
El Calor " estimado Motociclista , el problema de las Chinas , es que todo el CABLEADO va para alli tras el Farol " las Culatas de las Lamparas , te condensan el CALOR EXTREMO" alli , derritiendo los cables , Quien no ha tenido UN CORTO ALLI " lavante la mano¡ por eso no esta bien pensado tampoco " EL ESPEJADO DE LOS CHINOS (sin ningun animo de despretigio OJO " No mal interpretar , por su bajo precio Acpeto el Producto y rescato lo Bueno " ) SE DETERIORA POR QUE EL MISMO CALOR HACE PERCHA EL PLASTICO " Y ASI EL ESPEJADO PRISTINO" NO DURA MAS QUE UN PAR DE MESES " POR ESO ALLI" ES RECOMENDABLE ADAPTAR "LUCES LED" ( bajisimo conusmo) , TIRADAS DIRECTAMENTE A LOS INTERRUPTORES PERTINENTES A LA BATERIA Y LISTO ,,,,,,,
Veamos el JAQUE MATE PASTOR "
1: las Lampara de alta de la Moto , parecen estar Diseñadas por los mismos creadoresde Seitgest o algun documentallilo similar de teorias Conspirativas " , parece mentira ¿ LAS HACEN PARA QUE SE QUEMEN MAS RAPIDO??? ja Observen esto y Prueben , la pequeña H3 /50 WATS (MAS QUE REALES) Se quema con mucha menos frecuencia , porque es una lamparita muy "CORTA" con una postura de Filamento BIEN SIMPLE pero muchismo menos suceptible a los "GOLPES" No se porque es asi ¡
AQUI DEJO EL PEQUEÑO SISTEMA RESUELTO PARA LAS CHINAS " Las lamparas de Alta ,No deben salir directamente alimentadas de los cables de la Bovina Estator ., Deven Salir de la" BATERIA " directamente ASI SE ELIMINA EL molesto "EFECTO REALENTI " (COMO BIEN LO COMENTA - E GUANA ,El gran drama (porque cuando uno la calcula para baja , se quema en alta y cuando una la regula en Alta en Baja , NO TENES LUS ) Se puede regular un poco Interfiriendo la Tension Con Diodos de 6 Amper (VIEJO YEITE ) , a cada uno bajara ,casi Medio Volt , pero al final en bajas revoluciones , siempre nos quedara con poca Luz . solo habremos logrado que en altas R, no quememos el Foco .
2: UNA VEZ QUE TENES RESUELTO COMO CONECTAR LAS LUCES ALTA A LA BATERIA DIRECTAMENTE ( OBVIANDO EL FAROL CLASICO PLASTICO (para aquellos que lo tienen) ESTRICTAMENTE DE CG CHINA MOTOMEL ZANELLA ETC , O SEA , QUE QUIZA A OTROS MODELOS NO LES CAUSE MAYOR PROBLEMA , AUNQUE EL CALOR SIEMPRE ES EL CAUSANTE CASI PRIMORDIAL DE LOS CORTOS/CIRCUITOS ) " LE PODES ANEXAR UN BUSCA HUELLAS CHICO" CON LA "H3" (NO TE ARREPENTIRAS ... Ilumina MUCHO mas que dos en ALTA de un automovil comun )
