Fecha actual 30 Ago 2025 14:41

Ruido al entrar marcha

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

Alejo68

Ruido al entrar marcha

Nota08 Dic 2020 12:55

Hola a todos.
Les querría hacer una consulta a los más experimentados y si me pueden asesorar.
Tengo una XR150L que compré 0km hace menos de un mes. Ahora tiene unos 300 km.
El tema es que una de las marchas, la tercera, al subir de marcha, entra con un ruido que suena a "chac". Lo puedo escuchar e incluso lo siento en la palanquita de cambios. No parece sonar a nada roto, pero si a que entra fuerte esa marcha en particular. Las restantes son muy silenciosas y casi no las siento.
Probé (subiendo las marchas luego de ir acelerando) con dejar disminuir las RPM manteniendo el embrague presionado por un momento (esto lo leí por ahí), para que el acople de la marcha no sea a muchas vueltas, pero hace el ruido igual.
La lleve al servicio técnico de la concesionaria, ya que está aún en garantía, pero no me dieron mucha pelota. Le cambiaron el aceite por uno de más viscocidad, lo cual no cambio para nada ese ruido.
Realmente les agradecería que me den su opinión, y que piensan al respecto.
Desde ya y por adelantado, les estoy muy agradecido.

Alejandro

coco traten

Re: Ruido al entrar marcha

Nota08 Dic 2020 14:41

Ya te van a informar mejor los que tienen o tuvieron ese modelo.

Para mi no tendría que hacer ruido. Pero a veces las motos nuevas hacen cosas raras hasta que se acomodan las piezas.
Lo bueno es que esté en garantía y puedas seguir insistiendo con los reclamos

Saludos

EMILIO

Nota09 Dic 2020 22:51

El chac!...es lenguaje básico de caja de cambios que le está diciendo al engranaje de tercera.."o entrás o te rompo todos los dientes"... :lol:
Ahora, fuera de broma, supongo que será hasta que se terminen de hermanar los distintos componentes de la caja, por suerte está en garantía como para seguir reclamando... :shock: :shock: :shock:
Emilio (Fazer 600)
No corras más rápido de lo que tu angel de la guarda pueda volar; Protégete y vístete para caer!.
Y recuerden...andando con cordura...se cuida la dentadura!!!..

dani_vc150

Nota10 Dic 2020 10:59

hubo en su momento una tanda de xr150 con problemas de caja pero bueno se ve que a la tuya le toco , o puede estar mal armada o puede ser la selectora me paso algo parecido con un rouser 135 que la varilla habia venido mal terminada y asi entrar lo cambios mal , lo otro fijate por la dudas que la palanca de cambio del embrague se mueva todo el recorrido cuando apretas la manija en el volante te podes fijar apretando la manija y despues ver hasta donde va la palanca con la mano , a veces dejan los embragues cortos y esto jode tambien capaz que peinaste un diente :roll:
ex garelli noi 50cc gilera vc150 gilera smx200 rouser 135 mondial motard 250 ex bajaj 220f
hoy restaurando el fordsito
viewtopic.php?f=11&t=21221

Alejo68

Nota10 Dic 2020 11:32

Primero que nada, Gracias por las respuestas. Soy conciente que dependiendo del modelo y marca, es habitual en muchas motos ver cosas como esta. Lo que me llama la atención es que en mi XR150, cuando el motor está caliente, el "chac" es, yo diría, medio fuerte. Ojala se trate de que la moto es nueva y hay piezas que se están acomodando. La única forma que encontré para evitar el golpe, es pasando de segunda a tercera con menos vueltas de las que debiera tener para poner el cambio, (pero claro, menos velocidad que la que le correspondería por la marcha) ahí no se siente, no la mejor solución claramente...

De nuevo, muchas gracias por las respuestas

coco traten

Nota11 Dic 2020 20:34

Alejo68 escribió:Primero que nada, Gracias por las respuestas. Soy conciente que dependiendo del modelo y marca, es habitual en muchas motos ver cosas como esta. Lo que me llama la atención es que en mi XR150, cuando el motor está caliente, el "chac" es, yo diría, medio fuerte. Ojala se trate de que la moto es nueva y hay piezas que se están acomodando. La única forma que encontré para evitar el golpe, es pasando de segunda a tercera con menos vueltas de las que debiera tener para poner el cambio, (pero claro, menos velocidad que la que le correspondería por la marcha) ahí no se siente, no la mejor solución claramente...

De nuevo, muchas gracias por las respuestas

Eso puede deberse a una mala regulación del embrague

Nico

Nota11 Dic 2020 23:50

Mi consejo si esta en garantía hacela valer!!!
Se suscribieron a
https://www.youtube.com/channel/UCHv-P5 ... vnuna6O0BA

"Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro."

coco traten

Nota13 Dic 2020 13:01

Sin dudas que estando en garantía hay que insistir con el service. Y si ese taller no le encuentra la vuelta hay que llevarla a otro y reclamar la reparación en garantía.

Saludos

Volver a Mecanica