El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Como cambiar el aceite

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Como cambiar el aceite

Notapor Gastón_Nighthawk » 23 Jul 2008 06:07

por ignacio franzani:

Lo primero comprar un bote de aceite de un litro.
Parece sencillo pero no lo es, unos te dicen una cosa y otra y te lías.
Al final me decidí por un Castrol GP Semi-sintético para 4T 20W50.
Cuando mas bajo sea el primer numero va mejor en frío y cuando mas grande el ultimo mejor va cuando hace calor.
Lo normal es que los aceites sean 10W40, 20W40, 20W50, aunque hay casos "especiales" como 0W40 o 5W50.
Los sintéticos son los "transgenicos" y los minerales los "naturales", se supone que los sintéticos son mejores porque aguantan mas intervalo de temperaturas.
Al ser solo un litro es difícil que varíe mucho el precio

Bueno, después de este pequeño lío de elegir aceite llega la hora de ponerlo.

En principio con las herramientas de la moto sirve para cambiar el aceite.

Pero estaba un poco dura la tuerca de vaciado y para no forzar la llave que viene de fábrica usé la de la rueda de recambio del coche, con la que además no tengo que hacer casi fuerza.

El tornillo de vaciado se desenrosca en el sentido contrario de las agujas del reloj (lo normal en casi todos los casos).
Lo extraigo con cuidado de no perder la arandela de cobre (o de aluminio) normal y corriente que lo mejor seria reemplazar (se venden en ferreterias...llevando la muestra pedis una igual).
Una vez abierto se deja verter el liquido sobre un recipiente (de al menos un litro de capacidad).

Quito el tapón por el que se hecha el aceite para que salga mas fácilmente del interior.
Cuando ya deja de caer inclino un poco la moto y cae un poquito más.

Al acabar enrosco el tornillo del carter (en el sentido de las agujas del reloj).

Y comienzo a verter el aceite por el orificio de llenado.

Gracias a que el bote de Castrol tiene el tamaño justo de boquilla para llenarlo no me hace falta usar embudo ni tener un buen pulso.

Compruebo que se ha llenado bien con la varilla, aunque al ser justo un litro (ver manual) es difícil que llenemos de mas o de menos.

Y lista para correr.

­Se me olvidaba!

En el bote del aceite nuevo vertemos el viejo, para poder llevarlo a un lugar donde lo reciclen.

Fuente: http://www.tinet.org/%7Eandrest/cgi-...BR/aceite.html (adaptado por mi)

Tengan en cuenta que esta es una YBR ¨CHINA¨, pero la idea es la msima para todas las motos!
Recuerden que si tienen filtro de aceite es bueno cambiarlo tambien (ver manual de tu moto)
Historial en 2 ruedas: / Swing 50cc / Aprilia Scarabeo 50cc / Mmel. Clipper 110cc /Rider 250cc / Beta Euro 300cc / Jawa 350 Ruta 40 / Gilera Smx400 / Yamaha FZ 16 ST / Jawa 350 Ruta 40 EFI / Kymco Quannon / JAWA 300E
Gastón_Nighthawk
Site Admin

Re: Como cambiar el aceite

Notapor RicardoRuben » 29 Jul 2008 14:51

La proxima vez, que le cambie el aceite yo, voy a sacar fotos y hacer un pequeño tutorial.
RicardoRuben

Notapor Gabo » 27 Ago 2008 11:54

Ayer con don e-guana, decidimos cambiar el aceite de nuestras custom 150.
Una tarea muy facil. solo hay que seguir los pasos, y por eso lo hemos fotografiado para uds. Para que les sea mas sencillo.

Lo hicimos cuando las motos todavia no estaban del todo frias para que el aceite, aun no este tan espeso asi, se desagotaba lo mas posible.
Lo primero que hicimos fue preparar toda el area de trabajo, para no andar manchando nada.
Una vez, listo para empezar, Subimos la moto al caballete. sacamos el tapon superior, el medidor de aceite.
P1000628.JPG
Medidor de aceite
P1000628.JPG (157.38 KiB) Visto 1744 veces

corraboramos que el nivel este bien. y lo dejamos destapado, para que al salir el aceite viejo, haga vacio y salga sin problemas.
Pusimos un recipiente (de mas de un litro, que es lo que carga), debajo del tornillo de vaciado. lo vemos en la parte de abajo del carter.
P1000629.JPG
P1000629.JPG (184.73 KiB) Visto 1737 veces

