Fecha actual 16 Oct 2025 13:16

mi primer viaje de mas de 2000km..

Se viene un fin de semana largo? un feriado? Que hacemos el domingo? Fijate si hay algo organizado y prendete!!
  • Autor
  • Mensaje

CESARM

mi primer viaje de mas de 2000km..

Nota01 Dic 2017 10:52

que cosas tendrian uds. en cuanta a la hora de hacer un viaje largo?.. esa es mi pregunta.. es para saber que cosas llevar y que no darle tanta bola..

djduva

Re: mi primer viaje de mas de 2000km..

Nota01 Dic 2017 14:17

- kit de herramientas
- infla y sella, wd40, lubircante de cadena
- algunos repuestos, a ser, cable de embrague, bujias, lamparitas
- equipo de lluvia
- ropa, calzado, higiene
- dinero
- camara de fotos y/o gopro (o ambas como yo)
- documentos (moto y tuyos)
y a la ruta
Luciano en la Meteor 350

Giulio_34

Nota01 Dic 2017 18:20

CESARM escribió:que cosas tendrian uds. en cuanta a la hora de hacer un viaje largo?.. esa es mi pregunta.. es para saber que cosas llevar y que no darle tanta bola..

kit de herramientas basico, que te permita sacar bujias, asiento, cachas, tanque, mascara y ruedas y tensar cadena... fundamental la mayoria de los gomeros no te sacan la rueda.

mas avanzado travesia en medio de la nada, parches, inflador y palancas para desarmar cubiertas.

Si la moto tiene cubiertas con camara, es fundamental llevar dos camaras una delantera y una trasera, si hablas de 2000 Km seguro vas a estar en lugares en donde conseguir una camara es imposible. y rueda con camara siempre pincha y muchas veces la camara no tiene arreglo o el arreglo no va a durar.

llevar un aerosol de esos de espuma es bueno, pero siempre es mejor evitar poner esa poronga, porque despues se pudre dentro de la cubierta y esposible que levante los parches, si los hay.

repuestos, grasa para cadena, bujias, cables de acelerador y embrague (de frenos si la moto lo requiere) en el caso de tener lamparas de filamento, repuestos ya que de moto no seconsiguen por ningun lado.

de mas esta decir que protecciones, elementos de seguridad, papeles, efectivo y medio plastico de pago son fundamentales, si hablas de 2000Km es muy posible que hables de exterior, llevar moneda local siempre.

siempre llevar ropa de abrigo, guantes, de lluvia, calzado de proteccion (botines o botas con puntera de acero) y ropa interior, con medias para cambiarse.

Toallita, jabon y elementos para limpiarse.
es fundametal siempre llevar liquido, a veces la deshidratacion nos juega en contra y la desesperacion por buscar algun lugar en donde tomar un poco de liquido nos hace cometer cagadas.

saludos y buen viaje.

angel augusto

Nota02 Dic 2017 07:00

Como complemento a lo que te han dicho, yo tengo armado una planilla de "check in" con todos los elementos a considerar para el viaje... Ésta es la base, de allí en más agregarás o sacarás cosas... La que tengo para la camioneta por supuesto es mucho más amplia.
ELEMENTOS DE COCINA
TERMOS / BIDON AGUA
CUBIERTOS

ELEMENTOS PERSONALES
PAPEL HIGIENICO
FOSFOROS / SERVILLETAS
ALGODON
JABON / DENTIFRICO / JABONERA
REPELENTE INSECTOS
MAQUINA DE AFEITAR
SHAMPOO / CREMA ENJUAGUE
DESODORANTE
CEPILLO DE DIENTES

BOTIQUIN
ELEMENTOS DE SUTURA
TIJERA / JERINGAS / VENDAS
ESPADOL / PERVINOX / ALCOHOL
ASPIRINAS /.ASPIRINETAS
GOTAS OTICAS / ATOMO DESINFLAM.
TERMOFREN / DEXALERGIN
BISTURÍ / PINZA / PORTAAGUJAS
T. ADHESIVA / GASA / ALGODON
XILOCAÍNA / CREMA 5A / CARBON
AMOXICILINA / SERTAL / COLIRIO
CALADRYL / DECADRON Tab / Iny
GOTAS OMEGA / ANTEPSIN

ALIMENTOS
YERBA / NESCAO / CAFE / COPOS
ARROZ / FIDEOS
SOPAS INSTANTANEAS
ACEITE / SAL / VINAGRE
GALLETITAS / MANTECA
AZUCAR / HARINA
SALAME / QUESO / PATE
BIDÓN DE JUGO
ESPECIAS / AJO
LATAS ATUN / CABALLA
VINOS / CERVEZA / JUGO LIMON

COLCHON / BOLSA DE DORMIR
FRAZADAS / TOALLAS / TOALLON
BROCHES PARA ROPA
MAQ. FOTOGRAFICA / FILMADORA
TRIPODE MAQUINA FOTOGRAFICA
JUEGOS / RADIO
INFLADOR COLCHONES

