El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Se quema el destellador de la HD125

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Se quema el destellador de la HD125

Notapor AleSanchez » 07 Jun 2011 00:35

Hola a todos!

Queria comentarles un tema que me pasó durante la semana pasada. Inicialmente dejé de tener luces de giro, por lo que fuí a una casa de Motos de Castelar y le compré un destellador electrónico con sonido.
El tema es que me duró un día, y al segundo se quemó de nuevo.
Pensando en que podría haber sido el nuevo destellador en mal estado, compré otro común de los baratos. Este duró unos 3 días hasta que se quemó nuevamente.

El resto de la parte eléctrica entiendo que funciona bien, todo lo que es luces, etc, aunque supongo que el problema viene de esa parte.

El destellador es del tipo de dos contactos planos ubicados en forma de "L".

¿Será que hay sobretensión en el circuito y se está quemando el destellador?
¿Cómo es la conexión del mismo y cómo debería medir cuanta tensión está pasando por allí? (de forma paralela o serie)
¿Cómo mido la salida del regulador de voltaje? El mismo es del tipo de 5 cables con ficha de 6 pines (igual a este)
¿Será otro el problema?

Saludos!!!
AleSanchez

Re: Se quema el destellador de la HD125

Notapor roelsanti » 07 Jun 2011 21:08

Buenas Ale. Los quilombos eléctricos son medios fantasmagoricos... a veces dar con la tecla lleva un rato.
Si tenes un tester, podes medir la tension que tenes en la ficha con la moto en marcha, para ver cuanta tensión está generando el volante magnetico. En una de esas tenes un quilombete y te manda picos de alta tensión y te vuela el destellador. Tenes variaciones en las luces?
La otra es un cortocircuito en el sistema eléctrico, mira si no tenes cables pelados, rajados, etc.
Lamentablemente no tengo moto, no tengo idea como es el destellador (cuantas conexiones tiene?) pero si lo conectaste y funciona, no creo que le hayas pifiado.
Para medir tensión la lectura se hace colocando las puntas del tester en paralelo entre los puntos en los cuales queres medir la diferencia de tensión (generalmente, siempre uno es el negativo o masa/chasis y el otro el punto en el que queres medir tensión)
Para medir corriente (que es la que "pasa") tenes que abrir el circuito eléctrico y las puntas van en serie con los cables por los cuales queres medir el pasaje de la corriente.
Lamentablemente, no tengo mucha idea del sistema eléctrico de una moto, pero te puedo dar mas data si chusmeas y me contas.
Se me ocurre que si el destellador es un relé, a lo mejor podés colocarle un diodo en paralelo, poralizado en forma inversa, para cuando se desexcita la bobina (aunque si tenes dudas, mas mejor dejalo asi... por si las moscas y evitamos un corto)
Saludos y conta que onda
Corven Indiana 256 - Escapando a la Parca desde 1980.-
Imagen
En las rutas nuevamente!!!
roelsanti

Notapor michalik » 08 Jun 2011 14:23

Hola: tengo una HD254 y me pasó lo mismo, renegué hasta que me puse a desarmar los farolitos de giro, en resumen: los cables que iban al guiño trasero derecho estaban aplastados por una lengüeta de chapa que está en la parte interna del guardabarros y que sirve para sostener la instalación, que los habia pelado y con el movimiento entraban en corto y saltaba el destellador (me quemó 2), cuando ví eso pelé los cables, los uní y aisle biencon cinta autovulcanizable y santo remedio.
Por las dudas revisá esa parte.
Suerte
Eduardo
Nada de lo humano me es ajeno...
michalik

Notapor AleSanchez » 09 Jun 2011 12:10

Hola gracias por los comentarios.
Voy a ver el cableado a ver en que estado está.

Estuve estudiando, y veo que el regulador no tendría nada que ver con la quemadura del destellador, ya que el mismo estaría conectado directamente de la batería.

Vamos a ver que pasa.
AleSanchez

Notapor cris » 09 Jun 2011 23:14

revisa tambien los portalamparas de los giros, el agua adentro tambien puede afectar, porque produce un corto circuito leve que no llega a hacer saltar el fusible, pero produce una sobrecarga.
si perdes una pierna, quedas rengo, si perdes la cabeza te moris. USEMOS CASCO!!! dos hondas, twister, y twinstar
cris

Notapor chapa » 26 Abr 2013 09:31

Revivo esto, se me cago el destellador por agua seguro y toque los cables al cambiar la lampara je, como lo pido para mi moto? que tipo de destellador es? MONDIAL 254HD claro...
chapa

Notapor cris » 26 Abr 2013 19:53

cualquiera le va chapa, destellador de 2 patas, electronico, con o sin ruidito. esta abajo, en la parte de atras de la caja filtrera (lugar de mierd. para llegar)
si perdes una pierna, quedas rengo, si perdes la cabeza te moris. USEMOS CASCO!!! dos hondas, twister, y twinstar
cris

Notapor chapa » 27 Abr 2013 08:51

cris escribió:cualquiera le va chapa, destellador de 2 patas, electronico, con o sin ruidito. esta abajo, en la parte de atras de la caja filtrera (lugar de mierd. para llegar)

Jajaja sisi nunca se te solto y te hace al acelerar tococococococooc abajo del tanque? un ruido pense que habia roto el motor y era esa cajita negra suelta jaja ahi se me cago seguro...
chapa

Notapor handers » 17 Ago 2013 00:06

cris escribió:cualquiera le va chapa, destellador de 2 patas, electronico, con o sin ruidito. esta abajo, en la parte de atras de la caja filtrera (lugar de mierd. para llegar)

Hola como andas, tengo el mismo tema de las luces de giro con una 250HD, la compre hace 2 dias y no tengo idea donde esta el destellador como para empezar a rastrear el problema. Alguien me puede tirar el dato, gracias.
Andrés.-
handers

Volver a Mecanica