Fecha actual 31 Ago 2025 15:31

Pata 150 Se apaga cuando regula + ruido extraño.

Todo lo que necesites saber para el arreglo de tu moto.
  • Autor
  • Mensaje

MrBubu

Pata 150 Se apaga cuando regula + ruido extraño.

Nota23 Oct 2017 14:26

Hola gente.
Consulta mecánica o eléctrica.

Tengo una pata 150 (200km pero sin garantía ya) que se apaga cuando regula (si bajo de 2000 se apaga) está haciendo un ruido extraño arriba del motor por lo que puedo escuchar.
Primero creí que era algo eléctrico, quizá algo en corto porque cuando toco la bocina se prendían las luces del nivel de nafta. Como dato, la batería está muerta.
Cambiando la batería, lo de la bocina ya no lo hace pero el ruido y el apagado siguen.
El mecánico que fui en su momento, no me dejó muy convencido porque directamente quería quitar la alarma de Fábrica, y arrancar desde ahí para revisar. En ese momento no tenía el problema del ruido y no se apagaba regulando.

¿Me podrían orientar con el mp3 que dejo adjunto? Al menos para saber si tengo que ir a un electricista (ya tengo uno muy recomendado) o volver a otro mecánico.

https://1drv.ms/u/s!Ao1EQl3RZjF_zjiDFof2JBc9lf9n

Muchas gracias.

cris

Re: Pata 150 Se apaga cuando regula + ruido extraño.

Nota23 Oct 2017 21:17

si se apaga regulando, pero acelerando anda bien, probablemente tengas el chicler de baja tapado...
VOLVER A LAS RUTAS......

MrBubu

Nota27 Oct 2017 10:25

Gracias Cris.

Mecánico tendrá que ser entonces.

dani_vc150

Nota30 Oct 2017 13:59

un positivo flojo o muy sulfatado
ex garelli noi 50cc gilera vc150 gilera smx200 rouser 135 mondial motard 250 ex bajaj 220f
hoy restaurando el fordsito
viewtopic.php?f=11&t=21221

Krimpatul

Nota30 Oct 2017 15:53

Yo arrancaría con limpiar el carburador, como te dijeron. Y el ruidito... que tipo de ruidito es? puede que tengas que regular válvulas, tampoco es dificil pero vas a necesitar las sondas para darle la luz justa.
Mis dos maquinitas: Guerrero GXR 200 Tundra (2008) - Honda XL 250R (1986). La Guerrero para todos los días y para cuidarla un poquito más... la Honda en proceso de reparación y para darle caña, que total lo aguanta! :)

MrBubu

Nota01 Nov 2017 22:30

Carburación hecha. Limpieza de bujía.
Y el condenado ruido lo siguió haciendo. Aunque mejoró considerablemente ya que no se apagó luego de entrar en calor digamos.

Peeero... cambié la batería. Y oh sorpresa, el ruido al menos hoy desapareció. :shock:

MrBubu

Nota01 Nov 2017 22:31

Krimpatul escribió:Yo arrancaría con limpiar el carburador, como te dijeron. Y el ruidito... que tipo de ruidito es? puede que tengas que regular válvulas, tampoco es dificil pero vas a necesitar las sondas para darle la luz justa.

Este es el ruidito:
https://1drv.ms/u/s!Ao1EQl3RZjF_zjiDFof2JBc9lf9n

:D

Krimpatul

Nota02 Nov 2017 19:01

Ahi está regulando? o no queda regulando y la mantenías vos? porque suena aceleradita. Desde ya que con un audio es difícil (suena a peli de guerra jajaj) aunque igual está bárbaro que la hayas grabado. El ruidito no lo distingo. No se cuál de todos los ruiditos es :lol: . De todas maneras suena feo, como si fallara mucho no?
Mirá, hay tres elementos básicos en el funcionamiento del motor, tres materias primas: Aire, nafta y chispa. El tema aire/nafta lo controlas con el carbu. Puede que tengas mal el tornillo de mezcla, mal regulada la aguja o puede que te haya quedado sucio (los conductos internos). Chispa... puede que la bujía esté chota. Eso es barato, si la ves medio fea yo la cambiaría. Y todo lo demás eléctrico... yo la verdad no se. Pero justo hoy fui a un mecánico a que me tomara con un tester lo eléctrico para descartar por ese lado en la honda mia que tmb falla y me dijo lo siguiente: "si es electrico, generalmente lo que te va a pasar es que no arranca. O que le cuesta mucho. Que hay que empujarla, etc. Si falla andando, es carburador o válvulas. Puede que tengas mal los asientos de válvulas, que no cierren bien. Para probar eso lo que podes hacer es sacarle la tapa de cilindro, darla vuelta, o sea con la parte chata de la válvula para arriba, tipo cuenco, y echarle nafta ahí. Si se escurre entre las válvulas es que no cierran bien". Eso fue textual lo que me dijo el mister.
No se... para sacar la tapa de cilindro tenes que desarmar bonito. Generalmente hay que bajar el motor. Y aparte necesitas una llave que te marque los kilos de fuerza para darle a los tornillos lo que tiene que ser.