HERRAMIENTAS / ACCESORIOS
LINTERNA / LAMPARA PORTATIL
CARPA / TOLDO / ANTECARPA
PROLONGADOR / TRIPLES
POXI RAN / CINTA AISLADORA
LINGA /
CUTTER / CINTA ENMASCARAR
REPUESTOS VARIOS
LUBRICANTE CADENA
BIDON DE NAFTA

SOBRE PLASTICO C / MAPAS
LAPICERA / CUADERNO / HOJAS
DOCUMENTOS PERSONALES
LIBROS / REVISTAS / CRUCIGRAMAS

Ésto está armado en Exel con columnas para ir marcando lo que pusimos o agregar elementos. También tengo otra armada para ir anotando los km recorridos, el gasto y cálculo de consumo.
Como no permite mandar archivos en exel, si a alguno le interesara, se los envío por mail.
"Antonieta", Jawa 350-9

CESARM

Nota03 Dic 2017 09:47

djduva escribió:- kit de herramientas
- infla y sella, wd40, lubircante de cadena
- algunos repuestos, a ser, cable de embrague, bujias, lamparitas
- equipo de lluvia
- ropa, calzado, higiene
- dinero
- camara de fotos y/o gopro (o ambas como yo)
- documentos (moto y tuyos)
y a la ruta

el cable de embrague me falta.. gracias por la molestia de opinar y querer ayudar desde su lugar

CESARM

Nota03 Dic 2017 09:51

Giulio_34 escribió:
CESARM escribió:que cosas tendrian uds. en cuanta a la hora de hacer un viaje largo?.. esa es mi pregunta.. es para saber que cosas llevar y que no darle tanta bola..

kit de herramientas basico, que te permita sacar bujias, asiento, cachas, tanque, mascara y ruedas y tensar cadena... fundamental la mayoria de los gomeros no te sacan la rueda.

mas avanzado travesia en medio de la nada, parches, inflador y palancas para desarmar cubiertas.

Si la moto tiene cubiertas con camara, es fundamental llevar dos camaras una delantera y una trasera, si hablas de 2000 Km seguro vas a estar en lugares en donde conseguir una camara es imposible. y rueda con camara siempre pincha y muchas veces la camara no tiene arreglo o el arreglo no va a durar.

llevar un aerosol de esos de espuma es bueno, pero siempre es mejor evitar poner esa poronga, porque despues se pudre dentro de la cubierta y esposible que levante los parches, si los hay.

repuestos, grasa para cadena, bujias, cables de acelerador y embrague (de frenos si la moto lo requiere) en el caso de tener lamparas de filamento, repuestos ya que de moto no seconsiguen por ningun lado.

de mas esta decir que protecciones, elementos de seguridad, papeles, efectivo y medio plastico de pago son fundamentales, si hablas de 2000Km es muy posible que hables de exterior, llevar moneda local siempre.

siempre llevar ropa de abrigo, guantes, de lluvia, calzado de proteccion (botines o botas con puntera de acero) y ropa interior, con medias para cambiarse.

Toallita, jabon y elementos para limpiarse.
es fundametal siempre llevar liquido, a veces la deshidratacion nos juega en contra y la desesperacion por buscar algun lugar en donde tomar un poco de liquido nos hace cometer cagadas.

saludos y buen viaje.

si agua y mucho protector solar.. eso llevamos .. gracias me faltan los cables pero lo otro mas o menos estaria.. desde ya gracias por la molestia de opinar

CESARM

Nota03 Dic 2017 09:54

angel augusto escribió:Como complemento a lo que te han dicho, yo tengo armado una planilla de "check in" con todos los elementos a considerar para el viaje... Ésta es la base, de allí en más agregarás o sacarás cosas... La que tengo para la camioneta por supuesto es mucho más amplia.
ELEMENTOS DE COCINA
TERMOS / BIDON AGUA
CUBIERTOS

ELEMENTOS PERSONALES
PAPEL HIGIENICO
FOSFOROS / SERVILLETAS
ALGODON
REPELENTE INSECTOS
MAQUINA DE AFEITAR
SHAMPOO / CREMA ENJUAGUE
DESODORANTE
CEPILLO DE DIENTES

BOTIQUIN
ELEMENTOS DE SUTURA
ASPIRINAS /.ASPIRINETAS
TERMOFREN / DEXALERGIN
GOTAS OMEGA / ANTEPSIN

ALIMENTOS
ARROZ / FIDEOS
SOPAS INSTANTANEAS
ACEITE / SAL / VINAGRE
GALLETITAS / MANTECA
AZUCAR / HARINA
SALAME / QUESO / PATE
BIDÓN DE JUGO
ESPECIAS / AJO
LATAS ATUN / CABALLA

