El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

AJUSTE DE VALVULAS

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

AJUSTE DE VALVULAS

Notapor QUILLEN-5 » 04 Oct 2011 10:43

COMPAÑEROS, RECURRO A SU INDISCUTIDA EXPERIENCIA Y SENSATEZ, EN EL SIGUIENTE TEMA:MI MOTO UNA PATAGONIAN EAGLE 150 2011, Y SIENTO COMO UN SONAJERO EN EL MOTOR QUE CALCULO QUE DEBE SER QUE LE ESTA HACIENDO FALTA UN AJUSTE DE VALVULAS, AL SERVICE NO LA QUIERO LLEVAR POR FALTA DE CONFIANZA, PORQUE AL LLEVARLA LA PRIMERA VEZ DEJARON MUCHO QUE DECIR, SERVICE DE MALA CALIDAD O A LA APURADA!! ME HE FIJADO EN EL MANUAL Y NO LLEGA O POR LO MENOS YO NO LO ENTIENDO BIEN DE COMO HACERLO. POR ESO RECURRO AL FORO A BUSCAR UN SALVATAJE, ME SUPONGO QUE NO DEBE DE SER MUY DIFICIL DE REALIZAR.
PREGUNTAS: SERA NECESARIO LUEGO CAMBIAR JUNTAS?, QUE TOQUE LLEVAN LOS BULONES?, QUE NECESITO PARA HACER EL LABURITO?, MAS ALLA DE LA SONDA Y LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS, NECESITARIA LA EXPLICACION DE LOS PASOS A SEGUIR.
YA SE, DIRAN USTEDES MOTOQUEROS CON SUMA EXPERIENCIA, ESTE TIPO ES UN ZAPATO, :lol: :lol: :lol: QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA, PERO PARA ESTO ESTAMOS PARA AYUDARNOS ENTRE TODOS Y ACLARAR DUDAS. DESDE YA MIL GRACIAS ;)
MI CARROZA MUEVE SUS RUEDAS DE METAL....(QUILLEN5 ZANELLA PATAGONIAN EAGLE 150)
QUILLEN-5

Re: AJUSTE DE VALVULAS

Notapor roelsanti » 04 Oct 2011 11:06

Estimado: De calzado a calzado te respondo, hasta que alguno de los dioses del Olimpo deposite su vista en el sitio (lo cual afortunadamente es bastante seguido...)
En el foro de la Comuna siempre hay respuesta a todo, pasando por semiconductores y condensadores de flujo hasta como poner la rueda luego de pinchar.
En el siguiente link, http://www.comunidadmotoquera.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=21&t=5211&sid=38fa640209025f3a02667e2ca0232dd9 de la comuna veras un tutorial de una MOTOMEL CG 150, no se si el motor es igual al de tu noble PATA, pero para que tengas una idea del tipo de laburo que queres hacer.
Mi Indiana necesita ajuste de luz de valvulas tambien, pero no me animo aun a meterle los garfios. Igual con el tema de la carburación.
Conta como te fué en la movida, si lo realizas! y si subis fotos, tal vez, cada día estes mas cerca de compartir algún lugar a la diestra de alguna de las divinidades de la comunidad....

Saludos y éxitos
Santiago desde Río Negro
Corven Indiana 256 - Escapando a la Parca desde 1980.-
Imagen
En las rutas nuevamente!!!
roelsanti

Notapor guidosp88 » 04 Oct 2011 12:03

Mira, generalmente las de 1 cilindro vienen con tapones de registro a cada lado del cilindro (una del lado del carburador y otra del lado del escape),la tuya capaz que es asi, sino debe tener una tapa "cromada" que la sacas y ahi ves toda la tapa de valvulas, como las mondial hd 254

Saca esos tapones y fijate en la parte baja del motor en la parte izquierda tiene que haber una tapita que al sacarla aparece una tuerca de 14 generalmente que es para que muevas el cigueñal, movelo y vas a ver que al darle vueltas (en sentido contrario al reloj) los balancines van a empezar a atacar a las valvulas.

Lo que tenes que hacer es cuando por ejemplo el balancin de escape este atacando a la valvula, la de admision por logica tendria que quedarte libre, osea el balancin y la valvula separados.

Ahi tenes la luz de la de admision y le podes poder la sonda para regularlo, generalmente llevan 0,08 estas motos. Luego repetis lo mismo, giras el cigueñal hasta que la otra valvula te quede libre y listo, regulas aquella.

Si te pasa como a mi que los balancines tienen resortes y estan tocando a las valvulas todo el tiempo, tenes que levantarlos con el dedo, poner la sonda abajo y dejarlos caer, y ahi regular las valvulas hasta que te cueste un poquito sacar la sonda SIN tocar de nuevo el balancin (osea sin levantarlo)

Seria eso nada mas, suerte!

PD: Es lo que aprendi POR FIN ayer en el curso de mecanica.
Y hace falta valor para poder continuar cargando este peso en soledad..
guidosp88

Notapor guidosp88 » 04 Oct 2011 12:05

Me falto, admision generalmente va 0,08 pero escape puede variar, yo tengo una 125 y le di 0,15 y anda joya.
Y hace falta valor para poder continuar cargando este peso en soledad..
guidosp88

Notapor juciri » 04 Oct 2011 21:38

Si regulás las válvulas y sigue haciendo ruido a sonajero tendrías que fijarte si no es la cadena de distribución. :?:
Imagen
Mi moto: Kawasaki Vulcan VN 800
- No dejes morir al niño que llevamos dentro...
juciri

Notapor Tango » 04 Oct 2011 22:23

Fijate que Traitor no hace mucho subio un tutorial de como hacerlo, es una motomel pero tiene el mismo motor que vos..

sds ;)
TANGO
Imagen

No Detenga Su Motor
Tango

Notapor Halconjav » 08 Oct 2011 14:45

estimado quillen te podria decir sencillamente la rregulacion para tu 150 si querer ser ninguna entidad o un triste iluminati mira es muy cencillo saca la bujia pone el piston en pms previamente sacando la tapa de valvulas son 3 0 4 tornillos de 4mm teniendo el piston en su punto maximo busca el balanceo corto de las valvulas haciendo ir unos pocos grados hacia atras y delante el cigueñal sacando la tapa de ispeccion del lado del volante cuando lograste estar en ese valanceo corto
gira una vuelta completa el cigueñal las valvulas con el piston nuevamente arriba pms estaran en descanso teniendo supuesto huelgo busca la sondea para saber la que tienen en ese momento y regula segun fabrica siempre motor frio tambien sacando con cuidado la tapa de valvulas tenes un Orring de junta no creo que tengas inconveniente un saludo halconjav :geek:
Halconjav

Notapor Halconjav » 08 Oct 2011 14:56

hola roelsanti te dejo mas arriba mi humilde experiencia
lo detallado para el compañero de la 150 es simil para ti salvo que vos tenes que poner el valanceo corto con el piston en pms pero mirando las valvulas del cilindro opuesto y regular la del otro y lo mismo a la inversa cuando regulaste ese la luz para tu corven es de fabrica 08 pero se le da o6 de corrido tambien tenes Orring de junta de tapa con cuidado no tendras problemas un habrazo halconjav :geek:
Halconjav

Volver a Mecanica