El punto de encuentro, donde quiera que estemos
info@comunidadmotoquera.com.ar
Secciones: Multimedia | Eventos | Seguridad vial | Sociales | Travesías | Destinos | Comunidad federal | Universo de motos | TestDrive | Manuales | Moto reporte | Edicion digital | Merchandising | Guía motoquera | Historia | Legales

Cerro Prince 250

Nuestro espacio donde opinar y debatir acerca de nuestra pasión: las motos

Cerro Prince 250

Notapor Motoblusero » 30 Ago 2009 10:37

Hay una alternativa muy atractiva para llegar a la bicilíndrica de 250 cc, con una potencia más que respetable, 17.5 HP, y con un estilo clásico muy logrado, con fuerza y personalidad, que es un valor agregado cuando hablamos de motos custom: LA CERRO PRINCE CE 250-16
A un precio más que acomodado para ser una bicilíndrica 250, cuesta $ 7.500. O sea mil y pico de pesos menos que la Patagonian Eagle, por ejemplo.
Muy buen equipamiento básico, y terminación aceptable, la hacen una alternativa válida a la hora de elegir una moto para los que busca(mos) llegar a la tan ansiada custom 250 de 2 cilindros.

Ficha Técnica

Combustible: nafta sin plomo RON min 95 octanos
Distancia entre ejes: 1515 mm
Carga max.: 150 Kg
Diametro cilindro: 53 mm
Carrera: 53 mm
Relación compresión: 9.2 : Potencia: 17.5 H.P. / 8500 rpm
Torque max.: 15 Nm. / 7000 rpm
Capacidad tanque: 14 litros reserva 1.0 l.
Aceite motor: SAE 15W/40SE 0.8 litro
Admisión: aspiración natural con carburador de dos bocas
Escape: con convertidor catalí­tico y silenciador
Bateria: 12 V. / 7 Ah. magneto
Transmisión: mecánica por cadena
Embrague: multidisco húmedo
Caja de cambios: manual 5 velocidades
Suspensioón delantera: tipo telescópica hidráulica
Suspensión trasera: horquilla oscilante con amortiguadores hidraulicos y resortes regulables
Dirección: barral telescópico con dispositivo antirrobo
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a Campana
Neumático delantero: 110/90-16, 30 psi
Neumático trasero: 130/90-15, 30 psi
Distancia frenado: ≤ 7 m. a 30 Km./hora
Indice trepada: ≥ 18º
Distancia piso: 130 mm
Adjuntos
prince 200 f2.jpg
prince 200 f2.jpg (67.86 KiB) Visto 5788 veces
prince250 f1.jpg
prince250 f1.jpg (43.96 KiB) Visto 5768 veces
Prince 250 f5.jpg
Prince 250 f5.jpg (50.79 KiB) Visto 5762 veces
Última edición por Motoblusero el 30 Ago 2009 14:39, editado 4 veces en total
*NAVEGA EL NAVEGANTE SABIENDO QUE JAMÁS TOCARÁ LAS ESTRELLAS QUE LO GUÍAN*
Motoblusero

Re: Cerro Prince 250

Notapor Motoblusero » 30 Ago 2009 10:42

Otras fotos de la Cerro Prince CE 250 - 16

NOTA: Es de gran utilidad, para tener un panorama más amplio de la oferta de motos custom, el post publicado por E-Guana el 16 de febrero, donde está esta moto dentro de un cuadro comparativo con las demás custom del mercado local: viewtopic.php?f=2&t=348&p=3713&hilit=cerro+prince+250#p3713
Adjuntos
Prince 250 f3jpg.jpg
Prince 250 f3jpg.jpg (71.11 KiB) Visto 5742 veces
Prince 250 f6.jpg
Prince 250 f6.jpg (52.43 KiB) Visto 5728 veces
Prince f4.jpg
Prince f4.jpg (72.71 KiB) Visto 5715 veces
Motoblusero

Notapor jorge_1987 » 31 Ago 2009 01:43

Mi opinion personal es que en estetica es mucho mas hermosa y sobria que la Patagonian de Zanella...

