Fecha actual 18 Sep 2025 13:10

Solucion LUZ ALTA motos Chinas " Circuito .

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

glauco

Solucion LUZ ALTA motos Chinas " Circuito .

Nota02 Nov 2011 04:41

El Calor " estimado Motociclista , el problema de las Chinas , es que todo el CABLEADO va para alli tras el Farol " las Culatas de las Lamparas , te condensan el CALOR EXTREMO" alli , derritiendo los cables , Quien no ha tenido UN CORTO ALLI " lavante la mano¡ por eso no esta bien pensado tampoco " EL ESPEJADO DE LOS CHINOS (sin ningun animo de despretigio OJO " No mal interpretar , por su bajo precio Acpeto el Producto y rescato lo Bueno " ) SE DETERIORA POR QUE EL MISMO CALOR HACE PERCHA EL PLASTICO " Y ASI EL ESPEJADO PRISTINO" NO DURA MAS QUE UN PAR DE MESES " POR ESO ALLI" ES RECOMENDABLE ADAPTAR "LUCES LED" ( bajisimo conusmo) , TIRADAS DIRECTAMENTE A LOS INTERRUPTORES PERTINENTES A LA BATERIA Y LISTO ,,,,,,,
Veamos el JAQUE MATE PASTOR "
1: las Lampara de alta de la Moto , parecen estar Diseñadas por los mismos creadoresde Seitgest o algun documentallilo similar de teorias Conspirativas " , parece mentira ¿ LAS HACEN PARA QUE SE QUEMEN MAS RAPIDO??? ja Observen esto y Prueben , la pequeña H3 /50 WATS (MAS QUE REALES) Se quema con mucha menos frecuencia , porque es una lamparita muy "CORTA" con una postura de Filamento BIEN SIMPLE pero muchismo menos suceptible a los "GOLPES" No se porque es asi ¡

AQUI DEJO EL PEQUEÑO SISTEMA RESUELTO PARA LAS CHINAS " Las lamparas de Alta ,No deben salir directamente alimentadas de los cables de la Bovina Estator ., Deven Salir de la" BATERIA " directamente ASI SE ELIMINA EL molesto "EFECTO REALENTI " (COMO BIEN LO COMENTA - E GUANA ,El gran drama (porque cuando uno la calcula para baja , se quema en alta y cuando una la regula en Alta en Baja , NO TENES LUS ) Se puede regular un poco Interfiriendo la Tension Con Diodos de 6 Amper (VIEJO YEITE ) , a cada uno bajara ,casi Medio Volt , pero al final en bajas revoluciones , siempre nos quedara con poca Luz . solo habremos logrado que en altas R, no quememos el Foco .

2: UNA VEZ QUE TENES RESUELTO COMO CONECTAR LAS LUCES ALTA A LA BATERIA DIRECTAMENTE ( OBVIANDO EL FAROL CLASICO PLASTICO (para aquellos que lo tienen) ESTRICTAMENTE DE CG CHINA MOTOMEL ZANELLA ETC , O SEA , QUE QUIZA A OTROS MODELOS NO LES CAUSE MAYOR PROBLEMA , AUNQUE EL CALOR SIEMPRE ES EL CAUSANTE CASI PRIMORDIAL DE LOS CORTOS/CIRCUITOS ) " LE PODES ANEXAR UN BUSCA HUELLAS CHICO" CON LA "H3" (NO TE ARREPENTIRAS ... Ilumina MUCHO mas que dos en ALTA de un automovil comun )

3: CADA VEZ , QUE TU CONTACTO "PRENDA" LA LUS ALTA , AL MISMO INTERRUPTOR Y CON LA MISMA ALIMENTACION DE LA LAMPARITA" LE ANEXAS , UN "RELE " DE COCHE ELETRONICA ETC , QUE ACTUARA " COMO ON/ ABIERTO /PRENDIDO , EL CABLE DE VOLTAJE DEL ESTATOR BOVINA (LIFAN)" QUE TIRA DIFERENTES TENSIONES MUY EXTREMAS " ENTRE 80 VOLT HASTA 110 /120 "ETC (POR ESO EL QUILMOBO CASI IMPOSIBLE DE HACER REGULAR LAS LUCES , O NO??? ) A ESE MISMO CABLE POSITIVO , LUEGO DE PASAR POR EL RELE " SE LO CONECTA A UN SENCILLO "TRANSFORMADOR" CON FUENTE PARTIDA DE , 12 +12 VOLT , CON PRIMARIO DE 220 ( ESTAN EN TODOS LADOS HASTA EN UN RADIOGRABADOR ROTO ) SE LO CONECTA ,TOMANDO LA FASE DE 220 , A LA TENSION PULSATIL OSCILANTE DEL VOLANTE (EL CABLE PERTINENTE DE LA BOVIA ESTATOR) ., DEL OTRO LADO DEL TRAFO PUEDEN TOMAR AHORA UNA TENSION MUCHO MENOR , Y LA PUEDEN REGULAR DEPENDIENDO QUE FASE UTILIZAN DE LA FUENTE PARTIDA ,(DEL TRAFO ANEXADO) LA CUAL HABRA BAJADO AHORA A TENSIONES MUY MENORES DE ENTRE 10, 20 Y HASTA 40 VOLT , DEPENDIENDO NUEVAMENTE Y DIRECTAMENTE DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR )

4: LUEGO SE RECTIFICA ,CON UN PUENTE BASICO DE 4 DIODOS " Y UN CAPANGA (CUANTO MAS GRANDE MEJOR 20.OOO MF ETC ) Y DE ALLI , EL POSITIVO RETORNA DIRECTAMENTE A LA BATERIA ! Y LISTO ...

