Fecha actual 18 Sep 2025 14:55

Ayuda eléctrica regulador solucionado

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

glauco

Re: Ayuda eléctrica regulador solucionado

Nota22 Dic 2011 01:33

Bien che , ,No el mio, lo Aporto para quel que lo necesite , anda muy bien también , y no fuerza las Bobinas del tormo con sobre Cargas , porque el Consumo va directo a la bateria ., Pero si el Tuyo te andubo Felicitaciones" (Buena solucion ¡¡ ). Pudiste tambien vencer el efecto Realenti / de Luces , como se da en el caso de muchas tipo Cg ??? Alli ojeaba el Circuito ta interesante , Nunca use ese Transistor Regulador , o Ci" o lo que sea . Ha , mis Calculos fueron echos en mediciones que me Dieron hasta 130 Volt , con el Motor a 7000 vueltas ., por eso Justamente el Punto medio de la fuente que ves en el plano No se usa , Es como Usar un Trafo de 110 a 12 Volt , asi me circuito es totalmente analogico y no tiene casi perdida Calorica porque solo rectifica los Pulsos de las bobinas , solo que queda valanceado relatibamente en las diferentes Rpm del motor .

Saludo Luc y buenas Rutas con tus luces . , los vientos vienen solos .

lucasjesus

Nota22 Dic 2011 21:22

Gracias... Vos sabes que el primer circuito que arme fue pensando en no cortocircuitar las bobinas, pero la dificultad de la disipación de potencia es grande, lo arme con dos transistores mosfet y con las luces prendidas calienta bastante, ademas es difícil lograr un circuito de control porque los voltajes de entrada son muy altos...
Ademas pensando un poco mas descubrí que hay una razón para que funcione de esta manera, ademas de la simplificación del circuito y es que ante una falla, generalmente los semiconductores se ponen en corto, si funcionara con un circuito en serie, un corto significaría mandar toda la tensión de la bobina a la batería y las luces con la consecuente quemazón de toda la instalación, en cambio con los circuitos convencionales que funcionan en paralelo, ante un corto simplemente nos quedamos sin luces no dañando nada mas...
Con tu circuito no corres ese riesgo...
Lo del parpadeo me pasa solamente si desconecto la batería con la moto regulando...
El circuito que esta publicado tiene un defecto que cuando bajas el preset (desde donde se calibra) este se quema, lo solucione agregando una resistencia, la otra falla es que el zener que figura de 13,5 no sirve ya que queda muy poco margen de regulación...

Es interesante ver como los argentinos en general encontramos soluciones, y lo mejor es que muy distintas, pero que al final funcionan a la perfección...

Glauco, muchísimas gracias por todo y ante cualquier duda consultame que en lo que pueda te ayudo...

P/d: lo armas con $30

Abrazo motoquero...

darksensation

Nota28 Ene 2014 13:59

Hola quetal amigos soy de Paraguay soy nuevo en la pagina y tengo una moto Leopard MD 150 y rengo casi el mismo problema con las revoluciones pero con el motor estando un poco frío no pasa las 5000 revoluciones pero con el motor en alta temperatura ni un problema será que alguien me puede ayudar desde ya muchas gracias!

juampo3

Nota26 Abr 2014 16:05

Hola, vos sabes que tengo un problema similar, conecto todos los cables perfecto del regulador pero no sale corriente del cable negro y mido con el tester el rojo y verde con la moto regulando y me tira 18v. Luego medi verde y negro y nada!!! Quiero aclarar que el regulador lo compre nuevo y que la instalación esta hecha por fuera del cableado original, no se si tendra algo que ver pero por las dudas aclaro.

nelobe

Re: Ayuda eléctrica Regulador Solucionado

Nota06 Sep 2014 06:38

lucasjesus escribió:Arme el circuito que publique con unas pequeñas modificaciones... No es tan difícil de armar y cualquiera con unos mínimos conocimientos de electrónica lo puede fabricar...
Si alguien necesita el plano con las modificaciones no dude en preguntar...
Gracias a todos y tengo lucesssssssssssssssssssssss :D :D :D

Hola, soy nuevo en el foro y tengo problemas con el regulador, puesto que midiendo con el tester en los bornes de la bateria, este va subiendo de 14v hasta unos 16.6v (+-).

Primero de todo, mi moto es una "qingqi QM125L-4B motivas virginia" china.

Tambien creo que el alternador es monofasico y de 5 cables el regulador.

Tal y como comentastes en tu post, estaria interesado en montar ese circuito si realmente funciona y no es mucho mas caro que uno original, por lo que te agradeceria si me lo pudieses mandar.

Los programas que tengo son el livewire, pcwizar y el ISIS,,, lo digo para que me indiques con que programa as hecho el diseño de la placa, mas que nada por que esten los componentes que uses.

Muchas gracias.
Saludos

cmaddonni

Nota06 Sep 2014 13:30

Me tiene la pelotas llenas el efecto ralenti en las luces y por otro lado ya me quemo tres lamparas, la original, una h3 phillip comun y una Motovision de 160 mangos.

a quien hay que matar para solucionar esto ??? :mrgreen:

200 250 mangos un regulador nuevo para la motomel milestone 150. :evil:
Forever Polecats
Imagen
Anterior

Volver a Mecanica