Fecha actual 31 Ago 2025 11:32

Caballete central y resortes indómitos...

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

EMILIO

Caballete central y resortes indómitos...

Nota10 Ene 2018 15:51

Hola a todos...
Estoy colocándole el caballete central a la Inazuma y luego de gran laburo, y la destrucción de mi esmalte de uñas color fuscia :lol: logré ponerlo en su lugar...pero ahora resulta que... los resortes son durísimos y hay que vencerlos como 1 cm....Traté con una pinza y se me piantó uno y casi se pone en órbita lunar...por suerte lo rescaté...Alguien tiene idea de como se hace...AUXILIOOOO!... :o :o :o
Emilio (Fazer 600)
No corras más rápido de lo que tu angel de la guarda pueda volar; Protégete y vístete para caer!.
Y recuerden...andando con cordura...se cuida la dentadura!!!..

Mar_Jar

Re: Caballete central y resortes indómitos...

Nota10 Ene 2018 18:25

Emilio, yo en la Bajaj la habia puesto como este video: https://youtu.be/e3wxtPSa0so

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Martin alias Mar_Jar

EMILIO

Nota11 Ene 2018 09:48

Si es una opción...pero la Inazuma lleva 2 y van por dentro...dificiles de enganchar...Gracias por la colaboración y el aporte del videito!... :D :D :D
Emilio (Fazer 600)
No corras más rápido de lo que tu angel de la guarda pueda volar; Protégete y vístete para caer!.

CarlosT

Nota11 Ene 2018 12:54

En trabajos similares usé un pedazo de 15 cm de palo de escoba, lo agujereé transversalmente en su centro , pasé y até un pedazo de alambre galvanizado grueso. Y con eso hice fuerza en una forma un poco mas eficiente

Saludos
Carlos
Imagen

cris

Nota11 Ene 2018 16:56

emilio, tenes que enganchar los resortes con el caballete sin colocar, despues pones el eje del caballete
VOLVER A LAS RUTAS......

EMILIO

Nota11 Ene 2018 22:24

Gracias amigos, gracias a todos ...Pero, si alguna vez compran una Inazuma y quieren ponerle el caballete..NO COMPREN ESE QUE PARECE EL ORIGINAL...Imposible de subir la moto...entre tres no pudimos...debe tener un fallo de medidas o diseño..Lo compré en Urquiza motos y lo devolvé sin problemas...me hiceron una nota de crédito con lo que pondré unos pesos más y compraré el original...ëste salió $ 2.310 y el original $ 3.800...asi que voy por él...después les cuento... :D
Emilio (Fazer 600)

EMILIO

Nota11 Ene 2018 22:34

Es más, en el foro de Face del Club Inazuma, hablan pestes de él...es imposible subir la moto, en cambio dicen que con el original es una manteca!... :lol: :lol: :lol:
Emilio (Fazer 600)

anton61

Nota12 Ene 2018 09:45

Si, tal cual Emilio, el original se sube muy fácilmente, yo tenia una GN 250 que pesaba 60 kilos menos que la Inazuma y era mas difícil de subir.

Con respecto a la colocación, con el original también me dieron pelea los resortes, pero finalmente pude, el tema es que fue hace mas de dos años y no me acuerdo como finalmente lo hice, pero recuerdo que me dio pelea el tema.

Saludos
Anton

EMILIO

Nota12 Ene 2018 17:04

Si, el tema de los resortes me lo solucionó el amigo Eduardo Inazuma de ésta Comunidad...como aparte de colega relojero, había trabajado en un tiempo en un lubricentro donde reparaban frenos de autos viejos (a campana, zapatas y cinta) y estaba super práctico con el tema resortes...Apareció con un destornillador largo...lo pasó por el ojo del resorte, hizo palanca en el enganche donde debía ir y...Listo!... 10 segundos o menos por resorte...Un campeón el tipo!...ahora con el caballete original lo llamo nuevamente!... :lol: :lol: :lol:
Emilio (Fazer 600)

EMILIO

Nota14 Ene 2018 21:45

Bueno, llegó el caballete ORIGINAL SUZUKI...Ah!...es otra cosa...
En primer lugar el envase...Caja de cartón cerrada con todas la identificaciones y códigos de barra Suzuki ...abro y ...manual impreso de colocación en 4 idiomas (incluido español)...saco el envoltorio plástico tipo telgopor blandito (bolsa) y dentro de ésta, otra bolsa de plástico con burbujitas para divertirse reventando...Jua!.. :lol: :lol: y el todo envuelto en film con mas marbetes de Suzuki...Nº de pieza,
códigos etc...bolsita aparte con resortes, tornilleria y demás para su colocación...Logro por fin sacar el caballete propiamente dicho y...Oh!...sorpresa!...una pluma, la mitad de pesado que el de imitación,
con pintura y terminaciones de soldadura excelentes...Bueno, mañana lo coloco y les cuento!.. :lol: :lol: :lol:
Emilio (Fazer 600)
Siguiente

Volver a Mecanica