El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

MOTOMEL CUSTOM 200, CUBIERTA TRASERA, DE MOTO O AUTO???

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.

MOTOMEL CUSTOM 200, CUBIERTA TRASERA, DE MOTO O AUTO???

Notapor rodrialpedo » 19 Jul 2012 19:36

Hola gente, quería despejar una duda que tengo sobre mi Motomel Custom 200. Hay que cambiar la cubierta trasera, medida 130/90-15, la que tiene, si bien le queda bastante dibujo, está media estropeada de estar guardada, lo que se llama cuarteada, asi que, para no sufrir futuros disgustos, la voy a cambiar. Como ando con otros gastos, se me complica para comprar la Pirelli, que es la unica que consigo en La Plata y a 900 mangos. Y baratas como para safar ahora, no se consigue. Me dijeron que le ponga de auto, pero tengo muchas dudas, sobretodo en lo que a anchura respecta. Creo que va a rozar la cadena de un lado y la barra estabilizadora del otro, sacando que quede a una altura que no joda el guardabarro...
Asi que, please! AYUDA!
Pasé por Zanella Pocket (hace muuuuuuucho!!) Yamaha YBR 125 ch
Ahora, cumpliendo el sueño de pibe, Motomel Custom 200, para arrancar con la locura de las chopper.
Nada como ir JUNTOS A LA PAR!!!
rodrialpedo

Re: MOTOMEL CUSTOM 200, CUBIERTA TRASERA, DE MOTO O AUTO???

Notapor radamalat » 19 Jul 2012 20:08

De auto???
Aqui tenes la metzeler que es buena cubierta
http://listado.mercadolibre.com.ar/130%2F90-15
Desde Traslasierra Córdoba, los pagos de la Bota e' Potro, la Llamarada y la Culiadasa
Imagen
radamalat

Notapor Doby » 19 Jul 2012 22:22

Tengo entendido que las cubiertas de auto tienen una superficie de apoyo plano y la moto necesita que sea mas bien redondo por el tema que la moto debe poder inclinarse para doblar. Me parece que la de auto le va a sacar esa flexibilidad de movimiento y se puede poner peligrosa la cosa.
Me parece, no se. Por las dudas segui esperando recomendaciones.
Slds.
Zanella Patagonian Eagle 250 II
Doby

Notapor rodrialpedo » 19 Jul 2012 23:16

Doby escribió:Tengo entendido que las cubiertas de auto tienen una superficie de apoyo plano y la moto necesita que sea mas bien redondo por el tema que la moto debe poder inclinarse para doblar. Me parece que la de auto le va a sacar esa flexibilidad de movimiento y se puede poner peligrosa la cosa.
Me parece, no se. Por las dudas segui esperando recomendaciones.
Slds.

A mi me pareció lo mismo, yo tengo auto y son completamente llanas las ruedas, pero en éste mundo nada tiene sentido y si. La Metzeler no la consigo acá, tendré q irme a otros pagos. Muchas gracias por la ayuda, creo que no necesito más. Estaba esperando que alguien me diga lo que yo ya pensaba. GRACIASSS!!!!!!!!
Pasé por Zanella Pocket (hace muuuuuuucho!!) Yamaha YBR 125 ch
Ahora, cumpliendo el sueño de pibe, Motomel Custom 200, para arrancar con la locura de las chopper.
Nada como ir JUNTOS A LA PAR!!!
rodrialpedo

Notapor radamalat » 20 Jul 2012 07:07

[quote="rodrialpedo"][quote="Doby"]
. La Metzeler no la consigo acá, tendré q irme a otros pagos. quote]
Pedila y te la envian
Desde Traslasierra Córdoba, los pagos de la Bota e' Potro, la Llamarada y la Culiadasa
Imagen
radamalat

Notapor coco traten » 20 Jul 2012 09:08

Las cubiertas de autos funcionan bien en motos pesadas.
Si me bancan a la noche subo un video de una Goldwing y van a ver que apoya más superficie la cubierta de auto que la de la moto al doblar.

Al margen, en tu consulta, que yo sepa la medida más chica para auto es 145 de ancho, y por lo que entiendo no te va a entrar por el ancho. Estás aumentando 1.5 cms el ancho de la cubierta.

