
Saludos comunidad , como saben varios , andaba reparando y mejorando mi DOHC 250 de Gilera , sigo aún con ella y hubo un salto cualitativo , ( que es como un golazo , y Se que esto pasa en bocha de otros Motores con Cabezales similar dos arboles de Leva . Nuestras latitudes y sumado el actual Calentamiento global estos ultimos años , no han echo mas que empeorar los Calculos termicos que uno puede inferir , que debieran soportar los Motores y el Peligro real " Sin licuar / degradar evaporar " el Aceite " : Viene por ahi la Cuestion , dado que estas ultimas generaciones de motores Aguateros , en estas Latitudes , se pasan de temperatura muy facilmente y al estar tan al limite Si evaporan y licuan el Aceite " ( DOHC de G1 250 , Mel 250 S6 , Keller 260 Mx , Corven Txr , Yg3 , Patron Teker - motores de fabrica Yingang ) Asi que como lo hice en mi motor y obtuve una exelente respuesta empirica ( notable mejora ) les paso el Yeite porque sé , algún dia deberan agradecerle a los Enanitos Verdes por haber / nos pasado dicho Yeite ... Jaaaaaa
Aunque en muchos Modelos doble arbol de leva a la cabeza la Tapa tipica tiene un gran insulador para recuperador de Gases ( como en Honda Tornado) , en este tipo de Motores, No , Cierra en plano , y levantan una Temperatura , mucho mayor que un Twister/Tor 250 , por citar ejemplo . ( este seria un clon del Honda Nx 250 anterior al Tw/Tor . Asi que se trabajo sobre la tapa una perforación de 06 Mmt ( pero orificio interior es de 04 mmt) , para insertar un pico /Valvula de camara, sin interior , una manguera con elicoide de acero para enfriarla un poquito mas y un Coller de Pc /Fuente de 07 Cmt enfrentado a un filtro aire de automovil , un conico ( echo con tapa de spray pintura ) la idea es Simple : inyectar un poco de Aire fresco en el punto Neuraljico de todo el Motor " ( les dejo fotos ) ahí donde mas Temperatura desarrolla en la Leva de Escape . """" El resultado no es dificil de Inferir , anda Muy bien Muy " , la cota de aire flitrada que llega es bastante infima " y aún así ( aunque también por momentos en velocidad , captura mucho mas aire sobre el cooler que queda posicionado bajo Tanque pero mira hacia el cristo ), las bombas Catalizadoras , es cierto se podrian adaptar también he incluso en modelo G1 , ya que tiene insulador en tobera de admisión . Acá les comparto varias Fotos de la Simple pero muy efectiva idea . Saludos amigos y amigas de la CM . Quizá sirba de idea en otros Cabezales que también levantan mucha temperatura . 
El Cooler 12 /Volt se puede conectar en Paralelo con el Electroventilador asi estaria automatizado , en mi caso , no uso lo automatizado , lo uso manual con switch al manillar ( de Consumo , la bateria apenas lo siente .
La "Pequeña" perforación en tapa es de 05,8mmt ( Ojo a mayor tamaño , mas Ruido de tu Cabezal ) las Nx 250 y clones posteriores son ruidosas , mas halla de los 30 o 40 mil . en mi caso estoy probandolo con mas 80 mil Kmt de motor , y completamente arto " , de notar como se pasa de temperatura " ( pocos parecen hablar del tema , pero estos Motores DOHC , son para uso Urbano en Paises de Climas frios Siiiiiiii " pero acá hasta los Ktemeros también me confirman , la pasada de Temperatura , esto ya no es de la actual Mecanica clon de Nx 250 , sino que se da en varios modelos/marcas y como sumamos esa pisca mas del cambio climatico , que verso no parece ser , en ciudad se hace Imposible andar estos motores mas de 40 Min , sin comenzar a notar como se licua aceite y la temperatura se dispara ( como a veces lo hacen las tapa de receptaculo recuperador ( a quién no le ha pasado , es porque tiene muy pocas horas de manejo .
