Página 1 de 2

Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 13 May 2013 11:37
por ecowagen
Me presento:
Fuí usuario de la indestructible Honda CG 125 durante 5 años en mi juventud, tuve una modelo 1981, la había comprado usada con algo así como 30.000 km y yo le hice más de 100.000 km, no tengo la cifra exacta porque un buen tiempo anduve sin velocómetro ni odómetro, ya que los repuestos en ese entonces eran difíciles de conseguir. Luego salté a una Kawa KZ 550 y conocí lo que era andar centenares de km sin cansancio ni hormigueos producto de la ausencia de vibraciones y a que el tamaño de la kawa me venía mucho mejor para ello. La tuve otros 5 años pero el hecho de necesitar una auto me obligó a venderla, hace 10 años, todavía la extraño....
Hoy quiero volver a mi antigua pasión, ya que me dan los números para tener una moto chica y el auto, y decidí hacerlo con la Appia Brezza Euro 150cc, que es una copia china de la Honda CBF 150 (conocida como Unicorn en ciertos mercados), a mi criterio bastante bien lograda, y cuyo motor parece tener las especificaciones iguales a dicha Honda, al CG Titan cadenero y a la Honda CRF 150. Se que me van a decir por qué no esperaste la Dazzler, el tema es que sólo llego a una china más barata que la Titán (me salió $ 10.700).
Los saluda desde Rosario,
Ecowagen

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 13 May 2013 15:01
por melykaty
BIENVENIDO!! y buenas rutas ...... ;)

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 13 May 2013 17:10
por CARLY2012
Bienvenido a CM, subì una foto de tu màquina asì la conocemos, saludos 8-)

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 14 May 2013 14:28
por ecowagen
Apenas llegué anoche me sacaron una foto con plásticos y todo...

Imagen


De entrada podría contarles que en el mercado internacional se la conoce como Dayun DY150-20
En amarillo
Imagen
En naranja
Imagen
Con mataperros:
Imagen

Cubiertas Kenda sin cámara 100/80 R17 y 130/70 R17, como la Honda Twister.
Horquilla delantera con barrales de 37 mm, como la Honda Twister.
Frenos a disco adelante y atrás, ambos monopistón, disco delantero de 275 mm y trasero de 220 mm, con un espesor de 4 mm.
Chasis copia al CBF 150, Unicorn, Invicta o Dazzler.
Monoshock trasero regulable, sin balancines.
Corta-spray en rueda trasera. Tablero digital completo y luz trasera de LED. Todos los pedalines son plegables. Tiene caballete central.
Motor de Honda Titán 149.2 cc, de 57.3 x 57.8 mm de diametro por carrera, en este caso con 8.2 KW (11,15 HP orientales), calculo que la disminución de potencia respecto de la Titan (12 HP orientales) se debe a que el carburador Dekni de 26 mm tiene un chiclé #102 frente al #110 de la Titan, que si no me equivoco es de 28 mm y marca Keihin, diganme ustedes si me equivoqué en los valores de la Titan. El sistema de arranque a patada se los sacaron.

Con más tiempo les haré un post con la descripción de la moto, ya desarmé y saqué las fotos, pero falta achicarlas y subielas...

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 14 May 2013 16:03
por Fletero
Bienvenido!!!!!!!!

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 14 May 2013 19:37
por warrior45
Hola, bienvenido!!!

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 15 May 2013 11:54
por malpillo
Bienvenido a la comunidad !!!
Felicitaciones por la moto.-
Saludos de un coterraneo

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 15 May 2013 22:05
por El Terco
Hola ecowagen, bienvenido, linda maquina!

Saludos y buenas rutas.

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 17 May 2013 17:42
por dani_vc150
felicitaciones , tiene linda facha la motito y bastante completa por lo q decis, q raro q no pegaste una rouser 135?

Re: Saludos desde Rosario

NotaPublicado: 17 May 2013 20:30
por ecowagen
dani_vc150 escribió:felicitaciones , tiene linda facha la motito y bastante completa por lo q decis, q raro q no pegaste una rouser 135?


La Rouser es más cara, no tiene balanceador de motor, ni cubiertas sin cámara, no tiene en la actualidad representante que importe repuestos, ni usa nada compatible con alguna de las 4 marcas japonesas, que al menos se pueda adaptar.
Lo que si me gusta más de la 135 son los mataperros y la patada del arranque.