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CADENA, PIÑON Y CORONA

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CADENA, PIÑON Y CORONA

Notapor pabloc » 29 Jul 2013 13:57

Hola gente, a los cuantos km hay que cambiar la cadena, piñon y corona?? la duda me surgio en una conversacion en la que me preguntaban si le habia cambiado algo a la hd, y yo les dije que tiene 21000 y todavia no cambie nada, ahora si estoy por cambier la cubierta delantera y si consigo la trasera, pero la cadena, piñon y corona es conveniente ya cambiarla??? saludos
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Re: CADENA, PIÑON Y CORONA

Notapor IVO » 29 Jul 2013 19:08

Còmo andàs, Pablo? Tendrìas que dar una conferencia sobre el tema... la cadena original dura entre 10.000 y 12.000 Km... le estàs sacando jugo a las piedras !! :lol: :lol:
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Re: CADENA, PIÑON Y CORONA

Notapor korke » 30 Jul 2013 12:02

Hola Pablo.

En mi caso, la Jawa 300-9 tiene 17.000 kms. y la trasmisión está impeque.
Ni el piñón ni la corona tienen señales de desgaste severo. Están para seguir rodando bastante más.

La cadena es común (sin o´ring). Guasa. Paso 530. La controlo cada 1000 kms en que la bajo, la limpio y la reviso. La mido entre 21 pines y la verdad, es muy poco el estiramiento que tiene. Está también para seguir.

Lo único que cambio cada tanto es el clip de cierre del eslabón master de la cadena. Por las dudas.

Cabe aclarar que ese kilometraje es básicamente rutero. Decuento que si fueran de ciudad no sería lo mismo.

Saludos. J.
Tranquilo, que el partido es largo.
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Re: CADENA, PIÑON Y CORONA

Notapor charlyyopj2 » 01 Ago 2013 00:56

Korke. El candado o cierre de cadena es mas seguro que qualquiera de los eslabones que tiene de la cadena.(eso por una parte).Ahora paso a contestarle a Pabloc. segun lo normal, la trasmision se cambia cada 12 a 17 mil KM. Todo depende de los rebajes o frenos con el motor y la tension de la cadena.(esto es muy importante). Si està suelta o muy ajustada (de las dos formas) se gastan los dientes (quedan filosos o puntiagudos) del piñon y corona mas rapido...La cadena se gasta,principalmente por falta de lubricacion. El punto debil de la cadena son los pernos, que comunmente le llaman que se estira, pues la cadena no se estira (por que no es de goma ni chicle),lo que pasa es que se gastan los pernos y los interiores de los rodillos por dentro quedando una olgades. espero les sirva.Un abrazo.
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