El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

A los Mondialeros de la 254hd y mecánicos

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Notapor juciri » 01 Jul 2010 00:24

Quiero saber si alguno de ustedes hizo algún cambio para aumentar la velocidad final, tales como cambiar relación, corona o piñón, diámetro de rueda trasera, etc. Noto que hay mucho mentiroso en alfgunos foros que hablan que van a 130, 140 km/h o más y sé que eso, salvo modificaciones, es poco probable. Mi técnico dice que no se puede cambiar por piñón más grande porque no entra, y que coronas con menos dientes, para la mondial , no vienen. Habrá alguien que pueda orientarme? :?:
Imagen
Mi moto: Kawasaki Vulcan VN 800
- No dejes morir al niño que llevamos dentro...
juciri

Re: A los Mondialeros de la 254hd y mecánicos

Notapor AleSanchez » 01 Jul 2010 10:29

Yo creo que lugar para poner un piñon de un único diente más, tiene que haber.
Sacale la tapa y fijate por vos mismo.

Ya con eso vas a sentir un gran cambio, en la forma de manejar la moto (cambios un poco más largos) y velocidad final.
Otro cambio no sé si le haría a ninguna moto, ¿Cuánta más velocidad queremos? Para eso compremos una moto más grande.

Saludos.
AleSanchez

Notapor Cyborg 71 » 01 Jul 2010 11:13

¡Hola Tocayo de Nave...! Bueno, al igual que vos, también he estado leyendo algunos foros recabando información acerca de la velocidad final de la HD 254 A y para disipar las dudas consulté a varios mecánicos, entre ellos uno con experiencia en motores de karting y otro en restauración de motos japonesas, todos coincidieron en este concepto: en cuanto a la asentada los primeros 1.000 km ir soltando el motor de menor a mayor, es decir entre 65-70 km/h y asi gradualmente hasta llegar a los 90 km/h. De ahí en más otros mil kilométros cruceándola a 90 km/h y de vez en cuando, sobre todo en sobrepasos hasta 95 km/h. Recién después de los 3.500 km rodados, cuando el motor está mas suelto y empiezan a sentirse las verdaderas revoluciones que entrega ahí se la puede crucear entre 95 y 100 km/h de promedio y por ahí a favor de viento y por breves periodos, le podés sacar con suerte 110 km/h.
Me apuntaron que no conviene, de hacer viajes largos, exigir el motor crucéandolo a más 100 km/h, pues así de esa manera, tenés moto para rato y es capaz de llevarte, con paciencia de por medio, adonde vos quieras sin ninguna clase de inconvenientes. De ahí en más por arriba de esa velocidad quedás a la buena de Dios. Hay que recordar que es una Mondial HD 254, no una Honda Rebel.
La otra posibilidad que cabe es trucar el motor, pero obvio que es tarea de alguien que sepa bien del asunto y t pueda llevar a cabo un buen trabajo. Espero estos datos t sirvan. Un abrazo desde Cba.
Cyborg 71

Notapor gasoberal » 02 Jul 2010 13:14

Podes cambiar la cubierta trasera con un talon mas alto para que tenga mas diametro la rueda pero hay que ver si la potencia de la moto te la tira, por ahi te agarra un viento en contra y se te viene abajo,,¿que potencia tiene la moto en hp? saludos
gasoberal

Notapor diegohammett » 02 Jul 2010 21:27

capo, mira yo hice el cambio de relacion en el HJ (salvando las distancias) y mejoro muchisimo la velocidad final de la moto como asi la velocidad crucero/revolciones del motor, pero tiene una contra muy molesta... en 5ta te palma la moto y cualquier vientecito te mata, no se si hacercelo al HD, yo la compre y se que levanta 120kmh y hasta algunas a 128kmh pero mas no le podemos pedir, si le cambias la relacion seguramente vaya un poco mejor pero cuando haya mucho viento se te va a palmar, para evitar eso tenes q aumentar los HP de la moto, escape/bujias/filtro de aire/bobinas lo que sea... pero por experiencia propia no toques mas nada por que termina andando mal, como me paso a mi. Pero bueno seguramente alguien con mas sabiduría en mecanica que yo me sabra corregir.

saludos,
Imagen

Justicia por Warlok!

-.MetallicA.-
diegohammett

Notapor lepe99 » 03 Jul 2010 20:56

Hola Juciri...a mi modesta opinion...dejala como esta. No veo con buenos ojos modificar coronas o piñones a nuestra HD(o ninguna). Si viene de fabrica sera por algo. Te cuento que llegando a bari,por la zona del collon cura tuve mucho viento en contra,ademas de las subidas y la moto se muere en 5ta. Tuve que traerla en 4ta y a veces en 3ra y casi a tope de puño. Incluso un tramo recto y llano a maxima no podia pasar de 70. Todo esto teniendola original. De haberle modificado algo tendria que haber hecho campamento hasta que pase el viento(cosa que no sucede en la patagonia). Fijate igual,muchos se lo cambian,pero tambien dependera a donde salgas con la moto... De maxima con algun viento a favor me llego a 120 y se clavo ahi,con los espejitos corridos por la vibracion...lo justo para algun sobrepaso,pero es una moto para 90/100. Espero te sirva mi opinion,pero averigua mas porsi...
"El compromiso es lo unico que destroza los sueños"
>>>>>YAMAHA YS250 Fazer 2011
lepe99

Notapor joresco » 22 Jul 2010 21:45

hola juciri ya pudiste medir bien la velocidad final?
Pregunta! en cuanto las calibras a las gomas? las mias se desinflan rapido! q hago?
gracias....
Imagen
joresco

Notapor harley » 22 Jul 2010 23:21

hola en cuanto al motero de la hd 254 no toques nada que nada cambia solo la esforsas mas los dias de viento ,,,es una moto de 128 km ph ,,,,, y con viento de cola 132,,134 mas no ,,,lo que muchos dicen patrañas,,, si cambia con un carenado el consumo depende la inclinacion corta mas el viento nada proba a mi me dio resultado sin mandar chivo,,,,,,yo uso la v,power de shell para mi es un buen combustiblenada abrasos y para el tema de la desinflada seguro tiene algo finito clavado por eso se desinfla rapido tirale una espuma selladora y proba si no camara y sella los talones con javon blanco nada abrasos colega .
EL HARLEY
harley

Notapor Daniel Bloom » 23 Jul 2010 15:30

Hola Juiciri
Aca hay un post que escribio Gaston, a mi me ayudo mucho
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=22

Y este es un post mio, cuando comente que habia cambiado relacion del Zanellon
http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=2907

Te comento que si no podemos ir a Parana con mi compañero de ruta, Javier Alanis, vamos a ir a Tandil a nuestra primera cruzada, ya que el vivo unos años alla y tiene amistades, asi que quizas nos conoceremos.
Te mando un abrazo y espero te sirvan estos post
"Algunas veces el modo más rápido de llegar es deteniéndose a descansar"
Daniel Bloom

Ubicación: Pehuajo Pcia Buenos Aires - Zanella Patagonia 150 turbo - Mondial HD 254A

Notapor juciri » 24 Jul 2010 00:30

¡No dudes en avisarme si llegás a venir Daniel! :P
Imagen
Mi moto: Kawasaki Vulcan VN 800
- No dejes morir al niño que llevamos dentro...
juciri

Volver a Mecanica