!
Reagradecida por la ayuda, la verdad, no entiendo como pueden armar vehiculos dejando cosas sueltas....con el peligro que puede acarrear,no?

2 cosas:

1ro: Tampoco estan sueltas cheeee, abajo del tanque de nafta tenes unas pestañas que se usan para agarrar los cables, yo tengo las susodichas mangeras enganchadas ahi...

2do: Hay cosas que es mejor no saber para que estan, estas mangueras son una de esas, ajjaja

Cuando compre la moto el año pasado, me volvi loco preguntandole a todo mecanico para que podian servir, pero solo me daban "especulaciones" como las que hacemos aqui mismo con lso compañeros foriles...

Por tanto, no me sirve de nada, por mas mecanico de motos que sea, que me tire un "Podrian ser para...", no flaco, si no sabes, no sabes, punto, no trates de inventar algo para quedar bien, xDDD
"No te des por Vencido ni aun Vencido"
jorge_1987
Site Contributor

Notapor dark lady » 17 Sep 2009 14:45

Jajajajaja, tenes razon Jorge!!yo le pregunte a un amigo que trabaja en una concesionaria de motos, y tambien, ni el sabia pa que miercoles servian esas mangueras, y como dijeron los chicos, es un sistema que esta reglamentado en Europa y en otros lares, aca eso vendra algun dia.......

Besos ruteros

Dark Lady
dark lady

Siguiente

Volver a Mecanica