En la Tapa se proyecto ese Lugar ( marcado en Rojo , porque en este Motor , alli se da la mayor Temperatura , que incluso muchos otros Usuarios en desarmes , encontraron lo mismo que yo , el Tapon Teflonado de Tuerca , Derretido / Deformado ( peligroso porque permite la fuga del Aceite hacia abajo""""" y ya no hay lubricación optima en ese arbol de leva ( es muy similar en Tw /Tor . Las primeras pruebas en dias de exesivo Calor , y sometiendo el Motor , son un cambio radical , baja muchisimo la temperatura del Block y Cabezal y por ende el Aceite no se Licua " ( el Circuito de refrigerante radiador vaso cilindro , sigue indicando la misma Temperatura aparente con un Led , pero se nota que tambien trabaja mas relajado ( En dia de calor intenso: de 7 a 8" min en que tardaba mi marcador /temperatura en indicarla , paso al doble de tiempo , 15 min aprox ) . En la ultima foto se ve la X ( ese mismo alero del Puente clasico en estos DOHC y también en Tw, se Corto ese mismo Cmt final , para que no obstaculize tanto el ingreso de aire fresco . No pude probar con Refrigerar el Aceite " como me acotaron el las redes sociales , algo obviamente Primordial , no lo dudo para nada . La idea economica y de casi nula mano mecanica " es entonces , desplazar el aire Caliente del motor , y realmente se Nota , finalmente puedo estabilizar la Temperatura en transisto urbano colapsado , en horarios de maximo calor y apenas( toma Vel y se logra exitar con mayor volumen de aire , se hace notable como el motor se estabiliza mucho mas, en cuanto a la parte termo mecanica , es casi casi, como andarla en invierno ((( al no licuar y pasar el Aceite, se nota mas relajado y dispuesto al Motor .
TURBINA FAN DE CAPA 12 V ( ojo acá ) Acá les dejo otras Ideas de Componentes que pueden andar muy bien , ya hay uno para experimentación en mi mesa ., de un Lado entonces debe quedar agregado el Flitro de Aire ( FUNDAMENTAL FILTRAR BIEN " EL AIRE ¡ ) y en la salida de flujo , la Manguera que iria a Tapa ) Saludos , amigos compas y camaradas de la CM


El Cooler 12 /Volt se puede conectar en Paralelo con el Electroventilador asi estaria automatizado , en mi caso , no uso lo automatizado , lo uso manual con switch al manillar ( de Consumo , la bateria apenas lo siente .
La "Pequeña" perforación en tapa es de 05,8mmt ( Ojo a mayor tamaño , mas Ruido de tu Cabezal ) las Nx 250 y clones posteriores son ruidosas , mas halla de los 30 o 40 mil . en mi caso estoy probandolo con mas 80 mil Kmt de motor , y completamente arto " , de notar como se pasa de temperatura " ( pocos parecen hablar del tema , pero estos Motores DOHC , son para uso Urbano en Paises de Climas frios Siiiiiiii " pero acá hasta los Ktemeros también me confirman , la pasada de Temperatura , esto ya no es de la actual Mecanica clon de Nx 250 , sino que se da en varios modelos/marcas y como sumamos esa pisca mas del cambio climatico , que verso no parece ser , en ciudad se hace Imposible andar estos motores mas de 40 Min , sin comenzar a notar como se licua aceite y la temperatura se dispara ( como a veces lo hacen las tapa de receptaculo recuperador ( a quién no le ha pasado , es porque tiene muy pocas horas de manejo .
En la Tapa se proyecto ese Lugar ( marcado en Rojo , porque en este Motor , alli se da la mayor Temperatura , que incluso muchos otros Usuarios en desarmes , encontraron lo mismo que yo , el Tapon Teflonado de Tuerca , Derretido / Deformado ( peligroso porque permite la fuga del Aceite hacia abajo""""" y ya no hay lubricación optima en ese arbol de leva ( es muy similar en Tw /Tor . Las primeras pruebas en dias de exesivo Calor , y sometiendo el Motor , son un cambio radical , baja muchisimo la temperatura del Block y Cabezal y por ende el Aceite no se Licua " ( el Circuito de refrigerante radiador vaso cilindro , sigue indicando la misma Temperatura aparente con un Led , pero se nota que tambien trabaja mas relajado ( En dia de calor intenso: de 7 a 8" min en que tardaba mi marcador /temperatura en indicarla , paso al doble de tiempo , 15 min aprox ) . En la ultima foto se ve la X ( ese mismo alero del Puente clasico en estos DOHC y también en Tw, se Corto ese mismo Cmt final , para que no obstaculize tanto el ingreso de aire fresco . No pude probar con Refrigerar el Aceite " como me acotaron el las redes sociales , algo obviamente Primordial , no lo dudo para nada . La idea economica y de casi nula mano mecanica " es entonces , desplazar el aire Caliente del motor , y realmente se Nota , finalmente puedo estabilizar la Temperatura en transisto urbano colapsado , en horarios de maximo calor y apenas( toma Vel y se logra exitar con mayor volumen de aire , se hace notable como el motor se estabiliza mucho mas, en cuanto a la parte termo mecanica , es casi casi, como andarla en invierno ((( al no licuar y pasar el Aceite, se nota mas relajado y dispuesto al Motor .
TURBINA FAN DE CAPA 12 V ( ojo acá ) Acá les dejo otras Ideas de Componentes que pueden andar muy bien , ya hay uno para experimentación en mi mesa ., de un Lado entonces debe quedar agregado el Flitro de Aire ( FUNDAMENTAL FILTRAR BIEN " EL AIRE ¡ ) y en la salida de flujo , la Manguera que iria a Tapa ) Saludos , amigos compas y camaradas de la CM