P1000632.JPG
P1000632.JPG (160.48 KiB) Visto 1740 veces

Lo desenroscamos con una llave de 17, al contrario del sentido horario.
P1000630.JPG
llave de 17
P1000630.JPG (169.26 KiB) Visto 1741 veces

amacamos la moto, para que caiga, todo lo posible. lo dejamos un rato.
P1000637.JPG
P1000637.JPG (176.84 KiB) Visto 1722 veces

P1000646.JPG
P1000646.JPG (362.94 KiB) Visto 1723 veces

Antes de volver a cargar el aceite nuevo. ajutamos el tornillo de vaciado.
Abrimos bien la botellita de aceite, para que se forme el pico y empezamos a verter el aceite.
P1000647.JPG
vertemos el aceite
P1000647.JPG (349.23 KiB) Visto 1703 veces

Corroboramos el nivel. con el medidor de aceite.
P1000628.JPG
Medidor de aceite
P1000628.JPG (157.38 KiB) Visto 1744 veces

Y listo para rutear!!!

Nuestras custom. llevan 1 litro de aceite. Cosa que hace mas sencilla la tarea, Hay que tener en cuenta eso. segun manual, porque algunos modelos llevan mas o menos.

Esperamos les haya sido util. ver las fotos. y se puedan ahorrar algunos $$$.
Saludos a todos!!!
"La meta, es el camino"
El Diablo, con piel de Cordero
Imagen
Gabo
Site Admin

Notapor RicardoRuben » 28 Ago 2008 20:50

Excelente, muy didactico, me ganaron de mano...pero todavia me faltan mas de 500 km...
RicardoRuben

Re: Como cambiar el aceite-PREGUNTONTA

Notapor gilera_smx_200 » 27 Nov 2008 07:51

Voy a hacer una preguntonta: Yo anteriormente tuve dos Kawas 1000 modelo 1980, las dos tenían filtro de aceite, tuve una Zanella RB 125 1980 dos tiempos esta obiamente no tenía filtro, pero por el sistema de 2T. Ahora la prentonta, porque mi GILERA SMX 200 no posee o no encontré el filtro de aceite, veo en un instructivo de como cambiar el aceite en tu Mondial no mencionas el filtro como es esto, las motos modernas 4t de baja cilindrada no poseen filtro de aceite?. Saludos MAXI El Espartano.-
MAXI EL ESPARTANO
gilera_smx_200

Re: Como cambiar el aceite-PREGUNTONTA

Notapor Gastón_Nighthawk » 30 Nov 2008 11:19

gilera_smx_200 escribió:Voy a hacer una preguntonta: Yo anteriormente tuve dos Kawas 1000 modelo 1980, las dos tenían filtro de aceite, tuve una Zanella RB 125 1980 dos tiempos esta obiamente no tenía filtro, pero por el sistema de 2T. Ahora la prentonta, porque mi GILERA SMX 200 no posee o no encontré el filtro de aceite, veo en un instructivo de como cambiar el aceite en tu Mondial no mencionas el filtro como es esto, las motos modernas 4t de baja cilindrada no poseen filtro de aceite?. Saludos MAXI El Espartano.-

Sinceramente no se si el de la SMX200 trae ó no filtro de aceite, pero hay muchiiiiisimos motores que No lo traen, mi antigua motomel no tenía por ejemplo. Saludos!
Historial en 2 ruedas: / Swing 50cc / Aprilia Scarabeo 50cc / Mmel. Clipper 110cc /Rider 250cc / Beta Euro 300cc / Jawa 350 Ruta 40 / Gilera Smx400 / Yamaha FZ 16 ST / Jawa 350 Ruta 40 EFI / Kymco Quannon / JAWA 300E
Gastón_Nighthawk
Site Admin

Notapor El Tavo » 05 Dic 2008 06:44

Suscribo lo dicho por Nighthawk.
Yo tengo una Mondial 110 y tampoco trae filtro, quizás por eso te digan que cambies el aceite cada 2500 o 3000 kms.
Ellos se deben estar ahorrando 2 minutos y 3 mangos (que podrían cobrártelos) y vos te gastás en aceite mucho más de lo debido creyendo que es por el bien de tu moto y no por ahorro de ellos.
Ovbiamente así las cosas, no queda otra que comprar aceite en cantidad necesaria (como decían en los programas de cocina).
Las grositudes se manifiestan a través de las pequeñas acciones cotidianas, sumadas en el tiempo.