BROCHES PARA ROPA
JUEGOS / RADIO
INFLADOR COLCHONES

PROLONGADOR / TRIPLES
LINGA /
REPUESTOS VARIOS
LUBRICANTE CADENA
BIDON DE NAFTA

SOBRE PLASTICO C / MAPAS
DOCUMENTOS PERSONALES

Ésto está armado en Exel con columnas para ir marcando lo que pusimos o agregar elementos. También tengo otra armada para ir anotando los km recorridos, el gasto y cálculo de consumo.
Como no permite mandar archivos en exel, si a alguno le interesara, se los envío por mail.

muchas cosas no llevo porque paramos en hospedajes.. pero muchas de las cosas que pones me faltan.. desde ya gracias por opinar

Giulio_34

Nota04 Dic 2017 17:42

angel augusto escribió:Como complemento a lo que te han dicho, yo tengo armado una planilla de "check in" con todos los elementos a considerar para el viaje... Ésta es la base, de allí en más agregarás o sacarás cosas... La que tengo para la camioneta por supuesto es mucho más amplia.
ELEMENTOS DE COCINA
TERMOS / BIDON AGUA
CUBIERTOS

ELEMENTOS PERSONALES
PAPEL HIGIENICO
FOSFOROS / SERVILLETAS
ALGODON
REPELENTE INSECTOS
MAQUINA DE AFEITAR
SHAMPOO / CREMA ENJUAGUE
DESODORANTE
CEPILLO DE DIENTES

BOTIQUIN
ELEMENTOS DE SUTURA
ASPIRINAS /.ASPIRINETAS
TERMOFREN / DEXALERGIN
GOTAS OMEGA / ANTEPSIN

ALIMENTOS
ARROZ / FIDEOS
SOPAS INSTANTANEAS
ACEITE / SAL / VINAGRE
GALLETITAS / MANTECA
AZUCAR / HARINA
SALAME / QUESO / PATE
BIDÓN DE JUGO
ESPECIAS / AJO
LATAS ATUN / CABALLA

BROCHES PARA ROPA
JUEGOS / RADIO
INFLADOR COLCHONES

PROLONGADOR / TRIPLES
LINGA /
REPUESTOS VARIOS
LUBRICANTE CADENA
BIDON DE NAFTA

SOBRE PLASTICO C / MAPAS
DOCUMENTOS PERSONALES

Se te fue la mano.... Cesar hablo de ir e moto, no de llevar un semiremolque.... entre los tres bidones(jugo, agua y nafta), las botellas de cerveza, vino, aceite, vinagre, jugo de limon, Salames, quesos, azucar, harina? ya te fuiste al carajo el reso lo mandas en micro?........ jajajaaaaaaaaaaa!!!!!!

neptunonet

Nota04 Dic 2017 23:27

Mira con todo respeto… 2000kms no son tantos kms, los haces un finde tranqui, todo depende de que moto tengas. Lo unico importante en un viaje largo es descansar seguido, de nada sirve hacer tramos de 300kms sin parar. En mi caso paro cada150/180 kms, cargo nafta siempre un pichin y sigo.

Lo más importante es verificar que tu moto este en muy buen estado antes d partir. Y de herramientas lleva las basicas de la moto, una francesa y un eslabon d union de tu cadena y un lubricante de cadena digno. En mi caso ya q mi moto no tiene camara llevo tarugos y compresor de 12v x las dudas.
Por último un buen traje de lluvia como cabala pa que no te llueva, y si llueve pa mojarte lo menos posible y por sobre todo....muchas ganas de disfrutar.

Buenas rutas!
--- Juancho ---

angel augusto

Nota05 Dic 2017 06:58

Giulio_34 escribió:Se te fue la mano.... Cesar hablo de ir e moto, no de llevar un semiremolque.... entre los tres bidones(jugo, agua y nafta), las botellas de cerveza, vino, aceite, vinagre, jugo de limon, Salames, quesos, azucar, harina? ya te fuiste al carajo el reso lo mandas en micro?........ jajajaaaaaaaaaaa!!!!!!

(;>)))))))))))))))))))))))))))))) Si... tenés razón, se me fué la mano... (;>)))))))))))))))))))))
Bueno... asumo que soy EXTREMADAMENTE EXAGERADO y que suelo llevar cosas al pedo (;>))) pero tampoco hay que tomar todo eso tan literalmente (;>))))
Es que estaba armado para la camioneta y te aseguro que podé una parva de cosas... hasta ventilador llevaba para la carpa y por supuesto un disco de arado para cocinar... (;>)))
Indudablemente hay que aggiornar y hacer una revisión para adaptarlo a cada uno... Salvo el de nafta, los bidones se dejan de lado... alcanza con el termo para el agua y sobres de Tang (por ejemplo) para el jugo...
A ver... la cerveza podrían ser un par de latitas como para no salir de raje a comprar si llegás a una hora digamos tardía... y no me vengas a decir que un par de salames y queso o una bondiola o jamoncito caseros no representan una buena picada para mitigar el cansancio del viaje... (;>))))
Por lo demás tenés razón!!! (;>)))))
Abrazo
"Antonieta", Jawa 350-9
Siguiente

Volver a Encuentros y Salidas