Pero en calidad me parece que gana la del aguila... (Y lo digo como poseedor de la Cerro Prince 150-CE)
"No te des por Vencido ni aun Vencido"
jorge_1987
Site Contributor

Notapor graveheart » 31 Ago 2009 16:24

Opino igual que Jorge, con lo que es mas sobria y no tan farolera la cerro... el tema radica en la calidad del armado y demas detalles...
segun un amigo tiene la pata y la castiga mal y todo joya. Lo malo es conseguir repuestos, no se el caso de las Prince...
Los motociclistas somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto
Imagen
graveheart

Notapor Gastón_Nighthawk » 31 Ago 2009 20:59

Esteticamente siempre me gustó, el tema esta en que los usuarios de las cerro custom se quejan bastante de la calidad general de ellas, y yo diria que si es simil Rider andaría buscando otra alternativa, si es simil pata puede andar bien, yo personalmente no se que tal son.

Saludos.-
Historial en 2 ruedas: / Swing 50cc / Aprilia Scarabeo 50cc / Mmel. Clipper 110cc /Rider 250cc / Beta Euro 300cc / Jawa 350 Ruta 40 / Gilera Smx400 / Yamaha FZ 16 ST / Jawa 350 Ruta 40 EFI / Kymco Quannon / CB300????
Gastón_Nighthawk
Site Admin

Notapor Motoblusero » 01 Sep 2009 10:07

Nighthawk escribió:Esteticamente siempre me gustó, el tema esta en que los usuarios de las cerro custom se quejan bastante de la calidad general de ellas, y yo diria que si es simil Rider andaría buscando otra alternativa, si es simil pata puede andar bien, yo personalmente no se que tal son.

Saludos.-

Una pregunta. Las quejas de los usuarios: ¿son puntuales respecto de la mecánica o de de terminación general de la moto?
Mi pregunta viene porque no tomado contacto físico con esta moto, sólo la ví en fotos y por referencias de catálogos de venta. Pude darme cuenta de que efectivamente está bien equipada de fábrica, pero no puedo dar fé de que ese equipamiento sea de una calidad aceptable como tampoco de la mecánica, pero conociendo la nobleza de los fierritos chinos de los últimos años pretendo inferir que es tan noble como las demás. Pero una moto no es solamente la mecánica, faltan las suspensiones, estructra tubular, detalles constructivos que hacen a la solidez y a la estabilidad en marcha, etc...Esos datos solamente se saben a través de los usuarios, porque el que la vende siempre te muestra lo mejor. La verdad, la puse como candidata porque a primera vista me parece una opción válida, ya que mi atención está fija en la GMX 250 ó la HD 254, (la definición pasa más por un asunto de financiación de saldo que por las motos en sí. Las 2 son un poco caras así que los costos financieros son determinantes. Lo otro que me hace poner en 1er. lugar a la Guerrero es el service post venta, ya que en Tucumán el Grupo Guerrero está instalado como sucursal, en cambio las motos Mondial se comercializan a través de terceros, con services contratados -talleres ignotos- y 0 -cero- repuestos, o sea hay que salir a peregrinar para conseguirlos o encargarlos a Bs. As.)
Motoblusero

Notapor Poldin » 01 Sep 2009 12:21

Ni lo dudo y encaro la Mondial 254 o la GMX 250... no me gustan las chinas demasiadas faroleras de accesorios que no le quedan... se parecen de plastico... espero que no se ofendan los usuarios pero es una opinion, por eso me decidi en su momento por la GMX 150 que no trae nada de nada y si quiero accesorios son para mi de una Shadow, Virago para arriba no en motos de pequeña cilindrada...

Saludos
guerreroxsebas.blogspot.com
Poldin

Notapor jorge_1987 » 01 Sep 2009 14:07

Motoblusero escribió:
Nighthawk escribió:Esteticamente siempre me gustó, el tema esta en que los usuarios de las cerro custom se quejan bastante de la calidad general de ellas, y yo diria que si es simil Rider andaría buscando otra alternativa, si es simil pata puede andar bien, yo personalmente no se que tal son.