Saludos
coco traten

Notapor Dany31 » 20 Jul 2012 12:41

Mira suponiendo que entrara y no rosara pensa que por algo las cubiertas de motos son, mas o menos, pero redondeadas, y la de los autos mas o menos planas, por algo debe ser no creo que sea una confusión de los fabricantes de motos y de autos.
me parece que derecho vas a andar joya y hasta quizá la puedas dejar parada sin ponerle el caballete, pero a la hora de doblar te va a tender a seguir derecho haciendo que doblar sea complejo
conclusión a mi parecer, ponele una mas económica anda con cuidado pero que sea de moto.
"YENDO JUNTOS A LA PAR"
Dany31

Notapor manguera » 20 Jul 2012 13:06

Es así como te dijo Coco que las cubiertas de auto pueden adaptarse pero solo para motos grandes y les dan mucha estabilidad necesaria parra el manejo cómodo en ruta ,si bien -comparadas con las de moto- adolecen de falta de flexibilidad y no se bancan las curvas cerradas como las otras pueden usarse pero en tu caso te vas a quedar un poco corto de potencia.
Los yanquies por ejem tienen en su mayoría carreteras largas y con curvas amplias allá si que se usan especialmente con las choperas...!!
motoquero de Bahía
manguera

Notapor chevi_tu » 20 Jul 2012 17:06

Ponele una de "MOTO" que para eso los ingenieros estudiaron y se quemaron el bocho, cada cosa en su lugar, la moto con ruedas de moto y de seguro no tenes ninguna sorpresa rara.
chevi_tu

Notapor coco traten » 21 Jul 2012 13:22

Vamos por partes analizando las posibilidades y después decidís

Te dejo mis opiniones

No creo que exista una cubierta de auto en 130 ó 140 de ancho con rodado 15
La que podía ir es la del Citroen 2 CV en medida 135 15 (no se fabrica más hace años) y no creo que entre una de escarabajo en medida 5.60 15
La cubierta de auto te va a durar el doble o triple de kilometraje, pero justamente es porque es más duro el compuesto en comparación a una cubierta de moto.
En caso de conseguirla nueva, debe valer $600
Por $660 conseguís cubiertas Michelín de moto en tu medida por mercado libre y seguro que te la mandan a tus pagos.
Evaluando esto YO compraría una cubierta de moto.

Por otro lado y que lo vemos todos, una cubierta de auto de calidad (no la del citroen 2vc) podría funcionar bien en casos donde una persona viaje mucho y no quiera arruinar la cubierta de moto en ese viaje.
Por ejemplo, si me quiero ir a Ushuaia en una moto pesada (más de 250 kilos) llego con la cubierta cuadrada y a la vuelta la tengo que cambiar. El costo de una cubierta de moto de calidad supera los $1500.
Una cubierta para moto de pista no dura más de 9000 kilómetros con toda la furia.

Esta es la imagen de una cubierta nueva y una usada de Honda Twistar con solo 8.000 kilómetros

Imagen

Entonces si valdría la pena colocar una cubierta de auto en caso de quisiéramos recorrer la Argentina en 15 días sin tener que cambiar el neumático en el medio del viaje.
La otra opción válida sería que no encontremos el neumático de nuestra moto porque está cerrada la importación. Esto sería válido para cubiertas en medida 15 ó 16 que se fabriquen en Argentina. Si es 17 pulgadas serían igual de caras.

Les dejo unos videos donde se ve que no es tan así como pensamos nosotros de que una cubierta de auto no sirve en la moto. Los bordes se llaman "darkside" y de eso hablan en el primer video. La zona del neumático donde todos nos imaginamos que solo apoya el ángulo de 90 grados y que no tiene superficie de contacto.
Todos pensamos que se pierde contacto y tracción con la cubierta de auto. Estos videos demuestran lo contrario. Hay más superficie de contacto DOBLANDO con una cubierta de auto colocada en la moto.

Después cada uno sabrá si le conviene o no colocarla.

Si no me equivoco es una Suzuki Vstorm
http://www.youtube.com/watch?v=PZ_d5IIdRZI

Una Goldwing
En este caso el audio está atrasado pero se puede escuchar que al doblar arrastra partes contra el piso. (no es muy dificil en la Goldwing 1500)
Hasta se podría colocar una run flat en caso de tener la guita.
http://www.youtube.com/watch?v=xaIj1XrmvLM&feature=related

Como verán son todas motos grandes y pesadas. En mi opinión sirven si voy a viajar hasta 130 km/h y mucho tiempo en ruta.

Lo más importante: hay ingenieros gastando millones de dólares que se pasan horas viendo el tema de las mejores cubiertas para motos y otro grupo de ingenieros viendo cubiertas para autos, pero no son los mismos.

Saludos
coco traten

Siguiente

Volver a Mecanica