3: CADA VEZ , QUE TU CONTACTO "PRENDA" LA LUS ALTA , AL MISMO INTERRUPTOR Y CON LA MISMA ALIMENTACION DE LA LAMPARITA" LE ANEXAS , UN "RELE " DE COCHE ELETRONICA ETC , QUE ACTUARA " COMO ON/ ABIERTO /PRENDIDO , EL CABLE DE VOLTAJE DEL ESTATOR BOVINA (LIFAN)" QUE TIRA DIFERENTES TENSIONES MUY EXTREMAS " ENTRE 80 VOLT HASTA 110 /120 "ETC (POR ESO EL QUILMOBO CASI IMPOSIBLE DE HACER REGULAR LAS LUCES , O NO??? ) A ESE MISMO CABLE POSITIVO , LUEGO DE PASAR POR EL RELE " SE LO CONECTA A UN SENCILLO "TRANSFORMADOR" CON FUENTE PARTIDA DE , 12 +12 VOLT , CON PRIMARIO DE 220 ( ESTAN EN TODOS LADOS HASTA EN UN RADIOGRABADOR ROTO ) SE LO CONECTA ,TOMANDO LA FASE DE 220 , A LA TENSION PULSATIL OSCILANTE DEL VOLANTE (EL CABLE PERTINENTE DE LA BOVIA ESTATOR) ., DEL OTRO LADO DEL TRAFO PUEDEN TOMAR AHORA UNA TENSION MUCHO MENOR , Y LA PUEDEN REGULAR DEPENDIENDO QUE FASE UTILIZAN DE LA FUENTE PARTIDA ,(DEL TRAFO ANEXADO) LA CUAL HABRA BAJADO AHORA A TENSIONES MUY MENORES DE ENTRE 10, 20 Y HASTA 40 VOLT , DEPENDIENDO NUEVAMENTE Y DIRECTAMENTE DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR )
4: LUEGO SE RECTIFICA ,CON UN PUENTE BASICO DE 4 DIODOS " Y UN CAPANGA (CUANTO MAS GRANDE MEJOR 20.OOO MF ETC ) Y DE ALLI , EL POSITIVO RETORNA DIRECTAMENTE A LA BATERIA ! Y LISTO ...
5: AHORA CADA VEZ QUE VOS TENGAS "LA ALTA PRENDIDA DE 50 O 60 WATS , EL RELE" LA FUENTE" EL PUENTE RECTIFICADOR " , ESTARAN ACTIVOS Y REALIMENTANDO , "MUY EFICAZMENTE" , EL CONSUMO EXTREMO , A QUE LA BATERIA ESTA SOMETIDA DE 5 , 7 U 8 AMPER ETC , SIN HACERLE DAÑO A LA MISMA . SALUDOS Y BUENOS VIENTOS PA TODOS , AQUI VA CON UN CROQUIS ELECTRICO BASICO , PERO FUNCIONAL .
BUENAS RUTAS AMIGOS glauco
Veamos el JAQUE MATE PASTOR "
1: las Lampara de alta de la Moto , parecen estar Diseñadas por los mismos creadoresde Seitgest o algun documentallilo similar de teorias Conspirativas " , parece mentira ¿ LAS HACEN PARA QUE SE QUEMEN MAS RAPIDO??? ja Observen esto y Prueben , la pequeña H3 /50 WATS (MAS QUE REALES) Se quema con mucha menos frecuencia , porque es una lamparita muy "CORTA" con una postura de Filamento BIEN SIMPLE pero muchismo menos suceptible a los "GOLPES" No se porque es asi ¡
AQUI DEJO EL PEQUEÑO SISTEMA RESUELTO PARA LAS CHINAS " Las lamparas de Alta ,No deben salir directamente alimentadas de los cables de la Bovina Estator ., Deven Salir de la" BATERIA " directamente ASI SE ELIMINA EL molesto "EFECTO REALENTI " (COMO BIEN LO COMENTA - E GUANA ,El gran drama (porque cuando uno la calcula para baja , se quema en alta y cuando una la regula en Alta en Baja , NO TENES LUS ) Se puede regular un poco Interfiriendo la Tension Con Diodos de 6 Amper (VIEJO YEITE ) , a cada uno bajara ,casi Medio Volt , pero al final en bajas revoluciones , siempre nos quedara con poca Luz . solo habremos logrado que en altas R, no quememos el Foco .
