El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Consumo de la motomel custom 150

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

Consumo de la motomel custom 150

Notapor martin69 » 22 Oct 2011 21:17

Hola a todos, queria hacer una consulta sobre el consumo de mi motomel custom 150,
Compre la Moto 0 km, de chico habia tenido moto (rebel 250) y la verdad con mas de 40 quise ,como dijeron varios integrantes del foro volver a un amor de juventud.
Queria consultar sobre experiencias de otros usuarios en cuanto al consumo, la verdad la primera carga de combustible no controle mucho, simplemente fue cargar para poder andar unos km ya que me la entregaron con 2 gotas en el tanque, pero en la segunda carga si ya preste atencion asi que controle el kilometraje, llene el tanque con $ 50 (le cargue premium) aca queria sumar una segunda consulta "que nafta conviene cargar????" , bueno el tema es que solo habiendo caminado 110 km me prendio la luz testigo de combustible del tablero, me parecio raro ya que yo calculaba una autonomia de 350 o 400 km.
Aclaro que la moto esta en cochera y solo la uso yo.

Las preguntas entonces serian:
1.- Que nafta conviene cargar?
2.- Que autonomia deberia tener con un tanque lleno?
3.- Alguien sabe aproximadamente cuanto quedaria en el tanque cuando prende la luz de combustible?
4.-Existe alguna posibilidad de que este gastando mucho mas de lo normal???

Muchas gracias a todos
Martin
martin69

Re: Consumo de la motomel custom 150

Notapor gjp2 » 22 Oct 2011 22:18

Hola Martin te doy mi experiencia ya de varios años con esta moto.
1) Super es mejor. Anda mejor con comun pero ya no hay mas. No gastes $ al pedo total en premium.

2)+/- 350Km.

3)No conozco 1 sola de estas motos q funcione el medidor q viene. Lo q se hace es calcular los Km poniendo el cuentaKm parcial en 0 cada vez q cargas.

4)No creo.

De yapa 5) Cuando puedas cambia piñon x uno con 16 dientes, cubiertas de fabrica son una cagada atomica, pone arandelas autofrenantes en todas las tuercas q puedas.

GJ 8-)
gjp2

Notapor martin69 » 23 Oct 2011 13:30

gjp2 escribió:Hola Martin te doy mi experiencia ya de varios años con esta moto.
1) Super es mejor. Anda mejor con comun pero ya no hay mas. No gastes $ al pedo total en premium.

2)+/- 350Km.

3)No conozco 1 sola de estas motos q funcione el medidor q viene. Lo q se hace es calcular los Km poniendo el cuentaKm parcial en 0 cada vez q cargas.

4)No creo.

De yapa 5) Cuando puedas cambia piñon x uno con 16 dientes, cubiertas de fabrica son una cagada atomica, pone arandelas autofrenantes en todas las tuercas q puedas.

GJ 8-)

Gracias GJ
La verdad cuando la compre no tenia grandes expectativas pero me esta haciendo cambiar de opinion, el motor anda muy bien y para mi el andar y la posicion de manejo son muy buenos, quizas un poco mas alta no estaria mal (me quedan cortos los pedalines),
Con respecto a las cubiertas el mes que viene ya tengo planificado cambiarlas, es muy notorio que son muy malas, estuve viendo metzeler o pirelli y me parece que las dos cumplen, en funcion a tu experiencia , cual me recomendas????
Voy a hacer el cambio del piñon ya que son varias las opiniones sobre el mejor andar de la moto.
De nuevo gracias por responder
Saludos
Martin
martin69

Notapor Jota » 23 Oct 2011 18:21

Martin...

yo la tengo hace 3500 KM. Como dice GJ:
Yo cargo cada 300 Km +- ya que el medidor NUNCA funciono
Super, o premium, lo que se consiga
Cambia el piñon. el cambio es abismal.
Lo proximo, las cubiertas.
Difrutalaaaa!!!!!
Jorge-- en Escobar con Motomel Custom 150, ahora YL275
Jota