5: AHORA CADA VEZ QUE VOS TENGAS "LA ALTA PRENDIDA DE 50 O 60 WATS , EL RELE" LA FUENTE" EL PUENTE RECTIFICADOR " , ESTARAN ACTIVOS Y REALIMENTANDO , "MUY EFICAZMENTE" , EL CONSUMO EXTREMO , A QUE LA BATERIA ESTA SOMETIDA DE 5 , 7 U 8 AMPER ETC , SIN HACERLE DAÑO A LA MISMA . SALUDOS Y BUENOS VIENTOS PA TODOS , AQUI VA CON UN CROQUIS ELECTRICO BASICO , PERO FUNCIONAL .

BUENAS RUTAS AMIGOS glauco
Adjuntos
LUZ CON FUENTE LIFAN 150 CHINOII.jpg
LUS ALTA MOTOS SIN REALENTI AUTOCARGA POR BOVINA ESTATOR
LUZ CON FUENTE LIFAN 150 CHINOII.jpg (23.31 KiB) Visto 8575 veces

santi1996

Re: Solucion LUZ ALTA motos Chinas " Circuito .

Nota02 Nov 2011 06:53

yo eh tenido problema con mi CG pero directamente no anda nada de elctricidadd!!!!!
[Un pajarito choca con 1 taxi y se desmaya, el tipo se lo lleva y lo coloca en Una jaula, el pajarito se despierta y al verse encerrado dice: M¡?RDA MATE AL TAXISTA..
Imagen
By santi1996 at 2011-11-02

glauco

Nota02 Nov 2011 07:43

SANTI 1996 : Si me contaste ., Que macana¡ ., Fijate en lo que te Conte .,
1" Si el motor Te anda , y son las Luces solas (las que No responden) Entonces es la FASE DE LA BOVINA ESTATOR que te da la Tension de Lus (aunqeu es dtoa una unidad ) .Pero Es Facil de Cambiar , hay que sacar SOLO MEDIA TAPA , y Volcas la Moto Un toque hacia un Costado , y se hace sin poner en riesgo casi nada " Escepto Tu mano De Obra "No es Dificil "si te das Maña" , la sacas Te acercas a alguna Casa de Moto , compras el remplazo y la Reinstalas vos (estudiando y meditando Bien los Cables y Colores , Consultalo con Tu Motero ) Tiene que ser por hay " LA OTRA MAS SIMPLE es Medir con la Moto Arrancada , SI TENES TENSIONES EN LOS CABLES del Estator que conducen hacia las Luces (tampoco es tan Dificil ) Saludos che Ojola , puedas con eso . Buenos Vientos

santi1996

Nota03 Nov 2011 00:01

glauco escribió:SANTI 1996 : Si me contaste ., Que macana¡ ., Fijate en lo que te Conte .,
1" Si el motor Te anda , y son las Luces solas (las que No responden) Entonces es la FASE DE LA BOVINA ESTATOR que te da la Tension de Lus (aunqeu es dtoa una unidad ) .Pero Es Facil de Cambiar , hay que sacar SOLO MEDIA TAPA , y Volcas la Moto Un toque hacia un Costado , y se hace sin poner en riesgo casi nada " Escepto Tu mano De Obra "No es Dificil "si te das Maña" , la sacas Te acercas a alguna Casa de Moto , compras el remplazo y la Reinstalas vos (estudiando y meditando Bien los Cables y Colores , Consultalo con Tu Motero ) Tiene que ser por hay " LA OTRA MAS SIMPLE es Medir con la Moto Arrancada , SI TENES TENSIONES EN LOS CABLES del Estator que conducen hacia las Luces (tampoco es tan Dificil ) Saludos che Ojola , puedas con eso . Buenos Vientos

si pero directamente nada de electricidad ni el cortacorriente me parece raro eso lo que tenia ganas es de comprarle la instalacion nueva que decis???
[Un pajarito choca con 1 taxi y se desmaya, el tipo se lo lleva y lo coloca en Una jaula, el pajarito se despierta y al verse encerrado dice: M¡?RDA MATE AL TAXISTA..
Imagen