Saludos.-

Una pregunta. Las quejas de los usuarios: ¿son puntuales respecto de la mecánica o de de terminación general de la moto?
Mi pregunta viene porque no tomado contacto físico con esta moto, sólo la ví en fotos y por referencias de catálogos de venta. Pude darme cuenta de que efectivamente está bien equipada de fábrica, pero no puedo dar fé de que ese equipamiento sea de una calidad aceptable como tampoco de la mecánica, pero conociendo la nobleza de los fierritos chinos de los últimos años pretendo inferir que es tan noble como las demás. Pero una moto no es solamente la mecánica, faltan las suspensiones, estructra tubular, detalles constructivos que hacen a la solidez y a la estabilidad en marcha, etc...Esos datos solamente se saben a través de los usuarios, porque el que la vende siempre te muestra lo mejor. La verdad, la puse como candidata porque a primera vista me parece una opción válida, ya que mi atención está fija en la GMX 250 ó la HD 254, (la definición pasa más por un asunto de financiación de saldo que por las motos en sí. Las 2 son un poco caras así que los costos financieros son determinantes. Lo otro que me hace poner en 1er. lugar a la Guerrero es el service post venta, ya que en Tucumán el Grupo Guerrero está instalado como sucursal, en cambio las motos Mondial se comercializan a través de terceros, con services contratados -talleres ignotos- y 0 -cero- repuestos, o sea hay que salir a peregrinar para conseguirlos o encargarlos a Bs. As.)

1ro: Imposible conseguir repuestos, me canse de mandar mails a Cerro en Cordoba, y jamas me responden cuando pregunto por el tema de los Repuestos...

2do: En casas de repsuesto nunca supieronq ue existia, me canse de visitar casas de repuesto y tener que decirles "Una que es igual a la YL-150 pero de otra marca"...

3ro: Detalles:

Los tornillos se caen todos, absolutamente todos, y lo que es peor, algunso hasta se parten...

Un dia estaba llendo a trabajar y sentia que vibraba MUCHO y cuando llego al trabajo se me habia caido uno de los tornillos que atrvieza el motor agarrandolo al cuadro... Cosas de la vida...

Hay que ajustarle cada un par de semanas tooooodos los santos bulones, porque seguro la mitad ya se estan por caer... Para que te des una idea los que nunca sacaba los termine pegando con la gotita...

En Mecanica no vas a tener problemas, y si tenes problemas son los mismos que todas las motos que tienen el mismo motor 250... En mecanica esta bien la moto, son todas iguales...

Despues, en la 2650 no em gusta que el medidos de Nafta sea digital... En la 150 es Analogico, como todo medidos de combustible deberia ser...

Los plasticos sin todos de muy mala calidad, al primer golpesito sin querer se parten...

Pero aun asi, es una moto que en lo que es precio/calidad me dejo 100% conforme... Yo ya sabia todas estas cosas de antemano, asi que nada me agarro por sorpresa... Va, si... Ese bendito Renault 19...

Imagen

Imagen
jorge_1987
Site Contributor

Notapor Motoblusero » 01 Sep 2009 15:54

jorge_1987 escribió:Los tornillos se caen todos, absolutamente todos, y lo que es peor, algunso hasta se parten...

Jorge: Hacé una cosa, cuando tengas unos mangos, comprá nuevos TODOS los bulones que sujetan el motor, pero en una bulonería.
Pedí bulones para alta resistencia, la carga o torque que admiten está en la cabeza del bulón, de acuerdo al calibre, andan entre lor 8 a 12 N/m*, son de color amarillos semi dorados, cambiá las arandelas y la tuercas, con punta de teflón. Ya ví que los bulones de fábrica de muchas motos son "de madera", no sé de qué los hacen la verdad, se aflojan y al ajustar o se cortan o se les roba la rosca así de facil.

*N/m: Newton= 1kg para darse una idea, es una fuerza de 8 a 12 kg sobre una palanca de 1 metro durante el lapso de 1 seg. Es la escala decimal que se usa en los torquímetros, la otra escala es la inglesa, expresada en Libras/pié, o PSF. Pero el número en la cabeza de los bulones está expresada en N/m, y no en PSF.
Motoblusero

Notapor jorge_1987 » 01 Sep 2009 19:52

Gracias por el dato de los tornillos, despues de reparar la moto voy a empezar a arreglarle los detalles otra vez desde cero...

Pequeño detalle horrible... El pie de apoyo es de muy mala calidad... Y aparentemente por el uso ya se me termino de romper y la tengo que usar en el caballete... (Menos mal que trae caballete...)
jorge_1987
Site Contributor

Siguiente

Volver a Generalidades