El ruido... de verdad que no lo distingo. Si es un tiki tiki suave es normal. Pueden ser las válvulas o las varillas (si es varillera) que siempre hacen ruidito medio choto.
Ahora si es un golpeteo... y... parala y llevala a alguien que sepa porque ahí si que no es normal.
Si el ruido es un ruido distinto en el funcionamiento del motor, o sea en el escape... es que falla. Y lo arreglas como te dije.
Y por ultimo... puede ser un ruidito muy suave de algo eléctrico que está en corto. Ahí tendrías que poner la oreja y buscar. Me acuerdo que en la Tundra 200 una vez me jodía que cargaba poco y entonces andaba con la batería muy descargada. Y me hizo un ruidito curioso el CDI. Creí que se había cagado pero no, no se, safó. Cargué la batería y se dejó de joder.
Mis dos maquinitas: Guerrero GXR 200 Tundra (2008) - Honda XL 250R (1986). La Guerrero para todos los días y para cuidarla un poquito más... la Honda en proceso de reparación y para darle caña, que total lo aguanta! :)

dani_vc150

Nota07 Nov 2017 13:01

MrBubu escribió:
Peeero... cambié la batería. Y oh sorpresa, el ruido al menos hoy desapareció.
:shock:

revisa los positivos que como te dije arriba seguro es eso
ex garelli noi 50cc gilera vc150 gilera smx200 rouser 135 mondial motard 250 ex bajaj 220f
hoy restaurando el fordsito
viewtopic.php?f=11&t=21221

MrBubu

Nota12 Nov 2017 18:39

dani_vc150 escribió:
MrBubu escribió:
Peeero... cambié la batería. Y oh sorpresa, el ruido al menos hoy desapareció.
:shock:

revisa los positivos que como te dije arriba seguro es eso

¿El positivo a la batería o sigo el cable hacia todo lo que llega a conectar?
Porque mas justo el de la batería no puede estar

Es extraño igual, porque se sigue parando hasta que calienta (10 minutos mínimo). Y cuando lo hace, cae en el mismo ruido pero mas fuerte. Aunque ya me parece que va por el lado mecánico y de regulación.

Krimpatul escribió:Ahi está regulando? o no queda regulando y la mantenías vos? porque suena aceleradita. Desde ya que con un audio es difícil (suena a peli de guerra jajaj) aunque igual está bárbaro que la hayas grabado. El ruidito no lo distingo. No se cuál de todos los ruiditos es :lol: . De todas maneras suena feo, como si fallara mucho no?
Mirá, hay tres elementos básicos en el funcionamiento del motor, tres materias primas: Aire, nafta y chispa. El tema aire/nafta lo controlas con el carbu. Puede que tengas mal el tornillo de mezcla, mal regulada la aguja o puede que te haya quedado sucio (los conductos internos). Chispa... puede que la bujía esté chota. Eso es barato, si la ves medio fea yo la cambiaría. Y todo lo demás eléctrico... yo la verdad no se. Pero justo hoy fui a un mecánico a que me tomara con un tester lo eléctrico para descartar por ese lado en la honda mia que tmb falla y me dijo lo siguiente: "si es electrico, generalmente lo que te va a pasar es que no arranca. O que le cuesta mucho. Que hay que empujarla, etc. Si falla andando, es carburador o válvulas. Puede que tengas mal los asientos de válvulas, que no cierren bien. Para probar eso lo que podes hacer es sacarle la tapa de cilindro, darla vuelta, o sea con la parte chata de la válvula para arriba, tipo cuenco, y echarle nafta ahí. Si se escurre entre las válvulas es que no cierran bien". Eso fue textual lo que me dijo el mister.
No se... para sacar la tapa de cilindro tenes que desarmar bonito. Generalmente hay que bajar el motor. Y aparte necesitas una llave que te marque los kilos de fuerza para darle a los tornillos lo que tiene que ser.

El ruido... de verdad que no lo distingo. Si es un tiki tiki suave es normal. Pueden ser las válvulas o las varillas (si es varillera) que siempre hacen ruidito medio choto.
Ahora si es un golpeteo... y... parala y llevala a alguien que sepa porque ahí si que no es normal.
Si el ruido es un ruido distinto en el funcionamiento del motor, o sea en el escape... es que falla. Y lo arreglas como te dije.
Y por ultimo... puede ser un ruidito muy suave de algo eléctrico que está en corto. Ahí tendrías que poner la oreja y buscar. Me acuerdo que en la Tundra 200 una vez me jodía que cargaba poco y entonces andaba con la batería muy descargada. Y me hizo un ruidito curioso el CDI. Creí que se había cagado pero no, no se, safó. Cargué la batería y se dejó de joder.

Nono... si regula así me muero. La mantenía a 2 o 3 mil revoluciones para que no se parara. Ni bien bajaba, empezaban los ruidos y luego se paraba.

Habría que preguntarle al mecánico, a dónde la llevo si hace todo eso junto :lol:

Ya con batería nueva no cuesta arrancar, pero se sigue apagando hasta que calienta. Y estamos hablando de 10 minutos mínimo como dije arriba. Entiendo que está en ablande todavía, pero 10, 15 o 20 minutos con temperatura de 20 grados en ambiente, para calentar me parece extraño y excesivo.
Una vez que calentó, puede que se apague por propia impericia mía... pero lo hace cada tanto. Yo tengo los mismos km que la moto, y no son muchos.
Siguiente

Volver a Mecanica