Facebook: http://www.facebook.com/tavo.ferrer.5
El Tavo
Site Contributor

Notapor oscar_smash » 09 Dic 2008 18:23

Nighthawk escribió:por ignacio franzani:

Lo primero comprar un bote de aceite de un litro.
Parece sencillo pero no lo es, unos te dicen una cosa y otra y te lías.
Al final me decidí por un Castrol GP Semi-sintético para 4T 20W50.
Cuando mas bajo sea el primer numero va mejor en frío y cuando mas grande el ultimo mejor va cuando hace calor.
Lo normal es que los aceites sean 10W40, 20W40, 20W50, aunque hay casos "especiales" como 0W40 o 5W50.
Los sintéticos son los "transgenicos" y los minerales los "naturales", se supone que los sintéticos son mejores porque aguantan mas intervalo de temperaturas.
Al ser solo un litro es difícil que varíe mucho el precio

Bueno, después de este pequeño lío de elegir aceite llega la hora de ponerlo.

En principio con las herramientas de la moto sirve para cambiar el aceite.

Pero estaba un poco dura la tuerca de vaciado y para no forzar la llave que viene de fábrica usé la de la rueda de recambio del coche, con la que además no tengo que hacer casi fuerza.

El tornillo de vaciado se desenrosca en el sentido contrario de las agujas del reloj (lo normal en casi todos los casos).
Lo extraigo con cuidado de no perder la arandela de cobre (o de aluminio) normal y corriente que lo mejor seria reemplazar (se venden en ferreterias...llevando la muestra pedis una igual).
Una vez abierto se deja verter el liquido sobre un recipiente (de al menos un litro de capacidad).

Quito el tapón por el que se hecha el aceite para que salga mas fácilmente del interior.
Cuando ya deja de caer inclino un poco la moto y cae un poquito más.

Al acabar enrosco el tornillo del carter (en el sentido de las agujas del reloj).

Y comienzo a verter el aceite por el orificio de llenado.

Gracias a que el bote de Castrol tiene el tamaño justo de boquilla para llenarlo no me hace falta usar embudo ni tener un buen pulso.

Compruebo que se ha llenado bien con la varilla, aunque al ser justo un litro (ver manual) es difícil que llenemos de mas o de menos.

Y lista para correr.

­Se me olvidaba!

En el bote del aceite nuevo vertemos el viejo, para poder llevarlo a un lugar donde lo reciclen.

Fuente: http://www.tinet.org/%7Eandrest/cgi-...BR/aceite.html (adaptado por mi)

Tengan en cuenta que esta es una YBR ¨CHINA¨, pero la idea es la msima para todas las motos!
Recuerden que si tienen filtro de aceite es bueno cambiarlo tambien (ver manual de tu moto)

capo buenisimoooo

jaja
me acuerdo la primera ves que cambie el aceite
aprendi lo feas que eran las quemaduras de aceite

jajaja
jaja
che no es de mala onda ni que te quiera correjir
y no lei si ya lo dijeron en los comentarios

pero el castrol gp es 100% mineral

por mas que te digan lo contrario

te lo digo que llame a la central de castrol porque el de la casa de repuestos me decia lo mismo que vos

y el castrol gps no es 100% sintetico
es semi

creo que tambien vale aclarar que para acr eso
la moto tiene que estar lo mas caliente posible

asi el aceite se licua y se afloja un poco
y es mas facil que se escurra

es comveniente siempre dejar la moto escurriendo una media hora

y despues de que termina de escurrir
(sin que este en contacto)

:? me paso..
XD

hay que patearla un poco
para que se muevan todos los rodamientos y siga saliendo aceite
mi moto no pierde aceite, MARCA SU TERRITORIO!!
oscar_smash

Notapor tozudo » 12 Abr 2009 03:30

BUENISIMO YO TENGO LA MISMA CUSTON (COLOR), QUE ACEITE RECOMENDAS YO PENSE EN VALVOLINE MINERAL 20/50 TE PARECE? :)
tozudo

Notapor Motoblusero » 12 Abr 2009 09:25

tozudo escribió:BUENISIMO YO TENGO LA MISMA CUSTON (COLOR), QUE ACEITE RECOMENDAS YO PENSE EN VALVOLINE MINERAL 20/50 TE PARECE? :)

El nunca bien ponderado CASTROL!! 20 mangos y es un excelente aceite
*NAVEGA EL NAVEGANTE SABIENDO QUE JAMÁS TOCARÁ LAS ESTRELLAS QUE LO GUÍAN*
Motoblusero

Siguiente

Volver a Mecanica