2: UNA VEZ QUE TENES RESUELTO COMO CONECTAR LAS LUCES ALTA A LA BATERIA DIRECTAMENTE ( OBVIANDO EL FAROL CLASICO PLASTICO (para aquellos que lo tienen) ESTRICTAMENTE DE CG CHINA MOTOMEL ZANELLA ETC , O SEA , QUE QUIZA A OTROS MODELOS NO LES CAUSE MAYOR PROBLEMA , AUNQUE EL CALOR SIEMPRE ES EL CAUSANTE CASI PRIMORDIAL DE LOS CORTOS/CIRCUITOS ) " LE PODES ANEXAR UN BUSCA HUELLAS CHICO" CON LA "H3" (NO TE ARREPENTIRAS ... Ilumina MUCHO mas que dos en ALTA de un automovil comun )
3: CADA VEZ , QUE TU CONTACTO "PRENDA" LA LUS ALTA , AL MISMO INTERRUPTOR Y CON LA MISMA ALIMENTACION DE LA LAMPARITA" LE ANEXAS , UN "RELE " DE COCHE ELETRONICA ETC , QUE ACTUARA " COMO ON/ ABIERTO /PRENDIDO , EL CABLE DE VOLTAJE DEL ESTATOR BOVINA (LIFAN)" QUE TIRA DIFERENTES TENSIONES MUY EXTREMAS " ENTRE 80 VOLT HASTA 110 /120 "ETC (POR ESO EL QUILMOBO CASI IMPOSIBLE DE HACER REGULAR LAS LUCES , O NO??? ) A ESE MISMO CABLE POSITIVO , LUEGO DE PASAR POR EL RELE " SE LO CONECTA A UN SENCILLO "TRANSFORMADOR" CON FUENTE PARTIDA DE , 12 +12 VOLT , CON PRIMARIO DE 220 ( ESTAN EN TODOS LADOS HASTA EN UN RADIOGRABADOR ROTO ) SE LO CONECTA ,TOMANDO LA FASE DE 220 , A LA TENSION PULSATIL OSCILANTE DEL VOLANTE (EL CABLE PERTINENTE DE LA BOVIA ESTATOR) ., DEL OTRO LADO DEL TRAFO PUEDEN TOMAR AHORA UNA TENSION MUCHO MENOR , Y LA PUEDEN REGULAR DEPENDIENDO QUE FASE UTILIZAN DE LA FUENTE PARTIDA ,(DEL TRAFO ANEXADO) LA CUAL HABRA BAJADO AHORA A TENSIONES MUY MENORES DE ENTRE 10, 20 Y HASTA 40 VOLT , DEPENDIENDO NUEVAMENTE Y DIRECTAMENTE DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR )
4: LUEGO SE RECTIFICA ,CON UN PUENTE BASICO DE 4 DIODOS " Y UN CAPANGA (CUANTO MAS GRANDE MEJOR 20.OOO MF ETC ) Y DE ALLI , EL POSITIVO RETORNA DIRECTAMENTE A LA BATERIA ! Y LISTO ...
5: AHORA CADA VEZ QUE VOS TENGAS "LA ALTA PRENDIDA DE 50 O 60 WATS , EL RELE" LA FUENTE" EL PUENTE RECTIFICADOR " , ESTARAN ACTIVOS Y REALIMENTANDO , "MUY EFICAZMENTE" , EL CONSUMO EXTREMO , A QUE LA BATERIA ESTA SOMETIDA DE 5 , 7 U 8 AMPER ETC , SIN HACERLE DAÑO A LA MISMA . SALUDOS Y BUENOS VIENTOS PA TODOS , AQUI VA CON UN CROQUIS ELECTRICO BASICO , PERO FUNCIONAL .
BUENAS RUTAS AMIGOS glauco
- Adjuntos
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- LUS ALTA MOTOS SIN REALENTI AUTOCARGA POR BOVINA ESTATOR
- LUZ CON FUENTE LIFAN 150 CHINOII.jpg (23.31 KiB) Visto 8571 veces