El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Gilera smx 200 - Relacion Piñon-Corona

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Gilera smx 200 - Relacion Piñon-Corona

Notapor fugitivo59 » 08 Jul 2011 11:48

Hola a todos, planteo una cuestion a ver si alguien me orienta en esto, como dice el titulo tengo una Gilera smx 200 enduro, como toda maquina de esa categoria la relacion piñoñ-corona estan preparadas para tener mayor torque (potencia) de salida pero poca velocidad final, con respecto a eso esta moto es un tractor, pero el problema se plantea al salir al asfalto, en la ruta la velocidad final es baja (entre 85 y con suerte y viento a favor 90 km/h), ahora, para conseguir mayor velocidad, debemos poner un piñon y una corona con mayor nro de dientes(aunque perdamos potencia de salida), hasta ahi ningun secreto, la cuestion es la sig. en otro foro fuera de la comunidad decian que el piñon y la corona que se adapta a la gilera es el de la CG 125, es esto cierto?? cual de la Honda o de alguna otra marca??? Motomel???, Mondial??? xq tienen estos modelos???? o cual??? Por favor ayuda, o si esto no es posible cambio de moto????? Gracias.
- No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.
fugitivo59

Re: Gilera smx 200 - Relacion Piñon-Corona

Notapor Manolius » 08 Jul 2011 17:45

La corona se le bajan los dientes y al piñon se le suman.

Habría que ver que ver lo que quieras cambiar para ver si coinciden con los que te dijeron. SI coinside todo no habría problema.
Manolius

Notapor pablo-pol » 11 Jul 2011 11:32

Hola como va ?? mira por lo que tengo entendido la gilera viene con una relacion muy corta , no se bien cuantos dientes de piñon tiene pero te recomiendo que saques la tapa y veas si tenes lugar para colocar uno mas grande , si ves que hay lugar dejala un rato sin la tapa y anda a una casa de repuestos , consultales a ellos que con solo verlo te pueden decir que modelo le va , agregale un diente mas y anda probando , la corona la cambiaria de ultima ya que por lo gral es mas cara que el piñon , pero si no tenes lugar para el piñon busca una corona mas chica , cada tres dientes menos de corona equivale a uno de mas de piñon .
suerte y contanos que decidis
the trill is gone
pablo-pol

Notapor arielgtx » 12 Jul 2011 23:18

Hola , mira yo tengo una gilera yl 150 y con la relacion orig no levantaba mas de 80/85 tenia piñon 15 y corona 42la cambie por 16/38 y ahora llega a 110km claro que no es para llevarla a esa vel en ruta pero ahora viajo a 90 a95 A CUALQIER LADO POR 100/150KM CONTINUOS y son las mismas piesas que usa la HONDA CG , espero que te sirva de ayuda.
un abrazo y suerte.
MONDIAL HD 254/2010 LA PRINCESA
arielgtx

Notapor fugitivo59 » 07 Ago 2011 23:39

El piñon tiene 15 dientes, voy a probar con un piñon de 16 a ver que pasa, despues probare la corona.- los voy a tener al tanto.
arielgtx escribió:Hola , mira yo tengo una gilera yl 150 y con la relacion orig no levantaba mas de 80/85 tenia piñon 15 y corona 42la cambie por 16/38 y ahora llega a 110km claro que no es para llevarla a esa vel en ruta pero ahora viajo a 90 a95 A CUALQIER LADO POR 100/150KM CONTINUOS y son las mismas piesas que usa la HONDA CG , espero que te sirva de ayuda.
un abrazo y suerte.
- No importa que marca sea tu moto, el viento es el mismo.
fugitivo59

Notapor reo2005 » 07 Sep 2011 09:41

Buenas buenas !!!, cómo va ? quisiera saber cómo te fue con el piñon o corona? al final cambiaste? yo tengo la smx200 motard. me es un poco difícil lo de probar la velocidad porque el marcador es mentiroso, pero por las salidas a la ruta andaré por los 110km no creo que mas. Hasta ahora no tengo mayores inconvenientes, sólo cosas de mantenimiento (con 3500km le tengo que cambiar el patin de la cadena y por lo que me dijeron es algo que se gasta seguido) tengo ganas de cambiarle la relación para que ande mas calma en ruta pero no me he decidido aún.
reo2005

Volver a Mecanica