Fecha actual 15 Oct 2025 10:34

Mi primer viaje en moto...consultas...

Se viene un fin de semana largo? un feriado? Que hacemos el domingo? Fijate si hay algo organizado y prendete!!
  • Autor
  • Mensaje

edux81

Mi primer viaje en moto...consultas...

Nota09 Nov 2020 21:04

Buenas buenas...les paso a comentar que en mi cabeza ya estoy preparando mi primer viaje en moto, mi idea inicial es ir a Tandil...saliendo de Pilar, provincia de Buenos Aires. Tengo pensado salir alla por el mes de Marzo, ya que supongo que las restricciones para viajar no serán tan complicadas como ahora y a la vez necesito tiempo para juntar dinero y acondicionar mi maquina, una Guerrero GMX 150, mi consulta es para los que ya han viajado, si esta bien esa distancia por ser la primera vez...los cuidados básico que debo tener...etc...que piensan??? cualquier comentario me va ayudar.
Gracias de antemano!!!

cris

Re: Mi primer viaje en moto...consultas...

Nota09 Nov 2020 21:17

Es una buena distancia para un primer viaje, 400 km aproximadamente, un consejo, no sobre esfuerces tu cuerpo, para cuando y cuántas veces quieras, aunque sea 5 minutos, disfrútalo, no lo sufras, seguramente vas a llevar una velocidad de al rededor de 90 kmh, así que hacete la idea que con las paradas, vas a tardar cerca de 7 hs, calcula la autonomía de tu moto, y marcaste las estaciones de servicio que tenés en el camino, lo recomendable, y más si es tu primer viaje, es que pares cada una hora, hora y media máximo, sin importar cuantos km recorriste, llévate un ser de herramientas básicas, si tenés cubiertas sin cámara, lleva inflasella, alguna lamparita de repuesto, equipo de lluvia , y chequea cuidadosamente la.moto antes de salir, (cadena, frenos, cubiertas, luces, documentación, aceite, etc).
Viaja tranquilo y disfrútalo!
VOLVER A LAS RUTAS......

Nico

Nota09 Nov 2020 22:52

Mi consejo, llevate ibuprofeno! Te va a doler todo jaja.
Tengo unos miles de km de realizado, pero desde que nacio mi hija hace aprox 1 año y7 meses que solo uso la moto de manera citadina.
Ayer con unos amigos de la CM hicimos unos 420 km aprox y fue como mi primer viaje de 0. Hoy me duele todo el cuerpo!

Pero sacando el ibuprofeno, trata de llevar lo mínimo indispensable asi no te ocupa lugar ni peso. Al no saber de mecánica con respecto a herramientas mucho no te puedo decir, pero con las que trae de fabrica vas a estar bien. Si un inflasella y el traje de lluvia pero no mucho más.

Disfurta tanto la ida como la vuelta y no exijas de más la moto, saca foto, para a estirar las piernas, tomar agua, un café, etc.

Cualquier cosa a tu disposición!

Un abrazo!
Se suscribieron a
https://www.youtube.com/channel/UCHv-P5 ... vnuna6O0BA

"Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro."

edux81

Nota10 Nov 2020 07:59

Son unos grosos...gracias por los consejos que me van tirando....lo del ibuprofeno no lo habia pensado....lo voy a ir planificando tranqui....como dicen ustedes...hay que disfrutar!!!
Gracias!!!

djduva

Nota10 Nov 2020 10:05

como va?
como dijeron los muchachos antes, solo agregar, que podes hacer alguna salida previa un sabado o domingo, algo corto por ruta o autopista para ver como te sentis con la moto. ponele de pilar, salis por la 8 para el lado de solis o unos kms mas y volves

despues para el viaje, ya vas a tener una idea de como moverte con la moto
mi idea del viaje seria con al menos 3 paradas, viajando por la 3, parando en san miguel del monte, en la ypf que esta pasando el centro, y despues en la ypf de las flores
pasando las flores, tomas la 30 (si mal no recuerdo) y paras a estirar las patas y cargar nafta en rauch
y despues derecho a tandil

saludos y buenas rutas
Luciano en la Meteor 350

coco traten

Nota10 Nov 2020 11:44

Un consejo que no está en el listado.
Siempre llevar una botellita de agua para estar hidratado. Sobre todo si pensás viajar en Marzo y te toca calor en la ruta.

Además de la ropa acorde al viaje. Que tenga protecciones y también algún abrigo por si refresca

Saludos

feik

Nota10 Nov 2020 23:15

Hola.
Mi consejo es:
Sali!!!!
Viaja!!!!
Disfruta!!!
Hace tu experiencia.
Y a la vuelta, contala!!!
Buen viaje!!

Volver a Encuentros y Salidas