Fecha actual 31 Ago 2025 15:26

Leva Embrague(Cuidado) Gile G1 250 , Mel S6 ,Keller Mx 260

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

danielvivas

Re: Leva Embrague(Cuidado) Gile G1 250 , Mel S6 ,Keller Mx 2

Nota30 Nov 2017 23:12

Otro dato no menor, esta leva se rectifica, si, pero una leva corta requiere de un mayor tensado por ende un mayor angulo de cierre del brazo con mayor riesgo de que el brazo se salga de su lugar dejando el embrague abierto, caso contrario en, una leva larga, provoca un excesivo apoyo sobre el rodamiento e incluso con riesgo a que el paquete de embrague nunca cierre quemando o cristalizando los discos. Por eso es importante tener planos con medidas estandares de fabrica para replicar piezas o conseguir originales, ya que en estos casos en donde no se puede medir, si calcular, pero no ver fisicamente como laburan ciertos componentes termina siendo inispensable recurrir a planos std ya sea de la marca china o de la cual es replica o clon.

Enviado desde mi GT-B5330L mediante Tapatalk
Cuando las cosas se ponen feas, 1ra para abajo y las demás para arriba.-

glauco

Nota01 Dic 2017 00:33

Buena aclaración y recomendación Dani , Gracias ¡ En mi caso , fue una motivación y necesidad economica, ya que Pagar cash toda una Tapa nueva , por un Empujador de Dos centimetros , complica mi economia . por eso decidi dedicar todo el invierno a estudiar , aunque sea empiricamente cual hera el causante . creo que sino le di en la tecla, le pega en el palo , ayer aprecio otra gile g1 en remate y aclara con problema en el embrague , mira vos ¡ ;) saludor cordial amigo y la CM ;)

EXACTO; HE AQUI EL RIEZGO " EN EL QUE HAY QUE PONER ATENCIÓN ( mira vos el Dani hace la observación directa de algo que yo deje picando al principio )

Peeeeroooo......si el cable esta excesivamente tenso, el brazo del embrague, al embragar, este gira pasandose de su angulo dando mas de medio giro saliendose del alojamiento la leva. Por un simple efecto de torsion, el brazo tiende a salir hacia el lado donde se aplica la palanca, que en este caso seria hacia donde acciona el cable.

Buenas rutas!!!

buen y mas que preciso detalle Dani , que es necesario saber ¡ saludo

en las G1 Mel S6 Keller etc Sucede" entonces el Empujador de tan solo 2 Cmt , que se desgasto( y obviamente uno no lo sabe ) 4 o 5 mm" , entonces al Accionar , el empujador apenas oprime/acciona la Canasta , pero se sale, se sobre / pone al mismo Eje"con la leva directo al Cable , y puede suceder lo peor , que Uno No se de cuenta" y sigua Tensando mas el cable externo de Embrague de alli en mas al seguir ejerciendo fuerza irracional sobre la Manilla , comienza el defecto antes descrito por el Dani , y alli, ya todo es un lio .... :lol: :lol: :lol: asi que a la hermana mayor Twister le pasa parecido :lol: :lol: :lol:

danielvivas

Nota01 Dic 2017 02:23

Tal cual, lo hice extenso porque es dificil darse a entender con palabras.

Volviendo al tema, incluso suele ser la problematica de varios que viven cambiando de discos de embrague echando culpa al aceite.
Y ese bendito resorte, al igual que la leva o boton, no es facil de conseguir, en el caso de la twister, hay que traerlo de bs.as. ya que en la zona no se consigue y en marcas chinonas olvidate, hay que fabricarlo con banditas elasticas...juas!

Buenas rutas!!

Enviado desde mi GT-B5330L mediante Tapatalk
Cuando las cosas se ponen feas, 1ra para abajo y las demás para arriba.-

glauco

Nota01 Dic 2017 04:40

Coincido , de alli se ramifican montones de Dudas , que el aceite , que los discos etc etc, si me paso che . saludo Dani .

valvula-de-escape 8MM.jpg

yo estoy haciendo los primeros Push, con Valvulas de camionetas Saveiro , por ejemplo " vastago de 8 mmt, ( le sobra superficie, plana de apoyo y exelente acero templado ) lo demas es mano de artesano, a piedra de pulir /mini torno y de banco . Sino se consigue , ponele el ojo a valvulas de camion , camioneta . ;)

saludos CM :ugeek:
Anterior

Volver a Mecanica