Notapor enuel » 23 Oct 2011 20:38

martin la autonomia anda apx en los 350 kilometros sin usar la reserva, yo puse pirelli 120 y ahora con el piñon de 16 es otra cosa, anda muuuy bien, aunque algunos dicen que de abajo es mas lerda a mi no me parece, en cuidad se estiran mas los cambios y es mejor y eso hace que sea mas agil, si pierde un poco de fuerza que lo notas con un viento en contra o subiendo algun puente, pero para un 150cc mas no se le puede pedir, yo me quedo con las 120 y el piñon de 16

saludos!!!!
enuel

Notapor gjp2 » 24 Oct 2011 20:03

Martin adelante puse una metzeller ME22 90-90-18 y atras una pirelli 120-90-16 city demon. El piñon le va de la honda NX 150 16 dientes. Repito arandelas autofrenantes.
GJ 8-)
gjp2

Notapor martin69 » 25 Oct 2011 18:56

gjp2 escribió:Martin adelante puse una metzeller ME22 90-90-18 y atras una pirelli 120-90-16 city demon. El piñon le va de la honda NX 150 16 dientes. Repito arandelas autofrenantes.
GJ 8-)

Gracias GJ voy a seguir tus consejos,
Te hago otra pregunta ya que hace rato que tenes la moto, varias veces en segunda si embrago para frenar y vuelvo a salir andando la moto se para, seguro que es hasta que me ponga canchero de nuevo con los cambios, lo que sucede es que la mayoria de las veces le doy con el arranque electronico y sale en cuestion de segundos,el tema es que otras veces que me sucedio lo mismo la moto quedo por completo sin electricidad, no prendia el indicador de cambios y no andaba el cdi, obviamente a patada sale caminando, le hice revisar la bateria y me dicen que esta ok, se te ocurre algo en tu experiencia,
El problema es completamente aleatorio, a veces arranca sin problemas, a veces queda completamente sin electricidad.
Gracias de nuevo

Martin
martin69

Notapor gjp2 » 25 Oct 2011 23:45

Lo q se te para en 2da al volver a acelerar no me ha pasado nunca. y q loco q me preguntes lo de la electricidad ya q no me habia pasado nunca hasta ayer, fui a encenderla y ni el indicador prendia la movi un poco y x arte de magia volvió la electricidad; no volvio a pasarme hoy. Cosa de mandinga, si alguien t lo responde aprenderé también.
No dejes pasar mucho pa cambiar las cubiertas ya q son un peligro, yo las use casi 18000Km, una locura para semejante porqueria.
Abrazo.
GJ 8-)
gjp2

Notapor lbsilvina » 26 Oct 2011 01:47

Buenas yo tengo una de estas motos y la verdad que el consumo es normal osea no gasta por demas a lo sumo que la exijas. Espero que saquen otra modelo mas nuevo parecida a esta misma ya que es muy linda.
Saludos.

herboristeria online
lbsilvina

Notapor Jota » 26 Oct 2011 07:49

martin69 escribió:
gjp2 escribió:Martin adelante puse una metzeller ME22 90-90-18 y atras una pirelli 120-90-16 city demon. El piñon le va de la honda NX 150 16 dientes. Repito arandelas autofrenantes.
GJ 8-)

Gracias GJ voy a seguir tus consejos,
Te hago otra pregunta ya que hace rato que tenes la moto, varias veces en segunda si embrago para frenar y vuelvo a salir andando la moto se para, seguro que es hasta que me ponga canchero de nuevo con los cambios, lo que sucede es que la mayoria de las veces le doy con el arranque electronico y sale en cuestion de segundos,el tema es que otras veces que me sucedio lo mismo la moto quedo por completo sin electricidad, no prendia el indicador de cambios y no andaba el cdi, obviamente a patada sale caminando, le hice revisar la bateria y me dicen que esta ok, se te ocurre algo en tu experiencia,
El problema es completamente aleatorio, a veces arranca sin problemas, a veces queda completamente sin electricidad.
Gracias de nuevo

Martin

Fijate los conectores.... los de abajo del tanque... se aflojan y chau...no hay mas electricidad.
Yo me volvi loco toda una mañana con eso, hasta que sin querer toque ahi...NUNCA mas me quede sin arranque
Jorge-- en Escobar con Motomel Custom 150, ahora YL275
Jota

Siguiente

Volver a Mecanica