glauco

Nota03 Nov 2011 01:45

Pera ¡¡¡ , primero deberias ver un Electricista , Si no lo Comprendes . Mira te dejo la Foto de la Bovina , que va junto con los cables al "Captor" "ESTO ES LO PRIMERO QUE TENES QUE MEDIR Y VERIFICAR" , que es el que da , El pulso para la Chispa " , ves que Esta separado de las Bovinas ,es otro circuito dentro de la Misma Bovina (si la faya esta" aca ( En este Conjunto Bovina Captor) , y vos vas a comprar "La Instalación Electrica , capas que terminas derrochando al pepe ., Por eso Consulta antes , Si ves que no la Entendes . Es solo que alguién te haga un par de Mediciones basicas con Un Tester Etc . Saludos Fuerza con eso Y buenos Vientos pa vos. La Foto es con parte de Bovina de Luces, quemada (o sea el Motor andaba lo mas Bién en este caso , pero No habia nada de Tensión en luces / Carga de Bateria etc , claro se Corto Literalmente por Colgarle "demasiado Consumo " se recalento y se corto el Alambre Esmaltado .,Toda esta Bovina va en Baño de Aceite " y sus vapores, dado que segun la inclinación eventual del Motor , queda bañado por completo . por eso es bueno siempre controlar esto en los lifan ) es el mismo que tuyo . saludo

Conclución : Quiza debas Comprar esto , se entiende ? Escepto que vos veas que la Instalación esta toda echa un desastre derretida , en Corto etc . Pero indefectiblemente tenes que Medir " Con Tester .
saludos y buenos vientos glauco
Adjuntos
Bovina estator Lifan 150.jpg
Bovina estator Lifan 150.jpg (82.53 KiB) Visto 8334 veces

santi1996

Nota03 Nov 2011 09:39

glauco escribió:Pera ¡¡¡ , primero deberias ver un Electricista , Si no lo Comprendes . Mira te dejo la Foto de la Bovina , que va junto con los cables al "Captor" "ESTO ES LO PRIMERO QUE TENES QUE MEDIR Y VERIFICAR" , que es el que da , El pulso para la Chispa " , ves que Esta separado de las Bovinas ,es otro circuito dentro de la Misma Bovina (si la faya esta" aca ( En este Conjunto Bovina Captor) , y vos vas a comprar "La Instalación Electrica , capas que terminas derrochando al pepe ., Por eso Consulta antes , Si ves que no la Entendes . Es solo que alguién te haga un par de Mediciones basicas con Un Tester Etc . Saludos Fuerza con eso Y buenos Vientos pa vos. La Foto es con parte de Bovina de Luces, quemada (o sea el Motor andaba lo mas Bién en este caso , pero No habia nada de Tensión en luces / Carga de Bateria etc , claro se Corto Literalmente por Colgarle "demasiado Consumo " se recalento y se corto el Alambre Esmaltado .,Toda esta Bovina va en Baño de Aceite " y sus vapores, dado que segun la inclinación eventual del Motor , queda bañado por completo . por eso es bueno siempre controlar esto en los lifan ) es el mismo que tuyo . saludo

Conclución : Quiza debas Comprar esto , se entiende ? Escepto que vos veas que la Instalación esta toda echa un desastre derretida , en Corto etc . Pero indefectiblemente tenes que Medir " Con Tester .
saludos y buenos vientos glauco

okey ya lo voy a medir con mi tester pero en que parte tengo que medir si me podes ayudar porfa!!
Imagen

priviet

Nota05 Nov 2011 04:46

Hola yo tambien tengo una motomelcg 125, y tuve los mismos problemas, primero me quede sin luces y despues me quede sin arranque alectrico, el problema es que los cables de esta moto son de mala calidad por lo que me dijeron, son muy finos, consegui por intermedio de un amigo el manual electrico de esta moto, y esta en colores para guiarte con los cables si alguien quiere este manual me escriben a mi correo priviet20022001@yahoo.com.ar y con gusto se los mando.
El asunto es que le cambie todos los cables por unos mas gruesos y no tuve mas problema, salvo que sigo sin arranque electrico.

saldos a todos alejandro

glauco

Nota05 Nov 2011 05:48

Santi , con el Tester MEDIS los CABLEADOS , dado que las Bovians son Rebajas de Himpedancia , Pero al menos si las MEDIS en HOM sabes que te andan ., Si no te mide NADA esata cortada ., Tenes un CDI y otro que es el Regulador de Voltaje " ambos son Electronicos se miden por Comparación , en realidad Yo tengo Dos (pude comprarlos) Pero basicamente Medi Continuidad en los cables primero y luego Funcionabilidad y Continuidad tambien a traves de las Llaves Incluso (Y con mas razon el mismo Tambor de Arranque ) tenes todo un lio pa hacer todo esto ., Ojala te la saques adelante . Mira Bien El regulador de Voltaje ( es una Cajita de Duraluminio Negra con Disipadores , es standar de casi todas las Chinas (si no esta en el estator ,quiza este alli )

Pribiet :un gusto Che ., Si los cables a veces parecen Finos buena dat la del plano yo ya lo tengo .gracias

Buenas Rutas y Vientos

MIGUELTDF

Nota08 Nov 2011 23:09

que cagada...!!! en electricidad tengo CERO total..!!! y para colmo no entendí un JOCARA.. uffff. - pero hablando en serio nuestras motos no alumbran nada... , dreo que pediré un equipo xenon que tienen un consumo de 35 W y chau pinela..!!! me cago en las luces de mierda de nuestras motos... uff

Volver a Mecanica